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jueves, abril 26, 2007

Madrid 2007

Textos: Sara Soria / Javier Montero / Pablo Laredo para www.supermotor.com

FUENTE: http://www.supermotor.com/ Nota y Fotos de http://www.supermotor.com/ Recomendamos visitar su site: con Una cobertura completisima del evento.


Treinta y dos marcas que representan el 95 por ciento de la oferta. Están casi todas y se echa de menos a Harley Davidson, Gas Gas, Bimota y Ducati entre otras. Todas las presentes con un problema común que puede poner en peligro sus ventas: La espectacular subida de los seguros de motos que en el caso de los ciclomotores supone entre el 200 y 300 por cien.




El Salón es aceite, revoluciones, potencia y diseño, pero también complementos, accesorios y azafatas "cañón". Si te gustan las motos te gustará la que tiene preparada para ti el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.




La marca germana da el pistoletazo de salida para empezar a vender la nueva versión de la BMW F 650 GS y aprovecha el tirón de su buena actuación en el Dakar para vender la DAKAR, una versión que se adapta al uso diario y a las condiciones más extremas del desierto. Así lo señaló Óscar Gallardo a Ya.com. En el stand de BMW además están todos los modelos de la marca a la venta este año en España.






La firma italiana anuncia un cambio de nombre desde ahora en vez de Cagiva Motor SpA es MV Agusta Motor SpA. Así, con ese nombre, la nueva marca presenta en el salón su principales novedades del 2000. Destaca por su diseño la Cagiva V Raptor, muy radical, muy agresiva y con un motor de 1.000 cc. Si no quieres pasar desapercibido en los semáforos es tuya a cambio de 1.770.000 pesetas. La Raptor, a secas, es algo más suavecita de diseño. Una naked salvaje con el mismo motor, chasis, ruedas y frenos que su hermana pero con una decoración más "normal" y algo más barata: 1.650.000 pesetas. La Cagiva Navigator se suma a las novedades y es una trail de altos vuelos. Nada menos que 1.000 cc. De diseño es muy parecida a las "pequeñas" Canyon de menor cilindrada.




Viene a Madrid con un ciclomotor con "pinta" de moto grande. El DNA es el sueño de cualquier adolescente. Cincuenta centímetros cúbicos, hueco para el casco, unas ruedas que casi parece el "gato con botas" y un diseño agresivo a la par que bonito.




La marca del ala nos propone eso, alas para volar bajo. Sus principales novedades, la Honda CBR 900 RR Fire Blade, una cuatro cilindros deportiva, muy conocida, pero con mejores prestaciones para competir con sus más directas rivales. El precio de salida es de 2.099.000 pesetas. Además la versión radical de la Honda VTR Fire Storm es la es la Honda VTR 1000 SP1, una moto concebida para correr en Superbikes, bicilíndrica y más sucesora de la R-45 que se la VTR por "concepción". Tiene 1.000 cc. Y cuesta "dos kilos y medio". También traen una de las novedades más esperadas: Una trail de 650 cc, la Honda XR 650 R que puede ser tuya por 1.199.000 pesetas.




La carrera sin cuartel por "ganar" en el sector de las super deportivas ha obligado a "kawa" a incluir mejoras en la ZX-6R, en la ZX-9R y en la ZX 12r. La pequeña de la familia, la 600, incorpora un nuevo motor con un nuevo cilindro sin camisas con recubrimiento electrolítico, una mayor compresión, nueva culata y nuevas bielas. En total menos peso (4 kilos) y más potencia. La novecientos es ahora más agresiva que nunca. También ha adelgazado y ha subido de potencia, mismas cualidades que la ZX-12R, una moto capaz de sobrepasar los 300 kilómetros por hora reales. Sólo apta para verdaderos pilotos.




Después de su presentación en el Salón de Milán Kymco trae a Madrid la Super 9 para ponerla a la venta en España. Un ciclomotor-scooter de 50 cc. muy deportivo para jóvenes quemados a los que les gustan las sensaciones fuertes. Estará a la venta por 289.900 pesetas. Además la Hipster 125/150 es una pequeña custom que no estará disponible hasta después del verano. Una mezcla de diseño clásico con algunas redondeces modernas. La última novedad de Kymco presentada en Madrid es la PULSAR 125, una moto de carretera con una pequeña cúpula pensada para el uso diario por ciudad y algo de carretera.




La deseada MVAgusta F-4 está en el Salón junto a la serie oro (mejor y algo más del doble de precio) MV Agusta F-4 S. Un maquinón. Bonita, tetracilínca (motor desarrollado por Ferrari) y con un diseño espectacular. Esta deportiva pasará a la historia y puede ser tuya si eres un gran piloto y tienes 2.972.000 pesetas para la F-4 y 6.500.00 la serie oro.






Peugeot
Está presente con el nuevo Speedfight, un scooter deportivo y de nuevo diseño que se ofrece en variantes de 50 y 100 cc. También el Vivacity, el último Peugeot en llegar, recibe una serie de cambios que subrayan su carácter funcional. Igualmente están presentes el Elyséo, un gran turismo que ofrece una amplia movilidad en ciudad, en versiones "dos tiempos", de 50 cc y 100 cc, y "cuatro tiempos" de 125 cc; la gama Trekker, fácilmente distinguible por sus ruedas tipo "donut" (pequeñas y anchas); el Scootelec, uno de los pocos scooter de propulsión eléctrica que hay en el mercado; y el Fox NPH, el único de la marca que monta llantas "grandes" de 16 pulgadas.




Entre los modelos inéditos en nuestro país hay que mencionar el X-9, un mega scooter de gran éxito en Europa y cuyo motor Honda de 250 cc le permite unas prestaciones suficientes para moverse con agilidad tanto por la ciudad como en recorridos interurbanos. Llama igualmente la atención la ampliación de la gama Skipper, que estrena nombre (ahora SKR) y motores de "cuatro tiempos" y cuatro válvulas, en cilindradas de 125 cc y 150 cc. El scooter más vendido en 1999, el popular Zip, recibe cambios estéticos y nuevas mecánicas de 50 cc de "dos y cuatro tiempos" y de 125 cc "cuatro tiempos" válidos para el carnet A-1. El modelo Liberty de ruedas de 16 pulgadas se ofrece ahora con motor "cuatro tiempos" de 150 cc.




Introduce interesantes novedades técnicas en su gama. El modelo Supermotard incorpora una suspensión progresiva por bieletas, elemento que también estrena -sin incremento de precio- la RR Enduro, además de modificaciones técnicas en motor y carburador y decoración tipo Cross. Rieju pretende crear un copa monomarca de Supermotard en la Comunidad de Madrid, con objeto de fomentar a nueva generación de pilotos españoles, para lo cual está abierta las solicitudes de inscripción en el propio stand.




Todas las miradas se dirigen hacia la nueva GSX-R 750, la deportiva más radical de la marca nipona, que, tras quince años en el mercado recibe un nuevo sistema de inyección que posibilita una potencia de 141 CV a 12.500 rpm y un par de 8,6 mkg. Ésto, unido a un peso reducido a tan sólo 166 kg, conseguido entre otros mediante un ligero y resistente chasis de aluminio, permite una relación peso-potencia de 1,1 kg por CV. La estética es similar a la de las motos del Mundial de Motociclismo de la temporada pasada, con su característico diseño azul y blanco y sus peculiares trazos rojos. El precio de la nueva GSX-R 750 es de 1.870.000 pesetas. Otras novedades del 2000 son la GSF 600 y GSF 600S, dentro de la categoría sport turismo; las custom VL 250 y VL 125; las trail DR-Z400S y DR-Z400E; los scooter UG 110 y UF 50; el ciclomotor SMX 50; y, por último, los quad LT 80 y LT 50.




La legendaria firma británica hace gala de una avanzada sofisticación técnica con su mecánica tricilíndrica alimentada mediante un sistema de inyección. De entre los varios modelos que incorporan este motor, destaca la Sprint en sus dos versiones RS y RT, una deportiva con capacidad turística que compite de tu a tú con sus más directos rivales japoneses. La TT 600 se presenta como la gran novedad de la marca británica en España.
Vespa Las nuevas ET4 siguen fiel al sempiterno chasis monocasco de chapa estampada, aunque ahora disponen de motores de "cuatro tiempos".






Muchas son las posibilidades que brinda Yamaha a los conductores con carnet A-1, válido sólo para motos de cilindrada y potencia inferior a 125 cc y 15 CV. Con estas premisas se encuentran el Majesty 125 o el Cignus 125, además de otros a los que a partir de un motor de 50 cc se les ha incrementado la cilindrada el doble. De entre estos últimos aparecen los modelos Aerox 100, Neo's 100 y BW's 100. En el apartado de las motocicletas deportivas, la más espectacular de su gama, la YZF 1000 R1 del 2000, vuelve a sorprender por su chasis de corta distancia y peso de 177 kg y, sobre todo, su motor de 998 cc y 150 CV de potencia. Un auténtico tiro. Otros modelos que reciben una serie de mejoras para esta "temporada" 2000 son la sport touring FZS 600 S Fazer, la custom XVS 125 Drag Star, la trail TT R250, la enduro-cross YZ 426F, y el scooter YP 250 Majesty.




Agradecemos a FUENTE: http://www.supermotor.com/ Nota y Fotos de http://www.supermotor.com/ Recomendamos visitar su site: con Una cobertura completisima del evento.

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