Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, septiembre 25, 2007

LAS MOTOS TUVIERON SU FIESTA EN EL AUTODROMO PARQUE

Motos de Velocidad del Sur del Pais.

Una jornada espectacular en todos sus aspectos consolidò el gran momento de la especialidad. Jorge Troncoso (110), Sebastiàn Calviño (125), Jorge Vazquez (Sport), Guillermo Wohl (Super Sport) y Armando Colomo (SBK) fueron los vencedores

Todas las expectativas generadas por el dificil examen de la cita roquense se cumplieron, y tuvimos la fiesta que esperàbamos: un dìa a pleno sol, carreras espectaculares, y la consigna de llenar de motos y señoritas el inmenso playòn del autòdromo roquense cumplida a pleno, con record de pùblico y participantes.

ESCUELA 110: una nueva ediciòn del duelo entre Jorge Troncoso y el campeòn vigente, Eduardo Contreras, con el mismo resultado de Plaza: victoria del "Nego" Troncoso, luego de un mano a mano que hizo saltar a la tribuna en cada pasada. La categorìa brindò un gran espectàculo, con record de inscriptos, y de caìdas..!, por lo apretado de la lucha (contabilizamos mas de una decena..!, todas sin consecuencias ). Juampi Eggers completò el podio imponiendose a Victor Ibañez y Carlos Poblete.

ESCUELA 125: con el aguerrido manejo de siempre, Sebastiàn Calviño obtuvo una ansiada y merecida primera victoria en la especialidad, de manera contundente. Tambièn con record de inscriptos, en el pelotòn se viò de todo. Oscar Zabia y el puntero en el campeonato, Eduardo Garcìa. completaron el podio, con Diego Hernàndez y Jorge Berlingieri (condicionado por una penalizaciòn en la largada de la primera carrera) a continuaciòn . El tercero era uno de los mas felices: con este resultado, descarga la brida reglamentaria y ya se ve en la pròxima. Se extrañò al Pitty Cabaliere, al que un golpe en una rodilla el viernes dejò fuera de carrera. Animo, y a curarse. La ovaciòn: muchas, para Jorge Troncoso, corriendo como invitado con su 110.

CALLEJEROS: No compiten, pero fueron parte de la fiesta. Aprovechando todas las medidas de seguridad, y la tentaciòn del autòdromo a disposiciòn, dieron unas diez millones de vueltas desde el viernes. Las sonrisas no les entraban en los cascos; verlos gesticular de lejos despuès de cada tandas era una gloria... cruzadas extremas, pliegas infernales, frenadas recièn cuando " se les aparecìa la virgen..". Sus motos, bellas, impecables, mimadas, con las cubiertas gastadas hasta el borde...! (no como otras tantas deportivas tristes por ahì...!) fueron una atracciòn mas, prolijamente ordenadas en su sector en los boxes, fotografiadas hasta el hartazgo. Felicitaciones.

SPORT: la categorìa de iniciaciòn en las motos grandes trajo muchas novedades esta carrera: pilotos nuevos (Martìn Godoy y Carlos Ruiz), un muy buen rendimiento de Edgardo Aguilar, llegando a la punta; carreras con resultados diferentes, y el puntero del campeonato Jorge Vazquez poniendo orden imponièndose en la general luego de dejar que los chicos se divirtieran en clasificaciòn y primera carrera. Impresionante subida del nivel del grupo. Godoy debutò con un segundo lugar en la general (afloraron sus carreras en la Sport Production nacional en otras èpocas..). y tercero fuè Edgardo, que se diò el gusto de vencer en la primera carrera. Patricio Cunioli y Carli Ruiz completaron los cinco primeros.

SUPER SPORT: con mano de hierro, y mezclàndose con los de la categorìa mayor con desparpajo, Guillermo Wohl obtuvo un contundente triunfo que lo devuelve a la punta del campeonato. Impresionò el rendimiento de la CBR alistada en el bunker Solorza, asì como la evoluciòn de su piloto. En una dura carrera, como siempre en la categorìa, Rubèn Figueroa y Alejandro Olivera completaron el podio. Desde principio de año casi, las carreras vienen repartièndose entre estos tres pilotos. Quien prevalecerà en la pròxima..?

SUPER BIKE: el rugir de dieciseis motos llegando a la primera curva ya paga todo. Y si encima tenemos el lujo de una carrera de toma y daca entre dos campeones nacionales, actuales uno y dos del argentino ya es de lujo. Todos los tiempos bajados en clasificaciòn preludiaban una carrera intensa, y no defraudò. Inmediatamente atràs de los punteros, en un pelotòn compuesto por Hugo Castillo, el sorprendente Guillermo Wohl, Gerardo Cabaliere (estrenando su R1 07, infernal..) y Sergio Menna se sacaron chispas. Luego de pasadas y repasadas espectaculares, Armando Colomo sacò provecho de una puesta a punto impecable de su R1 y se impuso al campeòn Kamman, no sin antes transpirar los hectolitros necesarios para dicha cosa. Las despegadas de calcos estuvieron al orden del dìa, y el pùblico delirò por el espectàculo ofrecido por toda la categorìa, que brinda en su conjunto carreras tremendas presentaciòn tras presentaciòn. La reflexiòn final...: que làstima que el campeonato nacional pase de venir a esta pista.

SUPERSONICOS: tampoco compitieron, pero fueron parte del espectàculo y se llevaron aplausos y admiraciôn: el team Solorza a pleno, no en plan exhibiciòn, sino trabajando ajustando su preparaciòn para la vuelta al argentino de Martìn y Juan, y para la incursiòn en España de Marco en la copa Kawasaki. Las tres 2007 (dos R6 y la Kawa) lucìan impresionantes, y el andar de sus pilotos se llevò la admiraciòn de todos los presentes. Uno mas de los lujos de esta jornada.

Nuevamente un saldo extremadamente positivo, toda la espectacularidad de las motos a pleno. Pròxima fecha: 21 de octubre, Isla Jordàn, Cipolletti.


Apostillas
viajeros: Diego Dominguez y Martìn Godoy desde Bariloche; Gerardo Cabaliere, su hijo Alexis, su reemplazante (no encuentro el nombre ahora..!) y Diego Hernàndez desde Viedma; Franco Chisu desde Bahìa Blanca; Carlos Fernandez, Luis Maqueira y un nuevo participante cuyo nombre tampoco encontramos ahora en nuestro prolijo escritorio desde Tandil. Nos estamos expandiendo...

fierros rotos: una vez mas, y cuando estaba en los mejores tiempos de la categorìa, una rotura dejò de a piè a Nicolàs Farìas. Los chicos de Tandil tambièn tuvieron un finde de tener reparar de todo en las tres motos. Manubrios y llantas y barrales en como mil motos de la escuela... eran muchos y muy bravos todos...! En las categorìas grandes, callejeros y supersònicos incluìdos , otro comportamiento ejemplar: ni un arrastròn en los tres dìas que estuvimos girando..! Continúen asì...

nivel: no queda mas remedio que ponerse muy orgullosos cada tanto... Y esta vez muy justificadamente: el sàbado, en los entrenamientos oficiales, coincidìan en pista Martìn, Marco y Miguel Solorza; Armando Colomo, Gerardo Cabaliere, Leandro Kamman, Franco Chisu, Sergio Menna. Diecinueve tìtulos nacionales, entre campeonatos y subcampeonatos argentinos, obtenidos por estos pilotos de la regiòn, formados en nuestro campeonato. A esos debe sumarse tambièn el de Delfìn Ontiveros, presente en su faz de jefe de equipo.
Realmente, un lujo que muy pocas categorìas pueden darse. Asì fuè el espectàculo...

boxes: de lujo. Alredor de cincuenta motos de carrera, mas las de los participantes de las tandas libres, el team Solorza, las del pùblico, ocupando prolijamente los distintos sectores asignados dentro del playòn eran un lujo. Periodistas, público, las infaltables bellas señoritas (con la primavera instalada..), carpas, un autòdromo espectacular, fueron una fiesta para disfrutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV