Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, mayo 28, 2008

ATM ayuda a cumplir el sueño argentino en la Isla de Man donde David Paredes

Ya con noticias recientes desde Isla de Man, comenzamos a vivir este Tourist Trophy 2008.
El piloto cordobés David Paredes, arranco con todo en las primeras prácticas del día sábado 24 de mayo, donde nos comento que la moto luego de dar tres vueltas completas al mítico circuito de la isla, y en esos mas de 180 kilómetros recorridos, pudo comprobar que el rendimiento de la misma no era el esperado por el equipo, por lo que decidieron aflojar la compresión de la suspensión trasera, y soltar mas el rebote de la delantera, y dejar una transmisión larga, mas larga de la normal que están usando otros pilotos, 45. 17 y decidieron hacerle caso a Tim Pool que también esta corriendo para Bill Smith, y la dejaron en 44. 17.

Allí vieron algunas diferencias, en las cuatro vueltas de las clasificaciones del día lunes, donde, con los tiempos de los 19 minutos la vuelta completa, los dejo ya en la grilla de clasificaciones, asegurándose el puesto de largada. El lunes 26 se alcanzo el puesto 21 en la categoría Superstock (motos Standard) y el puesto 25 en la superbikes (motos preparadas). Estas practicas del día de ayer, se vivieron mucho mas tranquilas, David se concentro en cada curva, programo cada salida y logro dar las cuatro vueltas completas, este año se cuenta con el tanque especial, para evitar el tema de la falta de combustible, y además pudo asegurarse de lograr esos tiempos con cubiertas Pirelli que de acuerdo a la suspensión adoptada se sintió la moto mucho mas segura que la jornada anterior (utilizo SC1 en la delantera y SC2 en la trasera)
Me contó que el único problema en contra, fue el viento en el tramo de montaña que se hizo notar, dejándolo en algunos lugares fuera de la moto, y trato de seguir los radios de curvas lo mejor posible, pero se complicaba bastante.



Esto es fruto de mucho trabajo en conjunto con su equipo de mecánica y logística, en las manos de Andrés Salazar y Miguel “el tano” Nardone, ambos de La plata, y por supuesto ya “se noto” el apoyo del grupo de argentinos que ya están en el TT haciendo la barra, Miguel Rondan, Juan Cianciosi, y Claudio “el Portu” de Valentino motos.

David dijo: “Me re emocione cuando vi las caras conocidas en el parque cerrado al culminar las practicas del sábado…allí estábamos todos contagiándonos de la misma pasión, tan lejos de la Argentina, pero felices de estar saboreando la adrenalina de este sueño del TT.”







Las prácticas del día de hoy martes 27 se suspendieron por lluvia, destacamos que la organización de la isla de man, desde hace unos años, cuida a sus pilotos, y ya no se realizan ni practicas ni carreras con lluvia por los riesgos que existen en estos casos.

Bueno…con estas imágenes los dejo disfrutando de lo mejor del equipo argentino en la Isla de Man, les adjunto la tabla de posiciones de las prácticas del lunes 26 de mayo y algunas fotos mas de los momentos vividos hasta la fecha.
Gracias a todos los medios que nos apoyan desde la difusión y el interés por saber como se desarrolla cada momento en el TT.

Desde Córdoba…



Analia Lescano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV