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miércoles, mayo 23, 2007

Sentí el ritmo de la Yamaha MT 01





MT-01 - Siente el ritmo




La MT-01 ofrece unas prestaciones deportivas con gran par motor. Combina un monumental motor de dos cilindros en V de 1.670cc que proporciona un escalofriante par a bajas vueltas con un moderno bastidor deportivo para conseguir una fantástica mezcla de potencia y manejabilidad deportiva que funciona tan bien que te preguntarás por qué no se había inventado antes. MT-01: rueda con ella y sorpréndete!


La gama MT-Series ha llegado para revolucionar el ambiente en las calles con un nuevo tipo de pilotaje deportivo. Le llamamos Torque Sports, y se trata de unir motores de gran cilindrada unitaria con chasis deportivos para un nuevo tipo de experiencia de pilotaje. Nuestras roadster Torque Sports ofrecen un tipo diferente de latido en sus motores, similar al de los legendarios tambores japonenses Kodo, un auténtico terremoto de sensaciones producido por el grave retumbar de los mismos.
Las MT-01 y MT-03 son el sofisticado resultado de nuestra filosofía del “Arte de la Ingeniería” – que se sirve de la tecnología más avanzada para crear motocicletas que armonicen a la perfección con sus usuarios. Estas máquinas se sienten como si estuvieran vivas, con unas contundentes prestaciones a bajo régimen y una intuitiva manejabilidad que te llenará plenamente en cualquier tipo de recorrido. Las MT-Series – pilota a un nuevo ritmo.
MT-01
Minimalista… maximalista… la MT-01 aparece como un cúmulo de contradicciones, como algo nunca visto hasta el momento, una V-Twin de 1670 cc refrigerada por aire. La MT-01 es una motocicleta revolucionaria, con un character lleno de espiritualidad que libera su para motor máximo a tan solo 3.750 rpm, un régimen en el que la mayoría de motores siguen medio dormidos. Esta es la idea principal de Torque Sports – un mega empuje por parte del motor en el mismo instante en que giras el puño de gas. Y este motor de enorme cilindrada y carrera larga está montado en un chasis de aluminio basado en el de nuestras superdeportivas con un basculante estilo R1, horquilla invertida de 43 mm, amortiguador trasero “colgado” en la parte inferior, pinzas de anclaje radial y un estilo, escultural, radical, único. MT-01 – prestaciones únicas sobre la faz de la tierra.
HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA MT-01
La historia comenzó hace siete años cuando Yamaha dio a conocer su concepto de moto radical MT-01 en el Motor Show de Tokio de 1999. Al igual que muchas otras máquinas concepto, la moto atrajo mucha atención. El mayor interés lo mostraron los motoristas con experiencia que apreciaron que esta nueva y revolucionaria gran bicilíndrica en V daría una experiencia de conducción única. En vez de ser el resultado de la respuesta a análisis de mercado, la máquina MT-01 había sido creada por ingenieros y diseñadores que querían construir algo diferente, y terminaron por crear una moto que aviva la imaginación de muchos motoristas.

Cada Latido de este motor es una sensacion nueva
El corazón de la MT-01 es su espectacular y potente motor ‘V-Twin’ de 1.670 cc refrigerado por aire, cuyo retumbar resonará a través de las páginas de la historia del motociclismo . Se trata de un nuevo tipo de prestaciones, nunca vistas antes en las calles, derrochando par motor y gravedad en el escape gracias a su cigüeal de carrera larga, pistones forjados, ultra eficaces cámaras de combustión y cilindros con recubrimiento de compuesto cerámico.
Torque sports sensaciones plenas desde cero hasta la linea roja
Este monumental ‘V-Twin’ ha sido disenado para el Torque Sports.
A bajas vueltas una masiva entrada de par te catapulta de golpe, y a alto régimen – el par motor máximo llega a 3.750 rpm - las prestaciones se convierten en alucinantes. El ligero cigüeal permite una rápida subida de vueltas, mientras que la relación abierta de cambio permite aprovechar el incomparable par al máximo. En otras palabras, la MT-01 convierte el pilotaje a alto régimen en algo casi irrelevante.
Mimimo Chasis Maximo Motor
En una moto como la MT-01,el motor tiene que ser el centro de atención, por lo que cuando fuimos a disenar el chasis decidimos que tenía que ser mínimo, que permitiera al motor lucirse, y contemplarlo en su máximo esplendor. Es por esto,que hemos utilizado nuestra exclusiva tecnología CF de fundición de aluminio.
Este sofisticado proceso - desarrollado por Yamaha - permite piezas más ligeras y complejas, dándonos la libertad para crear un chasis sin soldaduras que es rígido, ligero,compacto y espectacular a la vista. El basculante de tipo invertido - similar al utilizado en nuestra superdeportiva YXF-R1 está también fabricado en aluminio fundido para una óptima relación rigidez/flexibilidad, contribuyendo a unas mayor confianza en el comportamiento de la moto.
Inspira
La MT-01 respira y está viva. Los ingenieros de Yamaha han centrado su atención en el sistema de toma de aire de la moto,trabajando en garantizar entrega de aire fresco y denso a los masivos cilindros, para una mejor sensación de par motor. El aire entra en la gran caja de filtro de admisión variable- perfectamente integrada en el chasis - para alimentar el sistema de inyección digital de combustible, dotado de inyectores de doble diámetro para unas prestaciones más contundentes a bajo regimen, y una progresividad en la entrega de potencia.
Espira
La MT-01 vive y respire. Se alimenta de aire y gasolina, y respira la mezcia quemada a través de un sistema de escape en titanio que amplifica las pulsaciones de su corazón . Esculpido majestuosamente con formas de curves amplias para una menor resistencia de salida a los gases,este sistema de admisión, que incorpora en el silencioso un protector anti-quemaduras,usa el célebre sistema EXUP de Yamaha desarrollado en las carreras, para mejorar el par a bajas vueltas, y culmina en dos magníficos silenciadores que emiten un sonido rítmico y contundente, que podrás sentir y oír.
Panel de instrumentos sobrecarga sensorial
Enfrente tuyo, el panel de instrumentos de la MT-01 te contará la historia de cada milla viajada, el efecto 3D del tacómetro analógico registrará cada latido, y en su velocímetro digital leerás la velocidad de forma muy fácil. Incluso la iluminación del panel contribuye a que la experiencia con la MT-01 sea única,con su retroiluminación adjustable en cada reloj.
Rendimiento MT
Para conseguir que tu MT-01 tenga un aspecto todavía más radical, hemos creado una gama de accesorios de estilo de fácil montaje, entre los que se encuentran una pantalla y tomas de aire de fibra de carbono. Si estás planeando personalizar tu MT-01 al máximo, querrás hacerte con el kit de asiento monoplaza y los protectores anti calor de carbono a juego con el escape Akrapovič de fácil montaje disponible en concesionarios oficiales MT.
Stage 1
Este kit de silenciador legal Akrapovič de titanio de fácil montaje hace que tu MT-01 suene mejor, tenga mejor aspecto y se sienta mejor. Va a juego con los protectores anti calor de carbono y con el asiento monoplaza.
Rendimiento MT - Accesorios para la sintonización
Tienes una motocicleta extrema, con lo que es natural que la quieras hacer más extrema. Para eso están desarrollados en fábrica nuestros componentes MT Performance Stage 2 y Stage 3: para liberar prestaciones extra del gran motor V-twin Torque Sports. Los componentes MT Performance Stage 2 y Stage 3 están pensados para su uso en circuito exclusivamente.
Stage 2
OK, llegó el momento de ponernos serios. Entre los accesorios Stage 2 se encuentra una ECU (Unidad de Control Electrónico) revisada y un sistema completo de escape de titanio Akrapovič que incrementa la potencia, reduce el peso y emite un sonido de escape de carreras. Este sistema de escape debe ser instalado con los protectores anti calor de carbono y el kit de asiento monoplaza.
Stage 3*
Quieres llevar tu MT-01 al extremo? Para eso está el kit Stage 3; prepárate: Pistones de alta compresión, árboles de levas, embrague especial, muelles de válvula y juntas. Todas estas piezas contribuyen a aumentar la potencia y el par cuando se utilizan con la ECY Stage 3 y el escape de titanio Akrapovič. El sistema de escape debe ser instalado con los protectores anti calor de carbono y el kit de asiento monoplaza.
· Las piezas de motor Stage 3 requieren instalación por parte de un mecánico experimentado.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clases S1 y S2

PRENSA HERNAN VILLACRECES




Fecha 3 – Alem (MI) - 20/05/07
En carrera
Obteniendo un buen provecho en su excursión misionera, el tres veces Campeón Argentino de Supermotard en S1, Hernán Villacreces se trajo de Alem la posición de escolta en cada una de las clases. De esta manera, trepó al tercer puesto de la provisional entre las motos grandes y se mantiene quinto y a la expectativa en la división menor.
“Encontramos una buena puesta a punto ya desde los entrenamientos del sábado –recuenta el piloto del Team Guerrero Don Roque. En la S2, la caída que sufrí en la Superclasificación obligó a que peleara la manga inicial desde el medio del lote. Mientras estaba en esa lucha, un nuevo traspié al barrerse el tren delantero me mandó al fondo, remontando hasta el octavo puesto. El desquite llegó en la otra carrera, cuando largando desde el quinto lugar fui avanzando hasta llegar a la punta sólo en dos vueltas y así controlé la situación hasta la bandera de cuadros”.
Pese a que Hernán toma su participación en la clase más chica a manera de entrenamiento, el verdadero objetivo es hacer un buen papel en la S1 y allí su actuación también fue acertada.
“Gracias a una maniobra increíble en la última curva de la ‘Super’, salté de tercero a la primero en pocos metros. Saliendo desde la ‘pole’ todo se hizo más fácil en la manga, liderando de punta a punta las 20 vueltas pero con Gastón Vivas pegado como una estampilla y con Trossero un poco más allá. Cuando me estaba preparando para hacer un buen trabajo en la última, comenzaron a caer unas gotas de lluvia, complicando la adherencia de piso. No largué bien y me costó varias vueltas salir del fondo. Recién a mitad de carrera empecé a superar motos y con lo justo pude terminar entre los cuatro primeros”.
“El balance de la tercera fecha es positivo, porque de seis carreras, gané tres y avancé en los dos campeonatos. Le agradezco a mis sponsors (Don Roque, Guerrero y Reinf), a mis amigos y mecánicos por el apoyo recibido y espero seguir en la senda en la próxima competencia”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 3 – Alem (MI) - 20/05/07
# CLASE S1 – Superclasificación: (1) Hernán Villacreces (H)
Primera manga
1 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
Segunda manga
1 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
2 - (2) Ramiro Gandola (Resistencia) Yamaha
4 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
# CLASE S2 – Superclasificación: (76) Fernando Ayala (Y)
Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (5) Roberto Sánchez (Corrientes) Kawasaki
8 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
Segunda manga
1 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
2 - (49) Sebastián Giordano (Misiones) Yamaha
3 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Vivas 118 pts; 2. Trossero 97; 3. Villacreces 90; 4. Gandola 76; 5. Agüero 75; etc.
S2) 1. Trossero 129 pts; 2. Stelli 99; 3. Ratto 98; 4. Sánchez 81; 5. Villacreces 76; etc.

Prensa Zanatta Sport


Progresos evidentes
Pese a que todavía no están para luchar por la punta en sus respectivas clases, los tres pilotos del René Zanatta Sport siguen con su proceso de adaptación en la categoría.
El paso por Misiones fue positivo para Emanuel Zamora y así lo refleja: “No se dan los resultados, pero estamos muy cerca. Más que nunca se notó en Alem cómo progresé en la parte de tierra, mejorando bastante en esos parciales”.
También estuvo complicado con la tierra Sebastián Verdoia, sin poder redondear un buen trabajo: “Tuve una caída en cada manga –dijo el cordobés-, una lástima; ya que venía con ritmo y podía estar los de adelante”. Todo lo contrario para el único representante del equipo en la S2, el correntino Alfredo Ricotti. “Tuve un andar parejo en ambas competencias y eso que sufrí una caída en la primera manga que me demoró bastante. A partir de ahora dispongo de una moto para entrenar más, por lo que en las próximas fechas comenzarán a verse los resultados” –explicó Ricotti.


Agradecemos a Sergio Canglini Servicios periodisticos.

martes, mayo 22, 2007

Avisos con Foto en Informoto

Navegando por el Internet le sugerimos no dejar de visitar los avisos con fotos de Informoto. allí deben hacer clic en clasificados y verá motos como la que sigue:

SUZUKI GSX-R 600 W 1992 Argentina Edicion Limitada Sin Carenado, como se ve en la foto. Papeles al día, un misil solo para entendidos. $15.000 Casilda Provincia de Santa Fe E-Mail: danielsv1@arnet.com.ar Telefono: 03464-15447473

SALIDA N. 58 DEL INFORMOTO CLUB A MERCEDES


(Provincia de Buenos Aires)El Socio Ortiz, nos contó entonces que en Mercedes, en 1966, se había entronizado la imagen de la Madonna dei Centauri, patrona de los motociclistas, gracias a la labor del Club de Motociclismo de Mercedes y del Cónsul de Italia en esa ciudad bonaerense. Se trataba de la primera Virgen de los Motociclistas de Sudamérica, hecho del cual ya habían pasado 40 años.Pensamos en hacer una visita a la iglesia de San Luis Gonzaga, donde se encuentra la imagen (un óleo) y de paso dejar alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial, quienes realizan una tarea encomiable preparando comida para los más necesitados.La nota completa en la Revista INFORMOTO N. 392 que aparece el martes 15 de Mayo en todos los kioscos.

Derroche de alegría! MX Bs As 2ª Fecha


Gentileza Honda Motor de Argentina.

Fotos Gabriel Di Giorgi
En el nuevo circuito de la ciudad de Mercedes se disputó la segunda fecha postergada del MX BS.AS.
Master A
Tras la caída del partidor y con el número 931 en su placa, Luis Pighetti disparó hacia la punta con su Honda CRF 450R.
Luis realizó una carrera demoledora ante el resto de los pilotos que de ninguna manera pudieron hacerle sombra al “Tornado” rojo.
De esta manera, logró llevarse el 1 definitivo en el podio para el team Honda Racing Argentina.

SENIOR A
En la primera manga, Demián Villar manejó en forma increíble agitando al público que deliraba en cada salto en los que el “Demonio” cruzaba la moto hasta llegar primero a la bandera a cuadros.
Ya en la segunda manga donde participó Luis Pighetti como invitado en esta categoría, el público se levantó de las gradas porque la lucha se había centralizado entre Villar y Correa que se sacaban chispas en cada roce dentro del circuito.
Fue increíble ver a los dos pilotos saltar juntos y aplaudirse en el aire.
Tras varios giros y con regazados que hacían complicadísimo el circuito, Correa tomó la punta.
Dos segundos detrás Villar le daba gas a su acelerador para alcanzarlo.
Faltando solo 1 giro y con una batalla cuerpo a cuerpo el “Demonio” Villar logro tomar la delantera y cruzar la línea en primer lugar.
Tras este nuevo triunfo para el team Honda Racing Argentina, el público se presentó en el box del ala dorada para festejar. Demián y Luis se dedicaron a firmar autógrafos para los fans que no pararon de gritar sus nombres con alegría.

Actualmente ambos pilotos se encuentran primeros en el campeonato con una efectividad del 100% en sus categorías.



Agradecemos su difusión.

Fotografía: Gabriel Di Giorgi.

Alianza de Peugeot con Qingqi para fabricar motos en China

París, 4 oct (EFECOM).- Gentileza Prensa Quingqi Ibérica:



El fabricante francés Peugeot Motocycles anunció hoy la firma de un acuerdo con el grupo chino Qingqi para crear una empresa común que fabricará motocicletas y ciclomotores en China adonde se desplazará una parte de la producción francesa.
Peugeot Motocycles, que presentó el acuerdo a los representantes de sus trabajadores en un comité de empresa, explicó que la nueva empresa fabricará las motos que vengan a sustituir a los modelos Speeedfight y Vivacity, así como otros productos que completen las gamas actuales.
La compañía francesa, filial del grupo automovilístico PSA, aseguró que "este proyecto no tendrá incidencia sobre el empleo permanente" en Francia, cuyas plantas de Mandeure y Dannemarie conservarán la fabricación del Ludix, Jet Force, Satelis y Géopolis.
No obstante, admitió que desde finales de 2007 se reducirá el personal con contratos temporales que está empleado en el lanzamiento de varios modelos de motos.
La nueva empresa común con el socio chino estará ubicada en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, donde tiene su sede Qingqi, que ha desarrollado un acuerdo similar al rubricado con Peugeot con el japonés Suzuki.
El pasado verano, la dirección de Peugeot ya había advertido de las consecuencias de que la llegada al mercado francés de motos fabricadas en China que se comercializaban a un precio inferior a las del grupo francés y destacó que la competencia afectaba en primer lugar a los ciclomotores de 50 centímetros cúbicos.
El delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa, Manu Guiller, consideró que el actual acuerdo significa que "se deslocaliza una parte de la producción" y manifestó su "temor por nuestros empleos".
La filial de motos de Peugeot, el único fabricante en Francia, emplea a unas 800 personas en sus instalaciones de Mandeure y 250 en Dannemarie. EFECOM

sábado, mayo 19, 2007

Moto Demm a la Venta

Navegando por el Internet nos encontramos con esta moto DEMM 48cc ofrecida a la venta en las páginas de venta de motos antiguas de Autos y motos del 900, el aviso proviene de Mercado Libre la comunidad mayor de subastas y ventas, siendo en este caso el aviso es de una compra inmediata o venta directa y el precio solicitado es de $ 900 es decir novecientos pesos argentinos.

El vendedor es FRANKCERBO (3) y tiene 3 puntos a favor en sus referencias de Mercado Libre que tiene su propio sistema de calificaciones para mantener depurado el sistema.

El Vendedor aclara y coloca como argumentos de venta donde trata de describir las particularidades que presenta esta máquina combinada:

"CICLOMOTOR BAMBINA CON MOTOR DEMM 48 CC CON CAJA DE 3 MARCHAS, TANQUE GILERA 200, UNA CUBIERTA 0K CON 2 CAMARAS NUEVAS, CARBURADOR NSU OK, CABLES NUEVOS,CADENA NUEVA, ESCAPE NUEVO, 2 AMORTIGUADORES OK.,"NO TIENE PAPELES!", NO FUNCIONA POR ESTAR FUERA DE PUNTO,FALTA TAPA DE VOLANTE, NO TIENE INSTALACION ELECTRICA, AÑO APROX.1970, VALOR 900$ PESOS, "ESTAMOS EN ZONA COLEGIALES."

Si recorren el aviso haciendo clic en este link verán también algunas preguntas incluso una de ellas en forma irónica de un Registrado nuevo de Mercado Libre EX-FACTROLINI (0) donde el Número cero avisa que tiene cero de reputación, y ademas ML le coloca un aviso de Nuevo en colores.

Este ex Factrolini ironiza con un Usuario Fattorini que posee algunas motos y creo que es de la zona de General Rodriguez.

Como ves podes encontrar ofertas buenas, y también podes encontrar al igual que en un clasificado una situación de peligro, que el sistema de Mercado Libre puntualiza y avisa muy bien.

Siempre es conveniente comprar a los usuarios con mayor reputación.

No dejes de navegar las páginas de avisos venta de Motos de Autos Y motos del 900.-

miércoles, mayo 16, 2007

Se disputó un Nuevo Gran Premio Histórico en La Plata


Cobertura Fotográfica Exclusiva de Rafael Vallejos "Foto Rafael" - 15-4049-4909 rafavallejos@gmail.com


Una nueva edición del Histórico Gran Premio de La Plata, La Tercera, organizada por la Agrupación de Motos Antiguas de La Plata (AMALP) es una de los eventos que jerarquiza año a año la actividad del sector de las motos en La zona, incluyendo Capital Federal.

Con una presencia masiva de los principales amantes de las motos antiguas quienes dan el presente para cada año- Cordialidad un autojumble con franco crecimiento y la presencia conjunta de los autos y las motos.

Rafael Vallejos es un reportero gráfico de dilatada campaña que se ha especializado a cubrir los eventos de Automotores antiguos y en este caso el evento compartido entre las motos clásicas y los Autos de Colección.


MotosArgentinas News les acerca esta colección de fotos a los amigos motociclistas para que sepan que las mismas imagenes retratadas en las únicas circunstancias de la inmensa belleza del bosque platense para que las puedan tener en sus casas como imborrables recuerdos.

Eduardo Rica uno de los habituales impulsores de las a

ctividades del AMALP, aparte vienen de una familia que les encantan los autos y las motos.
Textos Gentileza: Pedro Varela. www.motosargentinas.com.ar

martes, mayo 15, 2007

Informoto Cumple 26 Años!!!

Jorge Víctor Monasterio, a todos los que forman y formaron el Staff y a todos los que integramos el equipos de colaboradores o columnistas gentileza, que nos da ese orgullo de formar parte y de sentirla propia a la movida de Informoto, la revista señera y guía del Motociclismo Argentino que pudo y supo continuar con su mismo nombre, con su mismo grupo empresario, que es simplemente este Gallego tozudo, emprendedor, Periodista profesional, Editor "del carajo", y que reúne simplemente el mote de tipo capaz, y es de verdad un buen tipo.
Hoy todavía y gracias a Dios pone el "culo" en cualquier moto y circula por todas las calles de nuestro Gran Buenos Aires, de Capital Federal y de nuestras rutas argentinas. Tanto para una prueba de manejo, como para un test o para simplemente hacer su vida diaria, pues de eso se trata Informoto de sangre motociclistíca en las venas, por si no entienden las diferencias. Aunque muchos pseudos comerciantes (en su momento remis, taxi, canchas de paddle, etc. hoy medios de prensa de la moto) . Me toco conocerlo allá por los años ochenta, no nos tratábamos, simplemente leía el medio Informoto, con las inolvidables tapas del Langosta Racing Team del cual yo hacía de asistente de Freddy Campbell y viajábamos en grupo de amigos con el Tano Vicente Fiorenza, Joe, El Loro, Diego Graziosi, el que iba en su Van un tal Charlye "Boy" Allue, Marcelito Carou, y en los circuitos del cross profesional formula internacional nos encontrábamos con un Marcelo Candaosa, un Arturo Jacobacci, Eddie Hernando, El Pomo jorge Del Viso, Pichi Bertoldo, el desaparecido Juan Carlos Pujol, en fin veía, leía y devoraba esas Informoto en formato de tabloide, papel. Y coincidía plenamente con Jorge pues a el le gustaba viajar en moto, hablaba de su Goldwing, yo viajaba en las diferentes motos con mi GS 850 Cardánica y sus amigos y compañeros de viaje Capitalinos del norte yo anteponía los míos del sur del Gran Buenos Aires, y allí surgen Guido Jacobacci, Pablo Foche, Marcelo Golpe, Claudio Foti, Los Quadrana. Daniel Martínez, Hugo Gorria y tantos otros que compartíamos una pasión como protagonistas: Ser motociclistas.

Ni motoqueros, ni Moteros, ni nada de modas raras, simplemente motociclistas.

Amigos de sentarnos en nuestras motos y viajar por las rutas a pesar de las lluvias, en busca de Villa General Belgrano, de Mendoza, de la Costa, del Norte o del Sur, no importaba, solo era ponernos nuestra ropa y casco y salir a rodar con nuestras motos.

Informoto se gestaba cuando las motos japonesas llegaron y nos permitieron un crecimiento de cantidad y calidad en el parque de motos de la Argentina y allí nacimos los protagonistas del movimiento de la motocicleta en la Argentina: Los Motociclistas.

El primero en darse cuenta que éramos miles fue Jorge, y allí apostó a este hoy increíble del Informoto y de su Club de Lectores del Informoto Club.

Hoy Jorge te quiero felicitar por esos momentos en que no abandonaste, en que te hipotecaste hasta las "bolas" por defender esto que nos pertenece a todos que es Informoto, pues hace muchos años que dejo de pertenecerte a vos, es de todos los que somos amantes y protagonistas del mundo de la moto.

Los encuentros, el Enduro del Verano, las salidas, los clubes, las agrupaciones, fueron pagadas de tu bolsillo para que crezcan y sean lo que es hoy.
Jorge.

Gracias por Informoto, es decirte: Gracias por la vida.



Informoto 392 el quince en los kioscos



El martes 15, en todos los kioscos del país, INFORMOTO de MAYO:Editorial: Hoy 15 de Mayo cumplimos 26 añosPresentación: Honda XL V Varadero ABS y XL 1000 V Varadero - Maxitrails RemixadasPrueba de Manejo: Suzuki GN 125 H - Una moto distintaUn poco de historiaBackstage de la pruebaPresentación: Kymco People S 200i - Doscientos cc.Presentación: Yamaha XV 250 Virago - Atemporal y UnisexPresentación: Hyosung GV 650 Aquila - Aguila surcoreana¡Ultimo Momento! - BMW prepara una Enduro de 450cc. - Una Gas Gas en honor a Adam Raga58a. Salida del INFORMOTO CLUB - Mercedes - Sol, Sol y Mas SolTravesías - Dos amigos cordobeses y sus "cuatris" en la Cordillera Patagónica.Mendieta - 20 de abrilMujeres motociclistas - Cuando todos te dicen que andar en moto es inseguroViajeros - Diario de nuestro segundo gran viajeMoto GP 2007 - Evolución técnica de los principales equipos.Motocorreo - Cartas al DirectorLas Motos en la Mirada de los MediosMotos y "Sensación Térmica"Precio de las 0 km.Calendario de los EncuentrosINFORMOTO CLUB - En Noviembre Salida Rural y Asfáltica a Pinamar.











lunes, mayo 14, 2007

Valor de la Moto Para Los Seguros.

En los tiempos que se corren con ventas tan financiadas parece que hay una ligera discrepancia en el conocimiento general de la gente, y tal vez en mas de un caso la inexperiencia de no haber asegurado bienes.

Hoy el mercado de la moto posibilita que por primera vez y en otros casos luego de mucho tiempo se llegue a tener un bien propio para circular es decir en otras palabras tener una moto de la cual uno es dueño y titular pues existe un registro de la propiedad.

La falta de experiencia y la llegada del crédito parece que no permiten tener en claro que una cosa es el valor del bien y la otra es lo que se paga por ese valor del bien mas el costo del credito.

Por ello se estan presentando algunas confusiones en el caso del seguro que generalmente surgen en el caso de los reclamos por robo. Nadie puede asegurar el monto del credito a pagar, sino que se financia el valor de plaza del bien.

La gente de ATM OASE, a cargo de Ruben Frazzetta nos acerca esta gacetilla aclaratoria:

"Hemos detectado los últimos días diferencias entre el valor de plaza de la moto y el mayor valor asegurado.
Tanto para la moto 0 km. como usada.
Estas diferencias además, se manifiestan en el momento del Robo de la unidad.
Queremos recordarles que la suma asegurada debe siempre el valor de lista.
No debe incluirse la financiación porque no corresponde.
El seguro no cubre lo financiado o el mayor valor,
pues en caso de ROBO de la moto se abona siempre “hasta” el valor asegurado pero no mas del valor de plaza.
Los asegurados pueden interpretar mal dicha circunstancia, razón por la cual rogamos tomen debida nota.
Saludos cordiales,

Rubén O. Frazzetta
Oase ATM
Servisios y Seguros para Motos

Stock importante de repuestos para motos

Estimados Sres Motos Argentinas:
Si tenían interés en repuestos para motos. Tengo a la venta un stock importante de repuestos para motos. Artículos Para: Zanella/Gilera/Puma/Siam 125/150/Tv/Fb ciclomotores y motos importadas. Si les interesa podría enviarle un listado de los artículos.
Cabe aclarar que la mercadería se encuentra en la provincia de Tucumán.
Saludos cordiales
Ariel Cosentino

A los interesados mandarnos mail aclarando el concepto a motosargentinas@gmail.com

PLACAS DE IDENTIFICACION PROVISORIAS Y PERMISOS DE CIRCULACION PARA MOTOVEHICULOS

PLACAS DE IDENTIFICACION PROVISORIAS Y PERMISOS DE CIRCULACION PARA MOTOVEHICULOS


SECCION 10ª Título II Capítulo XVI

PERMISOS DE CIRCULACION PARA MOTOVEHICULOS
Artículo 1º.- Los Registros Seccionales con competencia en Motovehículos y con jurisdicción en el domicilio donde tenga su asiento la oficina local de la repartición aduanera, podrán extender permisos de circulación a las personas que figuren como comprador declarado en despacho o a sus apoderados.

El uso de estos permisos estará limitado exclusivamente para rodar el motovehículo en tránsito desde la Aduana hasta el domicilio del importador declarado en despacho, o hasta la planta de verificación habilitada.

Deberán ser peticionados mediante Solicitud Tipo “02” y será requisito para su emisión que el peticionario exhiba en el Registro el certificado de nacionalización o el despacho de importación, acompañando una fotocopia de esos documentos, que el Encargado archivará junto con el duplicado de la Solicitud Tipo “02”, luego de comprobar y asentar su autenticidad.

Los mencionados Registros Seccionales también extenderán permisos de circulación a los compradores declarados en despacho, cuyo carácter se acredite mediante fotocopia autenticada por la delegación de la Dirección Nacional ante la Aduana interviniente, del despacho de importación o de la Declaración Jurada de Individualización de Mercadería (D.J.I.M.). En estos supuestos la petición del permiso de circulación se formulará por duplicado en la planilla minuta cuyo modelo obra como Anexo VII de este Capítulo, la que será suscripta por el importador, por el comprador declarado en despacho, por sus representantes legales, apoderados o personas autorizadas a retirar los Certificados de Nacionalización, una vez impresos y habilitados, de la delegación aduanera. La firma y personería del firmante (apoderado, autorizado a retirar certificados, etc.), serán certificadas por aquellas autoridades de la delegación aduanera que se encuentran facultadas para habilitar los Certificados de Nacionalización.

El Registro Seccional interviniente extenderá el permiso asentando en el rubro L de la Solicitud Tipo “02” o en el reverso del duplicado de la planilla minuta la siguiente leyenda: “Conste que se autoriza a ...... D.N.I.- C.I.Nº ..... con domicilio en ....... (consignar calle, número, localidad y provincia) a circular con el motovehículo motor Nº ....... cuadro Nº .......... desde ........ hasta dicho domicilio o hasta la planta de verificación habilitada, a los fines de la inscripción inicial. VALIDO POR SIETE (7) DIAS.

Artículo 2º.- Los Registros Seccionales con competencia en Motovehículos correspondientes al domicilio del peticionario de la inscripción inicial del motovehículo podrán extender permisos de circulación, exclusivamente para verificación física del motovehículo en la planta habilitada. Estos permisos se otorgarán gratuitamente, previa presentación de la documentación apta y suficiente para la inscripción inicial y se extenderán en la Solicitud Tipo “12” asentando la leyenda: “Conste que se autoriza a ...... D.N.I. - C.I. Nº........ con domicilio en........ (consignar calle, número, localidad y provincia) a circular con el motovehículo motor Nº ........ cuadro Nº........, hasta la planta de verificación......... VALIDO POR SIETE (7) DIAS.

TITULO II CAPITULO XVI Digesto.

Cursos de Manejo Honda

Honda Motor de Argentina sigue avanzando en sus planes integrales de un mejor mercado de la motocicleta, considerando la formación de nuevos y experimentados conductores de motocicletas, para lograr un manejo seguro y poder concretar los sueños de cada uno disfrutando sus motos. Si te compraste una Honda Biz, Honda Wave, Honda Storm o una Honda CG Fan no dudes en ingresar en http://www.honda.com.ar/ y en la sección Safety Argentina encontraras la ventana de cursos y allí completas con tus datos la planilla de inscripción.



"En Honda estamos altamente comprometidos con la seguridad, por esotrabajamos tanto en el desarrollo de vehículos cada vez más seguros, comotambién en la transmisión de técnicas de manejo adecuadas, fomentando unacultura de manejo responsable, de modo que los usuarios de Honda puedandisfrutar al máximo de sus productos con la mayor seguridad", sostuvoGustavo Ogura, Gerente General de la División Motocicletas, Productos deFuerza y Marina de Honda Motor de Argentina

Curso gratuito de manejoEn la semana de la seguridad vial, Honda Motor de Argentina S.A. a través de su departamento Safety Argentina, abre la inscripción a sus cursos gratuitos de manejo seguro. Este, estará orientado a todos aquellos usuarios de las motocicletas Honda Wave, Biz, CG Fan y Storm, que deseen perfeccionar su técnica de conducción e incrementar sus conocimientos.El curso es teórico-páctico y se realizará en el Autódromo de Buenos Aires, ubicado en Av. Pte. Julio A. Roca y Av. Gral. Paz, a partir de Mayo de 2007.Si desea participar, complete la siguiente plantilla de preinscripción para reservar su vacante.Llegado el caso de que usted no pueda acercarse hasta el Autódromo de Buenos Aires, haga click en el botón "Próximos cursos" y recibirá información acorde a su localidad.Contenidos del curso teórico - práctico
Introducción
Características de una motocicleta
Equipos de protección
Comandos de una motocicleta
Postura de conducción
Verificaciones antes de conducir
Arranque del motor
Procedimiento para salir y parar
Maniobrabilidad
Frenado
Curvas
Equilibrio
Obstáculos Duración: el curso demanda un total de 8 horas, distribuidas en 2 clases de 4 hs. cada una.

Safety Argentina es el nombre corporativo que centraliza todas las actividades de Manejo Seguro realizadas por Honda en nuestro país.
Honda es una empresa altamente comprometida con la seguridad; por eso trabaja tanto sobre en el desarrollo de vehículos cada vez más seguros, como en la transmisión de las técnicas de manejo adecuadas, para fomentar una "cultura de manejo responsable" y para que los usuarios Honda puedan disfrutar al máximo sus productos con la mayor seguridad. Estos dos aspectos son los que conforman el concepto de seguridad y sobre los cuales se debe trabajar para evitar posibles accidentes.
El objetivo de esta división de Honda es entonces, educar a los motociclistas y a todas aquellas personas que quieran sumarse al maravilloso mundo de las dos ruedas, explicándoles cuáles son las técnicas de conducción, cómo se utiliza correctamente cada vehículo, y las normas viales que deben respetar.
Un pilar fundamental de la Filosofía Honda recae en el Respeto por el Individuo, y en función de éste se ha concebido el principio mismo de seguridad, porque como expresaba su fundador Soichiro Honda: "Aún para productos de altísima performance, la información necesaria para operarlos apropiadamente es esencial, ya que son operados por humanos" .

La división Honda Safety Argentina realiza las siguientes actividades:
Test Drive en todo el país, desarrollados por instructores certificados.
Cursos de manejo seguro para clientes, empresas y organismos.
Formación de coordinadores de seguridad, mediante la implementación de programas educativos.
Capacitación exclusiva para dealers.
Si desea recibir mayor información, evacuar alguna duda o contactarse con algún representante de Safety Argentina, por favor diríjase a esta dirección: safetyargentina@argenhonda.com.ar

100 % actitud



Cumpliendo con la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross 2007, en el circuito La Barda de Neuquén, el Team Honda Racing Argentina se presentó nuevamente con sus pilotos Sebastián Sánchez, Demián Villar y Marcos Trossero.El día Sábado, como es habitual, el equipo realizó las tandas de entrenamientos oficiales para familiarizarse con el estado del circuito y poner a pleno sus Honda CRF 450R y 250R antes de las clasificaciones.En las mismas, Marcos sufrió un accidente en una curva y se lastimó el tobillo derecho.Ya en las tandas de clasificación Marcos Trossero se colocó tras el partidor y le hizo frente a la situación logrando girar en varias oportunidades antes de retirarse con la sexta colocación cronometrando 01:28:369 para la primera manga del día Domingo.Sebastián Sánchez y Demián Villar completaron la clasificación
registrando 01:23:853 y 01:24:821 respectivamente entrando 1º y 4º a la grilla de largada.El día Domingo se vivió una verdadera fiesta en el team Honda Racing Argentina. Comenzó la alegría con el benjamín del equipo, Marcos Trossero con el 53 en su placa porta números, quién peleó la punta de la carrera y del campeonato con Leo Banner pasándose entre ellos en varias oportunidades.Con mucho dolor por la lesión del día anterior, pero con mucha fortaleza, Marquitos puso fin a la lucha dándole "gas" a su acelerador para llevar su CRF 250R a cruzar primera la bandera a cuadros un poco más de 17 segundos delante de su fiel perseguidor.Para la segunda etapa, el dolor en su tobillo jugó en contra las 14 vueltas de un trazado largo y poseado. Trossero no aflojó y no quiso regalar la punta del campeonato y a pesar de tener a Leo por delante, achicaba diferencias de tiempo y en cada giro lograba acercarse un poco más a su rival. Se exigió mucho tanto física como mentalmente pero su tobillo dijo basta y de todos modos logró sonreír en el podio logrando la segunda colocación a tan solo 2 segundos de Banner.Ahora en la MX2 Marcos sigue puntero del campeonato con 111 unidades.La categoría mayor y la más esperada por todo el público presente sorprendió a todo Neuquén.Comenzó la carrera y en la primera curva Demián Villar y Sebastián Sánchez se encontraban en el pelotón de los 5 primeros. Tras varios giros, la monotonía volvía a poner a Seba peleando cada metro del circuito con Nico Roda y un poco más atrás pero con un andar súper técnico y agresivo el "demonio Villar” mostraba su CRF 450R en cuarta colocación.Promediando la mitad de la carrera y ya habiendo logrado una diferencia importante del resto, Seba aflojó la marcha al darse cuenta que su rueda delantera estaba pinchada, y de atrás pasó el local Luis Correa junto a Nicolás Roda para dejar a Seba en 4ª colocación y a Villar 6º al bajar la bandera a cuadros de la primera serie.No todo estaba perdido para el "pampeanito volador" y Seba realizó la revancha de manera impecable, para demostrarle al resto porque es el número uno. Demián comenzó de una manera "animal" súper concentrado y con un andar muy prolijo logrando colocarse por momentos en segunda colocación por detrás de su compañero de equipo hasta que los rezagados complicaron el manejo, y en una curva sufrió una caída que lo llevo a perder varios segundos.Más adelante, tranquilo y con éxito, Sebastián completó la segunda manga para dejar al Team Honda Racing Argentina - (Mec) en el podio y en la punta del campeonato con 115 unidades. Un poco más atrás Demián Villar, con algunos golpes y raspones cruzó la línea final en la 5º colocación.

domingo, mayo 06, 2007

YAMAHA YZ 250 F. Linea 2007

YAMAHA YZ250 2007
Después de disfrutar de una importante remodelación en 2005 y mejoras significativas en la parte ciclo en 2006, cara al 2007 la YZ250 se muestra de nuevo como una de las más apetecibles motos de 2T disponibles.

Presentando un chasis de aluminio que es una auténtica obra de arte, fabricado según la tecnología de rigidez equilibrada de Yamaha, esta avanzada moto de cross ofrece una combinación ganadora de comportamiento preciso y gran agilidad. Y con su explosivo motor 250 cc de carrera larga e YPVS, esta legendaria cuarto de litro 2T ofrece una embriagadora mezcla de instantánea y espectacular potencia.

Los cambios cara al 2007 están dirigidos a refinar lo que es ya una de las motos más sofisticadas de su categoría, y están concentrados alrededor de la ligera parte ciclo.

Horquilla rediseñada
La horquilla Kayaba de 48 mm está reconocida como una de las más avanzadas del momento, y en 2007 las paredes de las botellas han sido modificadas con el objetivo de reducir peso. La rigidez ha sido también revisada con el fin de ofrecer un tacto más ligero de la dirección para un mejor comportamiento.

Manillar Pro Taper
El nuevo manillar Pro Taper forma parte del equipo de serie en 2007 y las nuevas barras de aluminio no sólo reducen el peso, sinó que también ofrecen una mejor posición de pilotaje, con los puños más altos y más avanzados. También los anclajes del mismo son más anchos para adaptarse a la mayor sección del manillar.

Monoamortiguador rediseñado y más ligero
Las YZ 2006 fueron las primeras motos en montar ligeros muelles de titanio en el monoamortiguador y en 2007 esta ligereza va un paso más allá. Gran parte de los componentes de acero del monoamortiguador han sido sustituidas por otras en aluminio, incluyendo la guía del muelle, el anclaje inferior y los mecanismos de ajuste de la amortiguación.

Ergonómica maneta de freno delantero
Para un mejor tacto y un funcionamiento más eficaz, la maneta de freno delantero ha sido rediseñada, presentando ahora un perfil más grueso con mejor zona de contacto para los dedos.

Tuerca del eje delantero en aluminio
Cualquier reducción de peso es importante, aunque sea mínima. De esta forma la última versión de la YZ250 presenta una nueva tuerca del eje delantero en lugar de la de acero montada previamente.

Aspectos destacables de la YZ250
· Motor monocilíndrico 2 tiempos con válvula YPVS y refrigeración líquida
· Diámetro por carrera de 66,4 x 72mm
· Horquilla rediseñada y más ligera
· Nuevo manillar Pro Taper
· Monoamortiguador trasero rediseñado
· Nueva maneta de freno delantero más ergonómica
· Nueva tuerca del eje delantero en aluminio
· Nueva decoración









YAMAHA YZ250F 2007
Esta motocicleta de enduro es la más vista en las parrillas de competición de todo el mundo, y tiene su lógica explicación. Con un nevo chasis súper ligero y extra resistente, ultra explosivo motor de 4 tiempos y máxima manejabilidad, la nueva YZ250F te dará siempre el 100% para pasar el primero bajo la bandera de cuadros.
NOVEDADES:

MOTOR
NUEVA BRIDA DE CARBURADOR ( SOLO YZ 250F )
NUEVA TAPA DE CARTER LADO EMBRAGUE DE MAGNESIO ( SOLO YZ 250F )
NUEVO SILENCIADOR (SOLO YZ 250F )
NUEVA UBICACIÓN Y ÁNGULO DEL CILINDRO ( SOLO YZ 250F )
NUEVO TANQUE DE SISTEMA DE CARTER SECO ( SOLO YZ 250F )
NUEVO DISEÑO DE RADIADOR

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