Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, noviembre 28, 2008

Motos de Velcoidad del Sur del Pais HASTA EL AÑO QUE VIENE

HASTA EL AÑO QUE VIENE


Las motos de velocidad tuvieron el final de fiesta esperado, con un fin de semana motero de excepciòn. Luciano Coseani (Escuela 110); Daniel Lonac (Escuela 150); Martìn Barbas (Sport); Mike Matarredona (SBK B); Nicolàs Farìas (Super Sport) y Armando Colomo (SBK) llevaron las ùltimas banderas a cuadros 2008. Los boxes llenos de pùblico y motos dieron un espectacular marco a la coronaciòn.

Escuela 110: Coseani volviò de su sanciòn y retornò al triunfo con solvencia. Un equivocado planteo de su equipo que lo llevò a varias descalificaciones por tècnica lo apartò de la lucha en un campeonato en el que hubiera tenido mucho que decir. Ernesto Hermosilla y Juampi Eggers pugnaron por el segundo lugar en carrera y campeonato, terminando en ese orden. Maximiliano Vidal fuè 4º, mas centrado en los festejos por el campeonato obtenido en la fecha anterior que en la carrera. Felicitaciones, y egreso con honores a la 150.

Escuela 150: una carrera de tramite espectacular zanjò los problemas reglamentarios y de compòrtamientos inadecuados de algunos pilotos, mostrando que el circuito largo para la categorìa fuè un acierto. La tensa acciòn empezò en la clasificatoria, cuando Marco Martinez lleva al piso al puntero del campeonato en una maniobra desafortunada, con el desparramo resultante de la reacciòn ante nada menos el campeonato que estaba en juego. Finalmente, con exclusiòn para el roquense y Daniel Lonac apercibido, se largaron las carreras que fueron sencillamente espectaculares. El grupo integrado por Martìn Encina, Lonac, Diego Hernandez, Gonzalo Gurzov y Nicolàs Soto diò un espectaculo memorable, con definiciones por centìmetros en ambas carreras. Lamentablemente, Encina, ganador en pista luego de tremenda lucha, fuè bajado en la tècnica por no tener instaladas las bobinas del reglamentario generador de corriente. Una verdadera picardìa. Lonac con el segundo puesto aseguraba el campeonato, y la descalificaciòn del puntero no cambiò nada en el certamen. Diego Hernandez peleò sus posibilidades hasta el final, y llevò para Viedma un merecido subcampeonato, con Lisandro Bugoni en tercer lugar en el certamen luchando palmo a palmo con Gonzalo Gurzov. Un parque espectacular en cantidad y rendimiento, y carreras al lìmite definieron este duro campeonato 2008 en la categorìa. La 250 espera en 2009 a sus principales pilotos.

SPORT: una vez mas, memorable. la categorìa de los chicos nuevos diò un nuevo gran espectàculo, con record de participantes y una marcada evoluciòn en todos. Y una vez mas, cumplieron con volver de una pieza y con las motos sanas, aunque estàn andando muy pero muy fuerte. Martìn Barbas se llevò a Buenos Aires un nuevo triunfo, luego de cerrada lucha con un sorprendente Cristian Cortez y Diego Campos. Este se llevò la clasificaciòn acumulada de la categorìa en las fechas disputadas, seguido por Barbas y Gustavo Campos. Un sobresaliente para toda la categorìa.

SUPER BIKE B; SUPER SPORT; SBK: corrieron juntas, y una vez mas los rendimientos fueron tan similares que deben analizarse en conjunto. En la SBK B, Mike Matarredona hizo su parte que era ganar las carreras, peleando por avanzados puestos en la general de paso.. Diego Dominguez apurò al lìmite los puntos que tenìa a su favor, y terminò llevàndose el campeonato a Bariloche por tres puntitos, luego de carreras con mucho sufrimiento. Felicitaciones a ambos, y a Jorge Vazquez, tercero en el certàmen. En la carrera, Matìas Vitale, Raul Barbas y Gastòn Sarati se ubicaron a continuaciòn.
Y en la general se diò lo que venìa insinuandose desde hace varias carreras: Nico Farìas obtuvo la bolilla que le faltaba en un año fantàstico (debut, campeonato y victoria por el Nacional en este año..) y se llevò tambièn un triunfo general. Facundo Acuña una vez mas le presentò batalla, sobre todo en la primera . Emilio Pendini con su tercer lugar se llevò el subcampeonato en una categorìa tremenda. En SBK, Armando Colomo se llevò la victoria en ambas carreras, pero la emociòn estaba en la definiciòn del campeonato entre Hugo Castillo y Sergio Menna., resuelta a favor del primero por cinco puntos de margen. Espectacular.

Muy alto ha quedado el listòn luego de una excelente temporada. Algunos cambios de categorìa daràn una nueva forma al torneo por el sur de la repùblica en 2009, y se empieza a trabajar desde ya para mejorar lo hecho. Hasta el año que viene a todos.

Apostillas:
Plasticos sanos: luego del descalabro de la 8a fecha, esta vez los chicos llegaron todos en piè en las categorìas mayores. Que se mantenga!

Mike Matarredona: por razones laborales vuelve a su España. Estos años nos honrò con su participaciòn en el regional, y sirvieron para disfrutar de su compañìa y la de su familia. Embajador de Pilotos de Velocidad por donde siga su carrera deportiva de ahora en mas, se lleva el cariño y reconocimiento de todos. Exitos en la nueva etapa.

Sanciones: dura reuniòn post carrera. Descalificaciones, sanciones y duras advertencias en la categorìa Escuela. Estos chicos... Ver detalles en www.pilotosdevelocidad.,com

circuito largo: parque y nivel en la 150 llevaron a probar una carrera en el mismo circuito de las motos grandes. El resultado fuè espectacular, con pelotones que definieron carreras por centìmetros

menciones: ademas de los premios a los mejores clasificados, se entregaron menciones por mèritos deportivos a Raùl Elìas, Sami Mendaña, Josè Mendez, Eduardo Contreras, Leandro Kamman, Ricardo Barbàs entre otros. Felicitaciones a todos.

safety car: al mejor estilo mundialista, contamos con un espectacular safety car para recorrer la pista previo a cada largada, y como vehìculo de asistencia ràpida. De paso, un camarògrafo tomaba de atràs las largadas... De lujo..!, junto a las promotoras de Pilotos de velocidad.

gracias: una vez mas, a todo Pilotos de Velocidad y a los amigos de la Asociaciòn Norpatagònica Pilotos de Velocidad. Trabajando a pleno sol, llevaron adelante un espectaculo inolvidable.

motos y mas motos: de carrera, de calle, de tandas liubres, grandes, medianas y chicas... que fiesta!

agradecimientos: a todas las empresas que acercaron su apoyo. A Xtremotos (Roca), Motociclismo Ruiz, Video Club Dìa Cero (Cipolletti), a la Municipalidad de General Roca, a los programas locales que nos acompañaron siempre, y a los medios que ponen nuestro campeonato en todo el paìs. A Gustavo Virgilis, Jorge Monasterio, Revista INFORMOTO, Delinear Motor Box, Pedro Varela, YamaClub, Carlos Toledo, Motos Argentinas. A Josè Mendez por lo que trabajò para esta carrera. A Walter Bove, Martìn Gessler, Jèsica Blazquez, Jorge Zacharonok, Laura Bescos, Miguel Solorza, Nico Bugoni, Miguel Trifilio, Adriàn, Guillermo y todos los del curso acelerado de banderillaje. Son lo mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV