Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 27, 2008

Secuestraron 60 cuatriciclos truchos en Monte Grande

Fuente: Inforegion.-
Desde la delegación de la Policía Federal en Lomas de Zamora advirtieron que “el caso por los cuatriciclos que fueron traídos de China de manera ilegal todavía no fue cerrado” ya que aseguraron que “hay varios puntos en la investigación que no fueron resueltos”. Ayer por la madrugada secuestraron 60 rodados de un galpón de Monte Grande pero no hay detenidos.
Luego de varios meses de investigación el personal de la delegación lomense de la Policía Federal secuestró ayer 60 cuatriciclos de distintas marcas y cilindradas en un galpón de Monte Grande en el cual un grupo de personas se dedicaba a armar los rodados que llegaban a la Argentina en partes desde China. Aunque por el momento no hay detenidos en el caso, fuentes policiales informaron que hay varias personas sospechadas y no descartaron que en los próximos días se realicen nuevos allanamientos. En el taller se realizaba el armado de los vehículos que posteriormente eran vendidos a distintas casas del rubro en la región que aparentemente los venderían a precios rebajados. “Estamos investigando el ingreso irregular de los cuatriciclos desde China y se trata de una investigación que se está llevando a cabo desde mediados de diciembre, pero la etapa investigativa recién comienza porque tenemos que estudiar toda la documentación relacionada con el hecho”, remarcó el subcomisario Fabián Zabala en diálogo con Info Región y señaló que “varias firmas importadoras están siendo investigadas por realizar trabajos de manera irregular”. En tanto, las fuentes explicaron que se hicieron numerosos allanamientos hasta lograr encontrar el galpón que tenía los 60 cuatriciclos en su interior. Algunos de los coches ya estaban armados y otros estaban listos para ser restaurados y vendidos al público. “Este delito es especial porque hay que analizar a todas las partes vinculadas y la documentación que tenemos es muchísima. Encontramos 60 rodados pero estamos seguros de que podría haber muchos más”, sentenció Zabala y explicó que por la manera en la que trabajaban no sería la primera vez que cometen este tipo de ilícitos. Por otro lado, la policía señaló que las personas que estaban dentro del taller no se resistieron al ingreso de los efectivos porque tenían una orden de allanamiento.A pesar de que los cuatriciclos tenían documentación analizan si sería falsa con el fin de lograr la evasión impositiva. “Cada vehículo tenía documentos pero podrían haber sido conseguidos de manera irregular y ser falsos”, indicó Zabala y consideró que la investigación fue “ardua” porque debieron esperar a que llegue otro cargamento con cuatriciclos para comprobar lo que estaba sucediendo en el taller. Por el momento los rodados se encuentran en la puerta de la Delegación Federal en Lomas situada en la calle Boedo y a partir del lunes serán derivados al depósito de la Afip.



El episodio se registró durante la madrugada. La Policía Federal realizó un operativo en un presunto taller mecánico que funciona en el barrio desde hace al menos tres años. Al parecer, en el lugar se armaban los cuatriciclos que vienen del exterior, luego los distribuían y eran vendidos al público. No hay detenidos.
Durante la madrugada se realizó un operativo policial en Monte Grande en el que se secuestraron al menos 60 cuatricilos truchos. El allanamiento se llevó adelante en un galpón de esa localidad, que funciona desde hace al menos tres años.Todo comenzó con una investigación que se extendió durante varios meses, así fue como personal de la Policía Federal dio con este establecimiento, que tenía cubierta de taller mecánico.Según indicó el efectivo que estuvo a cargo del operativo, los móviles provenían del exterior. Llegaban las partes al lugar y allí eran armados. Después, los cuatriciclos eran distribuidos a los diversos lugares de venta al público.Hasta el momento no hay detenidos, aunque no descartan que haya aprehensiones en las próximas horas. Es que sigue la investigación sobre el tema. Trabajó la DDI de Lomas de Zamora.

Fuente Info Region

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV