Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 17, 2008

BMW Motorrad Argentina: Programa de Viajes y Escapadas 2008.









Tras seis años de éxito, este año BMW Motorrad Argentina nuevamente ha creado un programa de viajes pensado para todos y cada uno de sus usuarios. Se proponen salidas y travesías con diferente grado de dificultad y duración, que han sido diseñadas en función de la versatilidad de las motocicletas BMW y la potencialidad de las rutas de nuestra región. Se apunta con este diseño a promover en los participantes vivencias que acerquen a la conquista de paisajes impensados y a disfrutar y compartir situaciones nuevas e inspiradoras, poniendo en práctica todos sus conocimientos y sumando técnicas de manejo para obtener lo mejor de las motocicletas BMW y de sus pilotos.

BMW Motorrad Argentina ideó viajes distintos, para compartir acompañado por pares, una propuesta para un turismo alejado de convencionalismos. Un programa que deja claro que al adquirir una motocicleta BMW el cliente recién comienza su relación con la marca y que tiene mucho que vivir junto a ella.

Junto a una experiencia inolvidable, BMW Motorrad le brinda el soporte de un equipo preparado exclusivamente para estos viajes, con la participación y guía de Andrés Memi (instructor del BMW Driver Training) y con un vehículo de apoyo con trailer de auxilio y paramédicos que lo acompañarán durante todo el trayecto. El mismo cuenta además con motocicletas de recambio y repuestos para asistencia mecánica en caso de ser necesario. El equipaje personal de los participantes, también es trasportado en el vehículo de apoyo.

Previo al viaje, se realizan reuniones informativas, donde se les brinda a los asistentes todos los detalles acerca del trayecto, grados de dificultad y destinos turísticos/históricos que se van tocando en el mismo, además del track de la ruta para el GPS.

Como valor agregado, el programa ofrece la posibilidad de trasladar la motocicleta al lugar de destino. Y durante el viaje se realizan clínicas de manejo y de mecánica ligera por especialistas. Adicionalmente, el programa cuenta con el soporte de Hoteles Sheraton Argentina & Uruguay y Etiqueta Negra.

El menú de posibilidades geográficas es muy amplio y está dirigido a todos los propietarios de motocicletas de BMW:

Calendario de próximas salidas:

Rosario y las Rutas del Paraná
21-22 junio

Mar del Plata y la costa
16-18 agosto

Dunas de Cariló
26-28 septiembre

La ruta de los lagos
16-19 octubre

Punta del Este-Uruguay
31-2 octubre-noviembre

Machu Pichu y los caminos del Inca
2* quincena noviembre

Estancias de Bs. As.
6-8 diciembre

Toda la información referida al nuevo Programa de Viajes y Escapadas 2008 puede consultarse en la página de Internet dispuesta para tal fin:
www.bmw-motorrad.com.ar


1° Escapada: Sierras de Tandil.

Del 29 al 31 de marzo se llevó a cabo la primera escapada, en esta ocasión, a las Sierras de Tandil y sus alrededores. El punto de encuentro para la partida fue la costanera, donde se les ofreció a los motociclistas un exquisito desayuno y se pudieron preparar con tranquilidad para la partida. El día era ideal, con una temperatura agradable, viento fresco y un clima de camaradería entre la gente que ya comenzaba a esbozarse. Cada uno de los pilotos revisó en su moto cada detalle con precisión alemana. Verifico el funcionamiento, presión de cubiertas, ordenó sus elementos personales, entregó su equipaje al vehículo de apoyo y se colocó su equipo para mantener la seguridad como premisa básica de este viaje.

La ruta 2 fue muy favorable, poco tránsito, buen pavimento, curvas de alta velocidad y una parada que será recordada por ofrecer a los participantes por lo que ellos mismos definieron como uno de los corderos más sabrosos que hayan probado.

Llegando a la ruta 74, las sierras comenzaban a delinearse en el horizonte. Caminos ondulados y curvas con paisajes espectaculares fueron el marco para el rojo atardecer en el que llegaron a Tandil. En el hotel, enclavado en la sierra, se podía admirar a través de las ventanas el paisaje serrano y tener la sensación de poder tocar la historia a partir de esas piedras de movimientos geológicos tan antiguos.

Habiendo repuesto energías, a la mañana siguiente los viajeros partieron a realizar un recorrido de 200 Km., en caminos casi en su totalidad de tierra. Surcaron sierras con colores que los dejaron admirados por su paleta de colores, campos de una riqueza singular, bosques de eucaliptos con aromas exquisitos y la sensación de vivir todo eso conduciendo las motocicletas BMW.

Para el final del recorrido, la sorpresa fue un almuerzo en el casco de la estancia Bella Vista. Una construcción realizada por Santamarina en 1882 y parte de una fracción original de 30.000 hectáreas. Un lujo poder pasear por esas galerías y patios llenos de historia. Los esperaba un asado al asador debajo de unos plátanos centenarios, y una mesa de una elegancia soberbia. En ese marco, no hubo quién pudiera recuperar el aliento. Sencillamente magnífico.

Para el día de regreso el programa estuvo centrado en Balcarce. La visita al museo de Fangio y sus “fierros”, fue el broche de oro. La entrada a Buenos Aires un lunes, lejos de las caóticas entradas de los domingos por la tarde, fue un cierre perfecto para que todos los participantes pudieran disfrutar de todo el camino de regreso a casa.


1° Viaje: Sierras de Córdoba.

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo el primer viaje, con destino a las Sierras de Córdoba. El punto de encuentro para la partida fue el local de Etiqueta Negra en Dardo Rocha. Allí se les ofreció a los motociclistas un exquisito desayuno y pudieron prepararse con tranquilidad para la partida. Las condiciones meteorológicas no eran las más óptimas, el día estaba nublado, con temperaturas rondando los 5 grados, y con viento del sur, con algunas fuertes ráfagas, pero lo importante, sin lluvia.

Ante las condiciones del tiempo algo adversas, el clima de camaradería entre la gente era perfecto, todos querían comenzar la aventura cuanto antes. Cada uno de los pilotos revisó en su moto cada detalle, verificó la presión de las cubiertas, ordenó sus elementos personales, entregó su equipaje al vehículo de apoyo y colocó su equipo con el objetivo de mantener la seguridad como premisa básica de este viaje, siempre contando con el soporte del equipo del Programa de Viajes y Escapadas.

A las 10 de la mañana partieron con rumbo norte, circulando sobre la RN 9, pasando por Campana, San Pedro y Rosario. Hasta allí poco tránsito, buen pavimento, curvas de alta velocidad y algunas paradas obligadas para cargar nafta y tomar un café caliente. Ya en Rosario, el trayecto continuó por la R65, parando a almorzar en Noetinger, ya en la provincia de Córdoba. El viaje continuó pasando por Villa María y ya haciéndose de noche los pilotos ingresaron en la autopista que lleva a la ciudad de Córdoba, arribando a dicha ciudad cerca de las 8PM, y habiendo recorrido en total 770 km. Allí los esperaba una merecida noche de descanso en el Hotel Sheraton de Córdoba, aún con tiempo suficiente para compartir las vivencias del primer día.

Al día siguiente, luego de un completo desayuno en el Sheraton, los motociclistas salieron de la ciudad por un camino de tierra con destino a Santa Catalina, la Estancia Jesuítica más grande que existe, fundada en 1622, y conocida por ser el gran centro de producción pecuaria de la época. Tras la visita guiada, seguimos viaje hacia una segunda estancia: “El Sauce”, un lugar privilegiado en el medio de la sierra, con una vista única. Cordero de por medio, los viajeros continuaron camino hacia La Cumbre, un bellísimo paraje donde hicieron noche, habiendo recorrido ese día un total de 180 km.

Por la mañana, habiendo cargado el equipaje a la camioneta de apoyo y en compañía nuevamente de los paramédicos emprendieron el viaje hacia el sur, más específicamente a Nono, un magnífico lugar enmarcado por majestuosas sierras, extensos valles y frescos ríos y arroyos. Pasando por Tanti y haciendo un trayecto off road the 70km llegaron a la estancia jesuítica “La Candelaria”, donde los esperaban en una escuelita con locro para el almuerzo. Tras la visita a la estancia, del año 1683, continuaron camino a Nono, pasando por La Higuera y Cura Brochero, pequeños y pintorescos pueblos de la zona. Ya al anochecer fueron recibidos en el Haras “La Lejanía”, con una picada y bebidas varias. En total, ese día se recorrieron 300 Km. de pavimento, ripio y caminos de tierra.

A la mañana del cuarto día, previo control de las motos y la presión de los neumáticos, el grupo tomó el Camino de las Altas Cumbres, obra que comenzó a construirse en los ´60 y que permite vincular más ágilmente el valle de traslasierra con las otras regiones de la provincia. Siempre con la camioneta de apoyo y los paramédicos marcando y asegurando el camino, y por un trazado sinuoso, se cruzaron las sierras, pasando por el Condor para llegando a Alta Gracia, específicamente al barrio privado Potrerillo de Larreta, que posee uno de los campos de golf más reconocidos del país. Allí, el almuerzo no hizo esperar. Por la tarde se emprendió el regreso hacia Córdoba capital, donde nuevamente el grupo hizo noche en el sheraton de Córdoba tras haber recorrido 200KM. Previo a la cena se presentó el ansiado “show de fotos”, momento para rememorar las impresiones de todo el viaje.

Para la vuelta a Buenos Aires, al día siguiente, algunos prefirieron el aéreo, dejando el traslado de sus vehículos a cargo de la organización. El resto optó por una vuelta rápida a bordo de sus motocicletas, con breves detenciones para recorrer nuevamente los 770KM que los llevaría a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV