Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 12, 2008

Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras



ENDURO

Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras


El sábado 10 de mayo con el cupo excedido de Asistentes y un destacado elenco de Maestros, se llevó a cabo la 1º Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras organizada por el Club de Enduro SICER.

Pedimos disculpas a los casi 20 alumnos que quedaron fuera de cupo pero nos resultaba imposible poder incluirlos ya que se habían organizado con mucha anticipación postas, grupos de trabajo y almuerzo, de acuerdo a lo que consideramos un número máximo e ideal de participantes. No faltará oportunidad para que puedan participar en alguna otra clínica que organicemos tal vez en la 2º mitad del año.

Destacadísimos pilotos y deportistas tanto en el orden provincial como nacional entre los que se encontraban César Giordanengo, Hugo López, Daniel Farkas, Pablo Olmos, Hernán y Lucrecio Vázquez formaron parte del grupo de Maestros, los cuales disertaron en un puesto determinado previamente dentro del circuito de enduro.

Los pilotos del SICER Daniel Córdoba (Director de la Clínica) y Carlos Ferro completaron los binomios de trabajo con los pilotos anteriormente citados.

Puntualmente a las 10.00 de la mañana comenzó la clínica bajo una persistente lluvia que no dificultó ni preocupó a un nutrido grupo de asistentes que presenció atentamente cada una de las enseñanzas del prestigioso grupo de pilotos que tuvo a cargo la parte técnica.

La clínica se llevó a cabo en 5 puestos de relevancia técnica en donde aguardaban dos Maestros a los grupos de 4 o 5 alumnos que eran acompañados por una Patrulla del SICER, la que los trasladaba de puesto en puesto asistiéndolos en el manejo y en la orientación dentro del trazado.

Las Patrullas estuvieron conformadas por:

Patricio Oulton, Matías Castellano, Sebastián Beverina, Ricardo Vartalitis, Nestor Scarafía, Marcos Beverina, Federico Mañá, Federico Manfredi, Juan Cruz Córdoba, Luis Gutierrez, Lucas Filiberti, Gabriel Herrera, Carlos Riera, Raúl Barilleau y Agustin Pauliello.

En los puestos previamente preparados, pilotos de acreditada experiencia transmitieron los lineamientos básicos y las técnicas apropiadas para la iniciación en el manejo motociclístico tipo enduro para lograr que los primeros pasos en este tipo de conducción no sea tan arduo y dificultoso.

Luego de casi 3 horas de clase, algunas caídas y raspones finalizó la clínica con un caluroso aplauso y nos dispusimos a comer un excelente asado que compartimos entre todos los participantes y algunos invitados entre los que contabamos a Francisco García, Presidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo y la Periodista Andrea Pomilio, encagada de contenidos del suplemento motociclístico del diario La Voz del Interior.

Es para destacar además la generosa colaboración de los clubes para la concreción y el dictado de la clínica. Siempre decimos que la grandeza del enduro vendrá de la mano de los clubes. Los principales clubes de enduro de Córdoba dijeron presente poniendo a disposición a sus pilotos mas experimentados y de mayor trayectoria.

Colaboraron con el SICER los siguientes CLUBES DE ENDURO:

CORDOBA HARD ENDURO con sus Maestro César Giordanengo y Matías Giordanengo que se sumó a las patrullas de traslado.

CLUB DE ENDURO PATA DE CABRA, con sus Maestros Daniel Farkas, Rodrigo de la Torre y Erick Thomsen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV