Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 14, 2008

Un Berliet 1914 y una Vincent Comet 500 1953 ganó el premio “Best of Show – Homenaje Bobby Gomez” en Autoclásica 2008







Más de treinta mil personas visitaron Autoclásica 2008

Un Berliet 1914 y una Vincent Comet 500 1953 ganó el premio “Best of Show – Homenaje Bobby Gomez” en Autoclásica 2008

Es un vehículo muy importante para la historia del automóvil en el país
En la categoría motos, la ganadora fue una Vincent Comet 1953

Buenos Aires, 14 de octubre de 2008. Un Berliet 1914 fue el ganador del premio “Best of Show – Homenaje Bobby Gomez” en Autoclásica 2008, la cita obligada de los automóviles clásicos e históricos más grande de Sudamérica que ofreció un recorrido único sobre la evolución de los 100 años de la historia del automóvil. Un riguroso jurado premió a los ejemplares sobresalientes de cada una de las distintas categorías FIVA en exhibición.

El Berliet 1914 perteneció a Dalmiro Varela Castex, un gran propulsor del automóvil de principios de siglo y uno de los fundadores y primer presidente del Automóvil Club Argentino. La carrocería fue encargada y fabricada por el carrocero francés Audineau & Cie. de Neuilly-sur-Seine. Esta carrocería se denomina “Limousine Transformable” ya que sus vidrios y la estructura de su capota son totalmente rebatibles para transformarse en un gran “Featon”.

Dentro de la categoría motos, una Vincent Comet 1953 se adjudicó el premio Best of Show por sus méritos técnicos y por su excelente estado de originalidad.

Mas de treinta mil personas visitaron la muestra del 10 al 13 de octubre en el nuevo predio en los jardines del hipódromo de San Isidro donde pudieron admirar el Torino Nurburgring 1969 perteneciente al equipo dirigido por Juan Manuel Fangio y joyas como la Ferrari Enzo; el Fiat Stanguellini 1957, un concept car único en el mundo; una Lamborghini Miura única en el país, el primer Benz del mundo de 1886, que forman parte de más de los 400 automóviles y 200 motos que integraron esta edición.

A su vez, los coleccionistas y amantes de los autos y las motos pudieron visitar los stands de 30 clubs de automóviles clásicos, 3 clubs de motos del país y el sector de Autojumble.
Autoclásica 2008 fue organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y contó como sponsors a YPF, MIDO, Etiqueta Negra, Baron B y Terraza de los Andes. Como en todas sus ediciones, Autoclásica reafirma su compromiso de preservación y restauración de vehículos clásicos e históricos, emblema del patrimonio de la República Argentina. Además, al igual que en ediciones anteriores, colaborará con lo recaudado en la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro y otras entidades de bien público.


Imagenes podio Foto Rafa Vallejos y Pedro Varela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV