Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, abril 23, 2007

Supermotard: Un Pequeño Gran Gigante




El pasado fin de semana en el autódromo del Automóvil Club Santa Fe, se disputó la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Supermotard bajo una copiosa lluvia de otoño. Marcos Trossero, piloto oficial del Team Honda Racing Argentina giró con sus poderosas HONDA CRF 250 R y 450 R.

El Sábado la lluvia fue protagonista sobre el asfalto y sobre la tierra, haciendo que más de uno se fuera al piso (sin consecuencias). Marcos con el 53 en su placa porta números se dedicó a probar el circuito y a mejorar sus tiempos.

El Domingo se iniciaron las tandas de entrenamientos - 4 para cada categoría - donde el Team Honda Racing Argentina - Mec realizó los últimos preparativos en las motos para que Marcos estuviera listo para la acción.

Ya pasado el mediodía comenzaban las clasificaciones para la "Super", donde solo los mejores 6 de cada categoría, tendrían la posibilidad de sumar puntos extras para el campeonato. Marquitos Trossero (piloto local) logró entrar en la "Super" de la S2 (250cc) llegando 4º en la serie. Luego subiéndose a la 450cc para la S1 también entró en la "Super" y terminó 2º logrando así 6 puntos extras para el campeonato.

Ya dejando los "bonus points" Marcos se concentró para una tarde sin descanso, dado que tras completar una serie en la S2 debió volver al ruedo en la S1 en tan solo minutos.

En las series de la S2, Trossero realizó carreras impecables toda la tarde, concentradísimo y con un manejo radical único, logró terminar 4º y 1º, obteniendo así 40 puntos que lo llevaron al 2º escalón del podio y a la punta del campeonato con 86 unidades.

En las series de la S1, la presión era mayor, ya que aquí Marcos debería medirse con los mejores exponentes del país . El piloto del Team Honda Racing Argentina - Mec, actuando de local y con hinchada propia en las tribunas realizó la mejor carrera del año, llevándose el primer puesto en la primera serie y los inmejorables 25 puntos.
Como se sabe, en la segunda serie debería salir desde el fondo, pues se invierte la salida según el resultado de la primera. - y allí fue donde tuvo que remontar una carrera "inteligente" y "agresiva". Marcos largó 15º y en la entrada a la tierra ya estaba 11º, antes de salir al asfalto en menos de 100mts se colocaba 9º y en tan solo 2 giros se posicionó 4º.
Enchufadísimo, le dio gas a su Honda CRF 450 R y empezó una persecución abismal para entrar entre los primeros tres. Luego del octavo recorrido al circuito, Trossero logró la tercer colocación y así cruzó la bandera a cuadros para hacer llorar a su padre de alegría y no solo trepar a lo más alto del podio en la carrera con 49 unidades, sino que también del campeonato con 76 puntos.

Doble alegría para el team Honda Racing Argentina. Marquitos Trossero llevó a Honda a lo más alto del campeonato de Supermotard Argentino en las 2 categorías.
La próxima cita será a mediados del mes de Mayo en Alem, Misiones donde estaremos presentes para defender este logro y las puntas del Campeonato.


Clasificaciones S2

Superclasificación: Ratto, Cabarcos, Stelli
Primera manga: Villacreces, Ratto, Stelli, Trossero, Giordano
Segunda manga: Trossero, Villacreces, Messa, Roberto Sánchez, Ayala
General: Villacreces, Trossero, Stella, Ratto, Messa
Campeonato: Trossero 86, Stelli 77, Ratto 73, Sánchez 54, Villacreces 45

Clasificaciones S1

Superclasificación: Stiefel, Trossero, Agüero
Primera manga: Trossero, Agüero, Guiral, Gandola (Ravasotti fue excluido de ambas pruebas), Vivas
Segunda manga: Villacreces, Iturrioz, Trossero, Gandola, Agüero
General: Trossero, Villacreces, Agüero, Gandola, Guiral
Campeonato: Trossero 76, Vivas 70, Agüero 55, Gandola 46, Villacreces 45




Prensa Honda Motor de Argentina

Informe de Supermotard Argentino:


MOTOCICLISMO – INFORME SUPERMOTARD ARGENTINO – SEGUNDA FECHA – SANTA FE (SANTA FE) – 22/04/07

Villacreces y Trossero ganaron en la segunda fecha
Día santafesino


No hay nada mejor para una provincia que un piloto de sus propia tierra pueda coronarse con un triunfo. Y el rosarino Hernán Villacreces (Team Guerrero Don Roque – S2) y el galveceño Marcos Trossero (Honda Oficial MEC – S1) saben de que se trata. Porque ambos se quedaron con la general de la S2 y S1, respectivamente, en la segunda cita Copa Kaiser del Supermotard Argentino en el Kartódromo del Automóvil Club de la ciudad de Santa Fe anta buena cantidad de público. Y la jornada no pudo ser mejor para el de Gálvez, ya que quedó como único líder en el certamen de las dos divisionales.
Bajo un día gris y una discontinua llovizna, en la clase menor, Villacreces (hizo su debut en la temporada en la clase menor) fue hilvanando su victoria a partir de la primera manga, tras arrebatarle el liderazgo en el último curvón a Lucas Ratto (ganó la superclasificación) cerca de mitad de la competencia en una feroz lucha entre ambos en las primeras vueltas. Nicolás Stelli nada pudo hacer ante el ritmo de los líderes y terminó tercero . Y el rosarino tricampeón de S1 cerró su actuación con un gran performance en la prueba final al escoltar a Trossero. Es que el de Honda Oficial le ganó el duelo a Alejandro Messa (Yamaha Factory) arrebatándole la posición a cinco del cierre en el curvón final y quedar sólo en la cima del torneo. Posteriomente también aprovecharía Villacreces el cansancio y los problemas en la moto de Messa para ubicarse detrás de Trossero que lo dejaría como el rey de la clase menor en la jornada. Juan Lauría tuvo un fuerte golpe en el hombro por una caída en la segunda manga sin graves consecuencias el fue trasladado al Sanatorio local solamente para control.
Pero el pequeño gran piloto de MEC no se conformaba con esa alegría en la manga de la S2 y fue por más en la divisional mayor: partió desde la segunda posición a espaldas de David Stiefel (FBR) en la primera competencia, saltó a la vanguardia y no la largó hasta el banderazo culmine. Walter Agüero (FBR) y Demián Guiral (Avant Motos) relegaron a Stiefel y escoltaron al ganador. En el espectáculo de cierre, el protagonista fue otra vez Villacreces: el rosarino empezó a descontar la diferencia que Ezequiel Iturrioz (Gregorio Racing) había sacado en la punta y lo superó a falta de dos giros, aunque no le alcanzó para la victoria del global, la que quedó en poder de Trossero luego de llegar en tercer lugar. El de Honda MEC y Villacreces se repartieron las generales en las dos divisionales. De Gálvez a Rosario, el Supermotard tuvo un día santafesino.

Clasificaciones S2

Superclasificación: Ratto, Cabarcos, Stelli
Primera manga: Villacreces, Ratto, Stelli, Trossero, Giordano
Segunda manga: Trossero, Villacreces, Messa, Roberto Sánchez, Ayala
General: Villacreces, Trossero, Stella, Ratto, Messa
Campeonato: Trossero 86, Stelli 77, Ratto 73, Sánchez 54, Villacreces 45

Clasificaciones S1

Superclasificación: Stiefel, Trossero, Agüero
Primera manga: Trossero, Agüero, Guiral, Gandola (Ravasotti fue excluido de ambas pruebas), Vivas
Segunda manga: Villacreces, Iturrioz, Trossero, Gandola, Agüero
General: Trossero, Villacreces, Agüero, Gandola, Guiral
Campeonato: Trossero 76, Vivas 70, Agüero 55, Gandola 46, Villacreces 45

Prensa Supermotard Argentino
Textos: Gastón Marcos

Fotos: Pato Bonaventura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV