Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 30, 2008

Alerta MAXIMA - Nuevamente fin de semana tràgico para el ambiente motoclìstico!!!




Por Gustavo Virgilis
Chicos:
Lo que viví éste fin de semana pasado (23/24 de agosto) fue muy triste. Se nos fue Raúl Burgo "El Tordo" (ZX14 azul) y el dolor nos invade a todos. Llegar el lunes por la mañana al cementerio de Haedo (BsAs) y ver las motos estacionadas en la puerta, hacia replantear varios temas hasta al más inconciente. Estábamos dándole la despedida que él se merecía.
El sábado 23 viajaba hacia Canuelas junto a un grupo de amigos a alta velocidad, y cuando nadie lo esperaba, una camioneta con trailer sube repentina e incorrectamente a la ruta en contramano, cuando nada tuvo para hacer nuestro querido amigo.
En éste mail más abajo, copio los comentarios de motociclistas del grupo (Mike y Jorge), quienes me enviaron fotos y detallan perfectamente lo que sucedió, yo sólo quiero hacer el cometario general para "intentar" calmar los ánimos. Cada vez más seguido suceden éste tipo de accidentes fatales y es muy preocupante. Creo que hay muchos chicos que están demasiado acelerados y cuando salen a la ruta arrastran con ellos a varios motociclistas que conducen a velocidades que están al límite de la tragedia.
Todos los que están leyendo éste mail saben perfectamente que las motos que conducimos son muy potentes y veloces, pero pocos saben cuando pueden usar éstas cualidades de la moto. Como siempre lo aconsejo (no soy nadie para aconsejarlos, pero me atrevo), aceleren cuando se puede, miren varios Km. adelante y si la ruta es doble mano directamente ni lo intenten, sólo en autopistas.
Estoy trabajando durísimo para conseguir a Gendarmería Nacional en las rutas que conducen a Roque Pérez para RP08, pienso y pienso qué hacer para que Uds. no se vean motivados a acelerar, a que se contengan ante la multitud y para que se viva un clima de turismo y no de competencia. Recuerden siempre: cuando uno de nosotros acelera, detrás vienen otros siguiéndonos, no arriesguemos en zonas no apropiadas ò muy riesgosas.
Simplemente, éste mail es en honor a un gran amigo y consejero de todos los motociclistas, vos te lo mereces TORDO: JAMAS TE OLVIDAREMOS AMIGO !!!!!!!
Con afecto

Gustavo Virgilis


________________________________________

Pedido especial de su mujer, Marcela

De: Marcela Larraquy
Asunto: Raúl
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: martes, 26 de agosto de 2008, 10:02 pm
Gustavo:
A tu otra casilla, y desde el mail de Raúl, te envié un pedido; revísalo por favor.
Hoy, Juampi, nuestro nene más chico, le escribió al Negrito en su fotolog. Por favor, también hacelo circular que para mí es un modo de agradecer tanta buena compañía.
http://www.fotolog.com/danzaarotaa/39936385
Gracias, Gustavito! Al Negrito le va a encantar!
Un beso
Marce

Textual del Foto Log de Juampi el hijo más chico del Tordo Raúl:
http://www.fotolog.com/danzaarotaa/39936385

Hay viejo. Papá. Papi. Macho. Hombre.
No te das una idea lo que siento ahora. Me falta algo, y ese algo sos vos. Te pido perdón, porque siempre quise, y nunca pude viejo. Nunca te pude decir que te amaba al oido. Ahora te lo digo cada vez que me levanto y me acuesto. Te amo viejo hermoso. Nunca me faltes, porque siempre voy a pensar en vos. Cada logro, cada caida, cada pedazo de amor, que voy a dar y que me den, te lo voy a agradecer a vos. A vos que me eseñaste cosas únicas. Para que no me meta en quilombos, como siempre estube apunto de hacer. Me mostraste el camino que siemre fue el mejor. Me enseñaste a vivir, exactamente como lo haces en la foto. Gracias, gracias, gracias. No me alcanza la vida para decirte gracias a vos, negrito hermoso.
Tantos recuerdos. Tantas cosas que me gustaría decirte. El recuerdo que siempre voy a quedarme, es el que vos me amabas, junto a la vieja y Sol. Querés que seamos felices. Y lo estas logrando.
Te envidio. Ahora seguramente estás con todos esos ídolos que los dos escuchabamos sentados al grabador. Disfrutando cada segundo, cada nota. Disfrutando con amor. Algún día, me voy a unir a vos. Pero falta. Y mucho. Y para cuando llegue el día, voy a ser tan feliz, como vos. Que te fuiste con ese fierro, ese amor tuyo.
Gracias por ser mi viejo(L)
Raúl Orlando Burgos - 29/9/1960 - 23/8/2008
_______________________________________________

Desde ya, muchisimas gracias a TODOS los que me abrazaron, besaron, y estuvieron conmigo. Sacaron esa sensación de mierda que tenia en el corazón. Los amo a todos con mi corazón.




________________________________________

Relato de Mike (GSXR1000 2008 naranja)

De: MIKE
Asunto: Re: Sabado tragico
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: domingo, 24 de agosto de 2008, 2:07 am

Hola Gus, estuvimos juntos presenciando esa fatídica escena, y no encuentro una palabra q pueda expresar lo q vimos....lo mas cercano a ese panorama es un accidente aéreo en el q todo queda esparcido en las inmediaciones, con pozos como paladas en el campo removiendo el pasto, no puedo creer lo frágil q puede ser un ZX-14 para deshacerse como espuma. Se desintegro literalmente. Pero todo lo material es reemplazable, lo q no podrá sustituirse es a nuestro gran amigo "EL TORDO" fue Desgarrador contemplarlo ahí, inmóvil frío, lejano, ya ausente, PILOTO EXCEPCIONAL, prolijo, confiado, de maniobras seguras,
siempre bien resguardado y equipado, con su mono de cuero completo, botas racing GP, casco X-Lite replica Carlos Checa, guantes GP, y todo lo q estuviera a su alcance para una conducción previsora. PILOTO CON EXPERIENCIA, con 47 años, infaltable los sábados en Cañuelas desde los comienzos cuando tan solo eran 15 motos de pista, fanático del tiburón, AMIGO de todos por su actitud servicial, atenta, amable y respetuosa. Verlo así nos hizo sentir esta realidad..., impotentes, vulnerables, mentiríamos si dijéramos q cada uno de los q allí estuvimos no nos vimos reflejados con el, la única diferencia es q esta vez fue su turno. Que hay un día y una hora ya signada, inexorable e ineludible para cada uno. Es verdad q la velocidad siempre agrava las cosas pero nos quedo bien claro q te cerraron la puerta y q la colisión era inevitable. Verlo me trajo a la memoria tantos momentos como aquel 15 de Julio de 2006 a raíz del accidente con los 2 CBR1000 y el R1 estando en el Hospital de Cañuelas nos llama el medico a el y a mi entre todos los q estábamos ahí para
darnos el primer parte del delicado estado del Chino (R1), q gracias a Dios hoy vive; q ironía del destino hoy es ese mismo nosocomio el q le practica la autopsia. Tantas tardes en la Esso, almuerzos en la Garza Mora, tiradas en la ruta 3, café en el pueblo, etc...TORDO QUERIDO como otros grandes q hoy no estan te llevaremos en el corazón y mientras sigamos surcando esta 205 y el viento nos acaricie, tu recuerdo estará siempre vigente en nosotros, viviendo y sintiendo esta profunda pasión q nos une, esta afición q nos desborda con el mismo entusiasmo q lo viviste hasta el ultimo segundo de tu vida. Dicen que cuando llegaste al mundo todos reían y solo vos llorabas hoy que te fuiste es al revés, todos lloramos y vos en algún lugar, con la moto de tus sueños, con aquellos grandes q admirabas estas sonriendo y compartiendo tus experiencias, preparándote para una tanda de carreras.
TORDO te vamos a extrañar mucho!!!

________________________________________

Relato de Jorge (R1 2008 azul)

----- Original Message -----
From: Jorge Becchetti
To: Gustavo Virgilis
Sent: Sunday, August 24, 2008 9:28 PM
Subject: Accidente Cañuelas 23/08/08

Sabado 15 hs. salí de casa con la felicidad de poder disfrutar de un hermoso día haciendo una de las cosas que mas me gusta hacer.
Lamentablemente llegando a cañuelas donde la ruta se hace una mano de ida y otra de vuelta el tráfico se empieza a detener y se presenta el escenario de un accidente.
Sucedió 5 minutos antes de yo llegar al lugar.
El conductor lamentablemente falleció. Por los comentarios una camioneta le hizo una mala maniobra.
Por como se encontraban los restos de la moto, el conductor venia muy fuerte, tanto es así que le arranco la rueda trasera izquierda entera a la camioneta con la cual choco.
No soy quien para juzgar a nadie pero simplemente creo que hay que bajar un par de cambios y solo acelerar cuando las condiciones estan dadas, justo en ese sector la ruta se hace una mano de ida y otra de vuelta, no esta para ir tan fuerte.
Mis condolencias a quienes lo conocían y a sus familiares.

miércoles, agosto 27, 2008

KAWASAKI AUSPICIA EL LADIES SNOW POLO OPEN 2008




Buenos Aires, 27 de agosto de 2008 - Kawasaki Argentina continua acompañando al deporte, esta vez como sponsor del Torneo “Ladies Snow Polo Open 2008” que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en Las Leñas, donde también la marca japonesa realiza su acción institucional de invierno.

El mismo contará con la participación de jugadoras locales y extranjeras, provenientes de Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.

El snow polo es una versión adaptada del polo tradicional. Se juega sobre la nieve y el campo de juego tiene una dimensión de 60 metros x 30. Cada uno de los cuatro equipos cuenta con tres jugadoras y los partidos se dividen en tres chukkers de siete minutos cada uno.

El equipo KAWASAKI está integrado por Stephane Haverhast (Inglaterra); Duffy Crane (Estados Unidos) y Patricia Martingaste.


FIXTURE

Jueves 4:

14 hs. Semifinal 1: ZENCITY vs. SALVAGO

A continuación Semifinal 2: KAWASAKI vs. JUMEIRAH CULU CULU

Viernes 5:

13 hs. Final subsidiaria Perdedor semi 1 vs. Perdedor semi 2

A su término
Final copa Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2


Silvana Denti para Apasoc Argentina

6ª Fecha Campeonato Sur de la Republica de Motociclismo de Velocidad


Las motos de velocidad esperan repetir las espectaculares jornadas vividas en el Autodromo Parque de General Roca el próximo fin de semana del 29 al 31 de agosto. Uno de los mejores circuitos del país por trazado y estado del piso; record de publico e inscriptos; y carreras excelentes son los antecedentes inmediatos en los últimos encuentros.
Como en cada presentación del campeonato, el show no solo está en la pista con las motos pasando a metros del paredón de boxes a más de 250 Km./ hora y lucha en todos los puestos. El afuera es ya parte de la fiesta, con el trabajo de los equipos, las maquinas de carrera, y las motos que participan en las tandas libres para los motociclistas “de calle” que se dan el gusto de girar en pista habilitada en cada presentación de nuestro campeonato.
Las categorías serán las Escuela 110 y 150 cm3; Súper Sport 600 y Súper Bike (hasta 1100 cm3), con los animadores habituales entre los que se cuentan varios campeones y subcampeones argentinos, un lujo de nuestro regional. Destaca el debut de la Sport 600, destinada a pilotos absolutamente sin experiencia, con motos totalmente estándar. Esta es una nueva alternativa que amplía aun más la oferta de espacios donde hacer escuela, aprender disfrutando y en un ámbito adecuado, algo impagable para los que lo viven. Hasta el momento, confirmaron también su participación dos pilotos de la hermana republica de Chile, parte de un intercambio que irá a más en los próximos meses.
La actividad será de entrenamientos viernes de 13.0 a 18.0 y sábado de 11.0 a 18.0 Hs. El domingo habrá pruebas desde las 11.0, con las competencias a partir de las 14.0 y los podios previstos a las 17.3 hs. El costo de la entrada será de $15, con acceso libre a la zona de boxes incluido.
Como parte de la promoción de la prueba, el jueves a las 21.0 haremos una parada/ volanteada en una confitería céntrica de General Roca, donde se expondrán motos de todas las categorìas.
Todos los ingredientes que fascinan a los aficionados a las motos de velocidad en consecuencia dispuestos en una cita imperdible para ellos.
Organigrama de la 6º Fecha del Campeonato del sur. Autodromo Parque de Gral. Roca (29/30/31 Agosto) Mas info en www.pilotosdevelocidad.com

miércoles, agosto 20, 2008

6º fecha campeonato Nacional de Atv´s.






Con el frío viento del atlántico como principal protagonista, se disputó en la localidad de Villa Gesell la sexta fecha del campeonato nacional de Atv´s, que contó con una gran concurrencia de pilotos y más de 5000 espectadores.

El encuentro tuvo lugar en el circuito municipal en donde se revivió el duelo por la punta entre los pilotos Jorge Santamarina (Honda Racing team-Mec) y Hernán Di Maio (Yamaha).

El día sábado se presentó nublado. Jorge Santamarina obtuvo la pole position con un tiempo de 1, 28 seg.

El día domingo se vivió un espectáculo vibrante.
Los concesionarios oficiales Honda Pighetti y Honda Pinamar estuvieron presentes con sus stands de productos en donde exhibieron el line up 2008 y los accesorios Racing respectivamente.

En la primera manga nuestro piloto oficial Santamaría no pudo realizar una buena carrera ya que segundos antes había sufrido inconvenientes con su Atv.
Fue Hernán Di Maio quien tomó la delantera quedándose con la primera posición.
La segunda manga iba a hacer muy diferente, con un Atv completamente arreglado, con cambio de motor de por medio; Jorge Santamarina estaba listo para dar un espectáculo más que apasionante. Realizó una muy buena largada quedando en la primera posición, escoltado por Martin y Echegoyen. Durante los 15 minutos de competencia mantuvo el liderazgo con una demostración ejemplar de manejo, cruzando la bandera a cuadros.
En segundo y tercer lugar arribaron Martin y Echegoyen.

Ranking:

Hernán Di Maio 215 pts.
Jorge Santamarina 192 pts.
Agustín Echegoyen 163 pts.

martes, agosto 19, 2008

RMZ 250: Suzuki 2008/9






La Suzuki RMZ 250 llega a la Argentina





Buenos Aires 19 de agosto de 2008 - El modelo 2008-2009 de la marca Suzuki llegará al país a principios de septiembre.

La fábrica japonesa presenta un actual prototipo que se distingue por una mejora en sus materiales y una evolución en soluciones de mecánica.

La RM-Z 250 se caracteriza por ser compacta, liviana y por tener un motor cuatro tiempos de poderosa cilindrada de 250 cm3, un fuerte y liviano chasis de aluminio, componentes de suspensión Showa, entre otros detalles de alta performance que definen esta máquina de carreras.

El motor de la RM-Z250 tiene refrigeración líquida, válvulas de titanium y doble árbol de levas a la cabeza. Además está protegido por un cuadro de aleación de aluminio combinado.

RM-Z250

• Tipo de motor: Cuatro tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 1 cilindro
• Cilindrada: 249 cm3
• Encendido: Electrónico CDI
• Transmisión: 5 velocidades, toma constante
• Freno delantero: Disco
• Freno trasero: Disco
• Neumático delantero: 80/100-21 51M, con cámara
• Neumático trasero: 100/90-19 57M, con cámara
• Peso en vacío: 92 kg
• Altura del asiento: 955 mm
• Depósito de combustible: 7.0L
• Longitud total: 2165 mm
• Distancia entre ejes: 1465 mm
• Ancho total: 830 mm
• Altura total: 1260 mm


La novedad estará pronto en el país y será recibida directamente por los concesionarios.


P. Giacobone para Prensa Suzuki Motos

6ª Fecha Motocross Bs As El Pampeanito no dio tregua





Frente un marco de 3400 espectadores, el pasado fin de semana, en la localidad de Pehuajó, tuvo lugar la 6º fecha del campeonato Mx Bs. As.

El Honda Racing Team contó con la presencia de sus pilotos oficiales Sebastián Sánchez (Honda-Mec), Demián Villar, retornando después de una lesión (Honda Mx -Pro) y Nicolás Roda (Honda-Mx Pro).



En la primera manga, Darío Arco (Yamaha) largó muy bien en punta, seguido de los tres pilotos del team Honda, Nico Roda, Demián Villar y Seba Sánchez.

En escasos minutos Sebastián estaba a la rueda de Darío Arco, batallando el resto de la manga.

Con el transcurso de las vueltas el circuito se tornaba más complicado, produciéndose posos considerables y canaletas profundas dejando muchos rezagados en el camino.

Llegando el final de la manga Sebastián atacó la posición de Darío pero no logró superarlo, definiéndose la misma por una distancia entre uno y otro de media rueda. En tercer lugar arribó Nicolás Roda y en el quinto lugar Demián Villar con problemas en el neumático trasero.



La segunda manga se sucedió muy similar a la primera, Darío Arco largó en punta pero promediando aproximadamente el minuto 10 de la carrera, Sebastián con una maniobra muy inteligente lo superó en una de las curvas, adueñándose de la punta hasta el final de la manga.

En segundo lugar arribaron Darío Arco, tercero Nicolás Roda y cuarto Demián Villar.



Resultado general por suma de puntos:



1 Sebastián Sánchez 47

2 Darío Arco 47

3 Nico Roda 40

4 Demián Villar 34



El MX Buenos Aires transito el 6º Round con una carrera impresionante. Desde el punto de vista de la convocatoria, 230 Pilotos fueron los encargados de ponerle el brillo necesario para que los 3400 espectadores disfruten de una tarde inigualable.
En todas las categorías pudimos ver la superación que fecha tras fecha los Pilotos demuestran, pero, sin dudas, en Las MX1, MX2, y MX1b, La fiesta estuvo completa, En MX1 el duelo de Sebastián Sánchez (Honda), y Darío Arco (Yamaha), fue apoteótico. En la 1º manga Arco tomo la punta y la sostuvo hasta la bandera a cuadros, con el acoso, implacable del Piloto de Honda, Sebastián Sánchez, a tal punto que Darío Arco, gana la 1º a una rueda del Pampeano, durante 20 minutos mas una vuelta el publico no hizo mas aplaudir en cada paso a todos los pilotos.
La segunda manga, también comienza con una largada brillante Arco, pero Sánchez sabia de sobra que el ganador de la segunda era el que ganaba la carrera, puso todo lo que había y en la mitad de la manga se queda con el 1º puesto, llevándose así la carrera para el Team Honda. también estuvieron en esta lucha Nicolás Roda, y Damián Villar, el ultimo de regreso de una larga lesión, y ambos representando a Honda Motor de Argentina.
En la MX 2 el triunfo fue aplastante, en manos de Nicolás Leocata, que también había estado ausente un tiempo, y que representa a Kawasaki de Argentina.
En la MX1 b, el duelo lo protagonizaron Santiago De Paolo, Agustín Pedersen, y Rodrigo Roncallo, el triunfo en la general fue para Santiago De Paolo, Que también reaparecía después de casi un año fuera de los circuitos.
El siguiente encuentro será en Tandil, los días 6 y 7 de Septiembre.
Los resultados de todas las mangas los pueden encontrar AQUI.

Ud. ha recibido este mensaje porque consideramos que puede ser información de su interés. Si no desea recibir información nuestra en el futuro, solo responda este mail, con la palabra REMOVER en el asunto. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, un mail no es considerado correo no deseado si el remitente es real y propone una forma cierta de eliminarlo de su lista de distribución.

-------------------------------------------------------------------------
Informe de:
PRENSA MX BUENOS AIRES

El MX Buenos Aires transito el 6º Round con una carrera impresionante. Desde el punto de vista de la convocatoria, 230 Pilotos fueron los encargados de ponerle el brillo necesario para que los 3400 espectadores disfruten de una tarde inigualable.
En todas las categorías pudimos ver la superación que fecha tras fecha los Pilotos demuestran, pero, sin dudas, en Las MX1, MX2, y MX1b, La fiesta estuvo completa, En MX1 el duelo de Sebastián Sánchez (Honda), y Darío Arco (Yamaha), fue apoteótico. En la 1º manga Arco tomo la punta y la sostuvo hasta la bandera a cuadros, con el acoso, implacable del Piloto de Honda, Sebastián Sánchez, a tal punto que Darío Arco, gana la 1º a una rueda del Pampeano, durante 20 minutos mas una vuelta el publico no hizo mas aplaudir en cada paso a todos los pilotos.
La segunda manga, también comienza con una largada brillante Arco, pero Sánchez sabia de sobra que el ganador de la segunda era el que ganaba la carrera, puso todo lo que había y en la mitad de la manga se queda con el 1º puesto, llevándose así la carrera para el Team Honda. también estuvieron en esta lucha Nicolás Roda, y Damián Villar, el ultimo de regreso de una larga lesión, y ambos representando a Honda Motor de Argentina.
En la MX 2 el triunfo fue aplastante, en manos de Nicolás Leocata, que también había estado ausente un tiempo, y que representa a Kawasaki de Argentina.
En la MX1 b, el duelo lo protagonizaron Santiago De Paolo, Agustín Pedersen, y Rodrigo Roncallo, el triunfo en la general fue para Santiago De Paolo, Que también reaparecía después de casi un año fuera de los circuitos.
El siguiente encuentro será en Tandil, los días 6 y 7 de Septiembre.
Los resultados de todas las mangas los pueden encontrar AQUI.


PRENSA MX BUENOS AIRES

miércoles, agosto 13, 2008

Cristina inaugura la Fabrica Maverick en San Juan


Nuestra Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner bien resumía la función social del uso de la moto en la Argentina Actual en esta frase de su discurso en la inauguración de la Planta Hugo Di Bella en San Juan: " Son las motos que luego compran los trabajadores. Quiero contarles que hace poco estuve en Chivilcoy,... y veíamos en la playa de estacionamiento de la fábrica, donde trabajan 2.000 pibes aproximadamente, gente muy joven, cientos de motocicletas que son las que se compran los trabajadores una vez que consiguen su trabajo..." El acto tuvo lugar en la localidad de Pocito, Provincia de San Juan, donde la jefa del Estado dio inicio a las actividades de la fábrica de motos Maverick Motor Cycle y firmó varios acuerdos relacionados con emprendimientos de la zona.


"El discurso de la Presidenta en Maverick Motor Cycle."
La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde la fábrica de motos Maverick Motor Cycle, ubicada en la localidad de Pocito, San Juan. La jefa de estado cortó la cinta que habilita el ingreso a la planta industrial que fabricará 1.200 motos por mes destinadas al mercado nacional y el brasileño y luego descubrió una placa recordatoria en la que se impone el nombre de "Planta Miguel Hugo Di Bella" al emplazamiento fabril. En el acto, la Presidenta afirmó que "es un día muy especial porque como pocas veces, en un solo día uno pueda sintetizar lo que intentamos construir los argentinos y el modelo de país que queremos", en referencia a las múltiples inauguraciones realizadas en la fecha en San Juan. Por otra parte sostuvo que la idea primordial de este gobierno es motorizar "un proyecto productivo federal" que aproveche las ventajas de cada localidad. "Tenemos que generar trabajo que no sea en negro, que sea bien remunerado, ese es nuestro compromiso" pero "el compromiso lo tiene que llevar adelante no sólo el gobierno, lo tienen que llevar adelante los empresarios". "Estamos todos en el mismo barco, el barco se llama la Argentina y tiene que llegar a buen puerto", expresó la mandataria. En el acto, también dirigió la palabra al público el presidente de la empresa Maverick, Sergio Di Bella, quien agradeció la presencia de Cristina Fernández en la provincia y el apoyo brindado para la apertura de la planta de capitales enteramente nacionales. También hizo uso de la palabra el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien destacó como "un día histórico para San Juan" dadas las múltiples inauguraciones relacionadas con obras de infraestructura "para una provincia que se quiere poner en pie en serio", según afirmó. La jefa de estado cortó la cinta que habilita el ingreso a la planta industrial que fabricará 1.200 motos por mes destinadas al mercado nacional y el brasileño y luego descubrió una placa recordatoria en la que se impone el nombre de "Planta Miguel Hugo di Bella" al emplazamiento fabril. Durante la presentación de la Presidenta, se firmaron diferentes acuerdos de producción que beneficiarán a varios emprendimientos de la provincia de San Juan. Participaron del acto el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de Mendoza, Celso Jaqué, legisladores nacionales, provinciales, intendentes municipales y técnicos y obreros de la nueva fábrica.

Sin Nafta No hay casco...


Plan de Seguridad Vial
La Plata.- El programa, denominado “Sin casco no hay nafta” fue anunciado ayer por el gobernador Daniel Scioli. Está destinado a motociclistas y fue dado a conocer en el marco del Encuentro Provincial de Intendentes por la Seguridad Vial realizado en el Teatro Argentino. Luego de una jornada de trabajo con más de 30 intendentes comunales, Scioli bregó por la "importancia" de crear una Agencia Metropolitana de Transporte y reafirmó su compromiso en “la defensa y el cuidado de la vida”.


Miercoles 13 de Agosto de 2008 Gacetillas
El gobernador Daniel Scioli anunció ayer la implementación de un programa de seguridad vial destinado a motociclistas denominado “Sin casco no hay nafta” y reiteró la “importancia” de la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte, en el marco del Encuentro Provincial de Intendentes por la Seguridad Vial que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.



El Programa, que se implementará en una primera etapa en la capital provincial, será a partir de un convenio que firmará el gobierno provincial con la Municipalidad de La Plata y la Federación de Expendedores de Combustible.



Scioli reafirmó su compromiso en “la defensa y el cuidado de la vida” y explicó que “lo importante es crear conciencia y llevar adelante políticas públicas concretas desde un Estado social activo”.



En ese sentido, señaló que su gobierno está llevando a cabo varias iniciativas destinadas a perfeccionar la seguridad vial, entre ellas se está impulsando la creación de juzgados administrativos para infracciones, articulación de la Ley Provincial de Tránsito con la Ley Nacional de Seguridad Vial, la implementación del Sistema Único de Licencias y la instalación de radares en todas las rutas del territorio provincial.



El gobernador explicó que “uno de los desafíos del crecimiento del país es la seguridad vial” ya que “actualmente la economía se expresa en las rutas y la recuperación productiva significa más camiones, más autos, más micros”, por eso instó “al trabajo coordinado y políticas activas entre los municipios, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional”.

El Encuentro de Seguridad Vial reunió a funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales y universidades para debatir y crear conciencia sobre la necesidad de delinear políticas públicas destinadas a cada municipio.



Acompañaron al Gobernador en esta jornada de trabajo el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; los ministros de Salud, Claudio Zin; de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Justicia, Ricardo Casal.



Por parte del gobierno nacional, participó del encuentro el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.



Desde los municipios, se hicieron presentes más de 30 jefes comunales. (prensa Pcia Bs As 488)
Despiertan fuertes comentarios de lectores del Diario Critica Digital.

martes, agosto 12, 2008

Especial Motos de Ambito Financiero del 20 de Mayo

Honda wave NF100 y Roque Pérez 08 News: 20 y 21 de setiembre fueron las notas publicadas por el Diario Ambito Financiero en su panorama automotor del día martes 12 de agosto del 2008, es el único diario de distribución nacional con una sección fija del sector de las motocicletas cada semana.-


Roque Pérez 08 News: 20 y 21 de setiembre

Por: Gustavo Virgilis


Hospedaje para motociclistas: ¡Se imaginan que recibir 10.000 personas para un pueblo de 12.000 habitantes no es tarea simple! Las dos comisiones de fútbol infantil de Club Atlético y Club Sarmiento tienen un importante salón social donde ustedes podrán hospedarse y guardar su moto; también servirán desayuno en alguno de ellos.
Es muy económico, pero son colchones con almohadas, frazadas, sábanas y vestuarios con agua caliente.
Por supuesto, con absoluta seguridad y responsabilidad. Contactar a: Club Atlético, Sr. Polo, 02227-15-412439 y con el Club Sarmiento, Sr. Osvaldo, 02227-15-611038. Por la organización del evento, la persona que coordina el hospedaje de RP08 es Maxi Burgio, e-mail: maxi-b@hotmail.com / celular: 02227-15-500926.
Empresas: RP08 es un evento absolutamente solidario; de él dependen más de 10 instituciones locales sin fines de lucro, además del hospital local. El presidente de la cooperadora del mismo entregará un recibo oficial para fines contables e impositivos.
Gracias a la causa, más de 250 personas ayudan voluntariamente en diferentes sectores de los predios. Y gracias a las 48 empresas que aportan, la organización puede ofrecer más de 16 atracciones para los motociclistas, además de test drive, sorteos de motos 0 km, pantalla gigante, show de acrobacias, freestyle, etcétera.
El número máximo de empresas no es para recaudar más, sino para hacer de este evento una fiesta del ambiente. Los esperamos.


Honda Wave NF100

Por: Pedro C. Varela




Especial Motos les acerca una opción muy clara para trasladarse en las ciudades. La batalla del espacio vial en la autónoma Buenos Aires parece reducirse al transporte público: subterráneo, colectivos, vans o taxis, pues una vez que los carriles exclusivos manden en la Reina del Plata, será muy difícil venir en auto particular, pues a los problemas de estacionamiento se suman los cada vez más pronunciados embotellamientos que alargan los tiempos de las vías de circulación en las grandes urbes; y en ciudades con espacios rurales, una moto urbana es la solución para moverse en libertad de elección.
Honda Motor de Argentina nos propone el modelo urbano (CUB): Honda Wave NF100, que es un medio de transporte con múltiples usos para cualquier estilo de vida, de muy bajo consumo, producido en la planta Honda de Argentina. Nos ofrece un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico refrigerado por aire, arranque eléctrico y a patada, embrague centrífugo automático, caja de 4 marchas accionadas al pie izquierdo, llantas de aleación, freno a disco y suspensión telescópica delanteros, tren trasero con frenos de zapatas de expansión interna y suspensión con brazo oscilante con doble amortiguador; los estribos traseros permiten al pasajero una gran comodidad y seguridad. Las luces delanteras, traseras y los giros permiten el uso nocturno y cumplen la doble función de iluminar y que la moto sea vista por terceros. En síntesis, una puesta en marcha muy sencilla, un motor silencioso con una alta resistencia, muy buena respuesta al frenado y un andar suave, confortable y de bajo consumo. El plan Honda HSBC permite pagos de hasta 48 cuotas. Por otra parte, Honda Safety da cursos de manejo seguro gratuitos y su garantía es de un año o 12.000 km. La Wave presenta una gran facilidad de manejo y su andar permite al conductor y a su acompañante moverse en las grandes urbes y en las ciudades rurales con singular solvencia, economía, acortando las distancias y los tiempos de circulación.

Revista Informoto en los Kioscos Nº 407


Sumario

Revista INFORMOTO - 1981-2008 - Volvemos con las Salidas

Viñetas Norteamericanas - Laguna Seca entre bambalinas - Detrás del Moto GP

U.S.A. - Argentina en una Lambretta 125

¡Con Mamola a Fondo! - Los Invisibles: Paul Butler

Presentación - Harley Davidson XR 1200 - Dirt Track de calle

¿Que es el Dirt Track?

Deportivas - Carlos Lavado en el Biker's Classic de Bélgica - Presencia Latinoamericana.

Un par de imagenes de Lavado en Argentinah

Presentación - Piaggio Gilera GP 800 - El Scooter más grande del mundo

Novedades - Nuevos vehículos de trabajo de Kymco en 375 y en 500 cc.

Presentación - BMW G 450 X - Todo Terreno Total

ASUMA

Viajeros - En Twister de Chacabuco a Uspallata

Escuela - Honda Safety - Vamos a la Escuela

Accesorios, Indumentaria y Calzado - Nueva Línea Motorman

Concesionarios - Mondial y Kawasaki ya están en Pilar, Nuevo Concesionario Model Shop y Yuhmak, una nueva agencia de Yamaha

Ferias y Salones - El Motociclo una propuesta moderna - Humor: ¡¡¡Minga que no va a entrar en la Fiorino!!!

Motocorreo - Cartas al Director

Actualidad - Honda: La moto y el TC 2000 - Aprilia en Argentina.

Mujeres Motociclistas - Andante en Moto - You don’t know me....

Precio de las 0 km.

Motociclistas Compañeros de Ruta

Calendario de los Encuentros

INFORMOTO CLUB - Actividades - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios

6ª Fecha Campeonato Argentino de Motocross 2008



 Las Bardas La Pelea por la Punta del Campeonato son de los oficiales Honda 


En las áridas y rocosas bardas de Neuquén se disputó el pasado fin de semana la 6ta fecha del campeonato nacional de motocross.


 En una jornada invernal a pleno sol se revivió la pelea por la punta del campeonato entre el piloto oficial del Honda Racing Team-Mec, Sebastián Sánchez y el piloto Honda-Maxihogar Nicolás Roda.

lunes, agosto 11, 2008

Ultimas Novedades de Roque Pérez 08 Motos de Pista

Hola amigos/as !!!!!!
Acà me encuentran trabajando para Uds, "dejando todo en la cancha" para que èsta Fiesta la disfruten como Uds se lo merecen, tratando de no dejar detalle librado al azar (por lo menos intentando), agregando todos los dìas sorpresas y shows que los deslumbrarà a cada uno de Uds, SE LOS ASEGURO.
Esto se transformò en el Show de las motos, el Evento donde las empresas presentan al pùblico todas las novedades de alta gama, donde se encuentran todos los amigos de diferentes puntos del paìs que se ven muy pocas veces en el año, es la Fiesta que nadie quiere perderse y por sobre todo, donde reina el espìritu solidario que ayuda a màs de 16 Instituciones locales !!! Somos 340 personas trabajando para Instituciones, escuelas, clubes y organismos locales y solidarios.
Les detallo a continuaciòn la info del Evento, les dejo un abrazo y en los pròximos dìas sale el mail Nº5 para seguir informàndolos. Recuerden lo mismo que les recalco todos los años, VIAJEN DESPACIO, NO SE ENTUSIASMEN CON TANTAS BANDAS DE MOTOS ALREDEDOR, VIAJEN EQUIPADOS Y SEGUROS, NO QUIERO ACCIDENTES POR FAVOR !!!!!! NO ARRUINEN ESTO QUE POR FIN LOGRAMOS TENER DESPUES DE TANTO SACRIFICIO !!!!
Un abrazo para todos y los espero el 20 y 21 de septiembre en Roque Pèrez, la Capital Nacional de la Moto de Pista !!!!!!
Con afecto:

Gustavo Virgilis





Actividades, sorteos y shows en RP08:
Sorteo de 6 motos 0Km (entre ellas 250,125 y 110 cc)
Show de Alto Giro (desde Brasil)
Show de la Brigada Blanca (Policìa Federal motorizada)
Show de Gamuza
Show de Juanse y Bruno Xeriotti
Test Drive de BMW, KTM y Honda
Cursos de manejo cuatriciclos Honda
Carreras de minimotos y Delivery Race con premios y sorpresas a participantes (organiza Andrès Zambòn)
4 Globos Aerostàticos
Vuelos en Paramotor biplaza
Banco de Pruebas para banquear tu moto
Elecciòn de la "Reina RP08" (elegida entre las promotoras de todas las empresas)
Elecciòn de "Mis Pista 2008" (elegida entre las mujeres motociclistas que "vengan conduciendo su moto")
Elecciòn del Rey RP08 (el mejor equipado, el màs prudente, el màs lindo, el ejemplo para todos)
Desfile de Promotoras con Indumentaria Motorman
Show de Fuegos Artificiles nocturnos y diurnos
WiFi en todo el predio
Suelta de globos
Suelta de palomas
Conferencia de prensa con corredores internacionales de la actualizadad y de todos los tiempos
Cursos de primeros auxilios y accidentes en moto - Carpa exclusiva para dichos cursos dictados por el Kawaclub
Cena Show con sorteos, remates de motos, nùmeros folklòricos locales y humoristas nacionales
Conducciòn en vivo ambos dìas por "gente del palo"
Transmisiòn en vivo por 2 pantallas gigante de LEDS para ambos predios (para que nadie se pierda nada !!!!)
Instalaciòn de CARPA BLANCA, informes, turismo, hospedaje, internet, cultura y prensa (instalada en el ingreso al Country)
Caravana con la esperada Vuelta a la Ciudad
En los pròximos mails detallarè los horarios de actividades y organizaciòn de todos èstos espectàculos que tenemos para disfrutar. Se imaginan que semejante cantidad de actividades las debemos coordinar con precauciòn y profesionalismo, para ello, nuestro amigo Josè Santoro de BsAs Bikes tuvo la amabilidad de contactarme con un productor de Ideas del Sur de Marcelo Tinelli, el Sr Marcelo Valencia, fanàtico de las motos de pista y sobrino de Don Peluca Ramirez, con quien de chico asistìa a todas las carreras de velocidad. Marcelo me està ayudando con la difusiòn en medios nacionales, coordinaciòn y producciòn de todas las actividades, de lo contrario no podrìa yo solo encargarme de èsta tarea.



Empresas confirmadas hasta el momento:
Madero Racing
Yamaha Agentina
Kawasaki Argentina
BMW Motorrad Arg. - Sergio Trepat
El Motociclo
Monsa S.R.L
Motul
Club 2T Argentina
Isla de Man TT Team
ATM Seguros
Motorman
Eutomoto - Eurocross
Renta Moto
Pilotos de Velocidad.com TV
Tucuman Racing Team (Miguel y Beto)
Alter Indumentaria
SPEED Motos
MSCA - Moto Service Club Argentino
Solar Chek - Faros de xenon
Ethnic Indumentaria
Harris Argentina
Revista Exclusivo Motos
Lo Jack
Dainese Argentina
Revista Helmets
Labushi.com
Gomerìa Floresta
Monsterbike & King Racer Group
Valentino 46 Motos
Moto Ace
Merchandising Exclusivo RP08
Prensa Oficial RP08
Revelate - Centro Kodak
MG BIkes - Yamaha
Marcemoto - Motos en escala
KTM Argentina
Cyclegom
Honda Argentina
Performance Bikes
3H Carpas
TX2R - Todo x 2 ruedas
Merchandising Oficial Ferrari
Bridgestone Argentina
Distribuidora La Estrella
Rompal S.A
Mafu Motos
Zanella Argentina
Si su empresa no està en èsta lista, a què rubro se dedica ??? Porque los de MOTOS, estàn todos !!!!
En el primer diseño del plano ubicamos 48 stands, luego tuvimos que agregar 11 màs porque se agotaron en una semana, y hoy ya estàn vendidos los 59 stands. Ahora agregamos 6 màs !!! Si todavìa no reservaron su stand, me piden la info y se las envìo.




Necesitamos prestados: 150 chalecos de seguirdad

Tenemos muchas cooperadoras de escuelas que ofrecieron padres para trabajar en el Evento y vamos a colocarles a cada uno de los integrantes, chalecos fluorescentes para que sean perfectamente identificados. Si alguna empresa està interesadea en prestarnos sus chalecos con la marca ò logo que Uds quieran, una vez terminado el Evento se les devolveràn cada uno de ellos.

Necesitamos sponsors ò auspiciantes:

Para cualquiera de los puntos que a continuaciòn detallo, si alguna empresa està interesada en participar, se colocarà el nombre y logo que Uds indiquen en los artìculos correspondientes y se les entregarà un recibo de la Cooperadora del hospital agradeciendo su colaboraciòn. Si alguno de Uds desea obtener uinformaciòin y costos de èstos objetos de publicidad, me lo pide en un mail y lo contacto directamente con quienes nos estàn fabricando èstos artìculos.
Indumentaria para la organizaciòn: 25 de c/u (campera-pantalòn-camisa y gorro) Irìa su logo en el pecho
Gigantografìa de 4 x 3 mts (para colocar en la entrada a Roque Pèrez sobre ruta 205) su logo en la parte inferior
Gigantografìa de 3 x 2 mts (para colocar en el escenario) su logo en la parte inferior
6 banners de 1,90 x 0,60 mts (para colocar dentro del predio detallando los gastos del Evento) su logo en la parte inferior
120 Llaveros para colgar del cuello para colocar los cartelitos de organizador-prensa-gerente-musicalizador, etc,et)
Bruno Xeriotti (demostraciones y acrobacias arriba de la moto) con una remera/camisa de su empresa
Publicidad en 3 pantallas gigantes y auspicio de DVD lo informo en el pròximo mail



Medios de Prensa confirmados:

Si tu medio no figura en èsta lista, por favor pasame los datos y lo agrego. Para acreditarse en el Evento como medio de prensa, deberàn pasar por la carpa de informes ubicada en el ingreso al Country a retirar la acreditaciòn, informar los datos lo antes posible a Zampi: zampi07@gmail.com , èl confeccionarà las acreditaciones para que la Prensa lleve colgada del cuello.
El encargado de prensa general es Pato Bonaventura - pafoto@hotmail.com
www.motosargentinas.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.pilotosdevelocidad.com
www.motoencuentros.com
www.tx2r.com.ar
www.motolar.com
www.informoto.com.ar
www.kawaclub.com.ar
Clarin - Suplemento autos y motos
Ambito Financiero - Suplemento motos
C5N
El Angel Copiloto
Motomax
Revista Helmets
El Garage TV - Moteros
Solo Motos
Desde Boxes Ya
Revista Exclusivo Motos
Revista La Moto
5ª a Fondo
Revista Parabrisas Moto
Revista Fox Sport
Revista Jump2
El Diario del motociclista
Circuito GP
Bandera a Cuadros
Comentaristas de ESPN Moto GP
Prensa Dorna Sports de España
FM106



Telèfonos ùtiles y encargados de sectores:
Recuerden que para cada àrea tenemos el encargado, consulten a ellos por favor:
Raul (encargado general dentro del predio-coordinador-) ..02227-15-619669
Maxi - responsable del hospedaje - maxi-b@hotmail.com . .02227-15-500926
Alexis (sorteo-recol.de artìc.donados) alexisk85@hotmail.com .....02227-15-537705
German (Asistencia de mecànica ràpida a motos) ..02227-15-532754
Zampi (administrac.de sitio. http://eventosmotosdepista.blogspot.com / ...02227-15-416741
Zampi (acreditaciòn de prensa) ........zampi07@gmail.com ..02227-15-416741
Guillermo (encargado de estacionamiento de motos) ..02227-15-474470
Fernando (diseño de planos - mediciones - distancias )...02227-15-416923
"Coto" (puesto de entrada) ...02227-15-628488
Nicolàs (colaborador general) ..02345-15-416376
Sebastian ( " " ) ...02227-15-474819
"Machito" ( " " ) ..02227-15-489855
"Lalo" (cartelerìa - ploteado de vehìculos - señalìtica)..02227-15-625467
Silvina (coord.de promotoras locales) silvinaamillan@hotmail.com .02227-15-617675
Pato Bonaventura (fotogr.deport. y social - prensa).
pafoto@hotmail.com 011-15-5482-2346

Comisarìa: ......02227-491013 / 014
Bomberos: .. .02227-491111
Hospital:........02227-491054 / 201
Clìnica Privada:.02227-492115
Minicipalidad - Mesa de entradas - .02227-491051
Inspector de trànsito de Roque Pèrez - Sr Granata ..02227-15-629091
T.E fijo del Predio Principal, tener en cta. por dificult.c/celulares..02227-492395

IMPORTANTE :
NEXTEL no tiene señal en Roque Pèrez, llega hasta Cañuelas, tengan en cuenta ese detalle.
Este es el mail Nº4, si no recibieron los otros 3, me los pìden y se los reenvìo.

Hotel Movil dentro del Evento (www.alquilermotorhome.com.ar )

De: Alquiler Motorhome
Asunto: Evento en Roque Pèrez - alquiler de hotel movil
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: jueves, 31 de julio de 2008, 1:40 pm


Gustavo:

Mi nombre es Nadia, soy la hija de Dora creo que en alguna oportunidad ya hemos hablado. Leí tu mail hoy y se lo comente a mi mamá, me dijo que no había problema con atender a los clientes nosotras a pesar que vos ya realizaste el pago anticipado de la seña para el servicio. Te paso los datos donde pueden comunicarse, aunque lo mas organizado seria vía mail y después por teléfono.

Teléfonos: (011)-4240-2726 / 4241-1234 Celulares: (011)-155-663-9153 / 154-416-6245 Pagina Web: www.alquilermotorhome.com.ar e-mail: info@alquilermotorhome.com.ar

Cualquier duda comunicate nuevamente. Saludos

Nadia Vazquez


Cena del sàbado a la noche - Organiza Club Atlètico Roque Pèrez - (Sòlo para 600 personas)

La cena que se realiza el sàbado a la noche es a total beneficio de la Escuela de Futbol Club Atlètico Roque Pèrez, si quieren reservar su tarjeta, escribir a mvizio@cabargentina.com y ponerse deacuerdo con Mario Vizio, èl es el encargado de èste tema. Serà una cena con productos propios de Cabañas Argentinas (de exportaciòn), humoristas nacionales, remates de motos en vivo, sorteos, videos en pantalla gigante y nùmeros de peñas folklòricas locales. Nosotros no organizamos esa cena y no tenemos control sobre la venta de sus tarjetas.



Còmo llegar a Roque Pèrez - Pcia de BsAs - Ruta 205 Km 135 ?????

Ingresà a èsta pàgina y colocà donde vivìs y dònde querès llegar, ahì podès ver muy fàcilmente las rutas a Roque Pèrez.
http://www.guiaypf.com:80/GUIAYPF/ar_es/home/home.aspx


Virgilis Gustavo

miércoles, agosto 06, 2008

Gustavo Virgilis y su Mail de Agosto del 2008

Gustavo Virgilis y su mail mensual de Motos de Pista; El organizador del mayor evento solidario de Motos Sport, Pista y Touring de Alta Gama de Argentina nos acerca las ultimas novedades Temas de èste mail (04/08/2008)
Caravana al Garraham 2008 - Organiza el Kawaclub
Accidente fatal en Cañuelas
Robo de CBR1000RR 2007 rojo y negro
Accidente fatal en Garin (adjunto fotos de las motos)
Nuevos servicios para motos y motociclistas
Relato de accidente en Pinamar - Ojo con el viento !!!!
Record de inscriptos y pùblico en el Campeonato de Velocidad del Sur Argentino
Lonks relacionados con las motos
Llegò la Caravana al GARRAHAM 2008 !!!! es èste sàbado !!! (Organiza Kawaclub)

Se acerca Agosto. Por tercera vez, una fresca mañana encenderemos nuestras motos para llevar una sonrisa a chicos que están pasando un momento complicado de sus vidas. Parafraseando una propaganda de estos días, piensen que bien se sienten cada vez que se suben a sus motos, mucho mejor si el viaje tiene por fin ayudar y muchísimo mas si el objeto de esta ayuda es un grupo de chicos con problemas de salud. Antes de ponerme a escribir estas palabras, estuve unos 15 minutos mirando fotos de los años anteriores. Montones de sensaciones increíbles volvieron a recorrer mi cuerpo. Estoy seguro que esas mismas sensaciones van a volver cada vez que evoque en mi memoria estos eventos hasta el fin de mis días. Eso, no hay plata que lo pague.
Invito por este medio a todos aquellos con quienes he tenido el honor de recorrer las calles de Buenos Aires con este noble fin a repetir esta hermosa locura. Y a aquellos que no han tenido esa suerte, los insto a que se sumen este año. Les aseguro que será algo que no van a poder olvidar, que podrán compartir con sus hijos o nietos (según corresponda) o podrán contárselo cuando los tengan.

ACLARACION: aquellos que nos conocen saben que si bien nos gusta el “color verde”, en el club participan motos de todas las marcas y tipos. Es obvio que están invitados TODAS las motos que quieran participar sin importar Marca, tipo o cilindrada.
El recorrido y los horarios serán los mismos que los del año pasado. Ojala salga todo TAN bien como en esa oportunidad.
Este año volveremos a ir a ambos Hospitales de Niños: Gutierrez y Garrahan.
La fecha es nuevamente sábado anterior al día del niño. Este año cae 9 de Agosto.

Concentración - 09:00 hs – Campo Argentino de Polo (Av. Del Libertador entre Av. Dorrego y Ortega y Gasset)
Salida Caravana – 10:00 hs – Av. Del Libertador / Av. Pueyrredón / Av. Córdoba / Gallo / Parada en el Hospital Gutierrez y primera entrega de juguetes / Av. Santa Fe / Av. L. N. Alem / Av. De Mayo / Av. Callao / Av. Corrientes/ vuelta al Obelisco / Av. 9 de Julio / Av. J. De Garay / Combate de los Pozos / Av. Brasil / Parada en Casa Garrahan y minutos mas tarde en el Hospital Dr. Juan P. Garrahan.

Entrega de los juguetes y posterior desconcentración. Calculamos que se concluirán las actividades a las 13:00 hs.
Después cada grupo puede organizar para ir a algún destino a almorzar
IMPORTANTE: Si llueve se posterga al sábado siguiente.
Como el año pasado, creo que es más que justo que nombremos madrina de la misma a Vanesa (Fordeta) quien año a año pone toda su voluntad para la organización. También voy agradeciendo por adelantado el compromiso que ponen año a año Oscar (Oscarco) y Sergio (Druida). Tampoco puedo olvidar a quienes aportaron sus ganas de ayudar el año pasado acompañando y organizando a los concurrentes al ponerse esos brazaletes del KC. Buena parte de la “culpa” de que todo haya salido perfecto se debe al esfuerzo que pusieron en ayudar a los concurrentes.
_________________
Fernando (Crazy Rider)
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos



--------------------------------------------------------------------------------

Accidente fatal en Cañuelas - Relato de motociclistas a minutos del hecho (por Pablo y Marcelo)

----- Original Message -----
From: pablo daniel rivas
To: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Sent: Tuesday, July 22, 2008 6:18 PM
Subject: RE: Ruta 205 guardarrails


Yo fuí el tercer auto que pasó luego del accidente. Paré porque me quedé impresionado cuando vi el cuerpo entre los guardarails. Tres minutos antes este muchacho me habia pasado por al lado con la moto, por el carril rapido de la autopista Richieri. Dicho sea de paso que me paso muy zarpado, mal, con una maniobra innecesaria de zigzag delante de mi camioneta. Yo transitaba a mas de 130 km/h. Lo que no me iba a imaginar es que unos instantes despues me encontraria con un espectaculo dantesco, de destruccion y muerte. Todos estabamos muy consternados.
Fue un dia muy triste.

Pablo.-
(ZX10 negro)

From: sabalett@ar.ibm.com
To: alfredo@glowsrl.com.ar
CC: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Subject: Re: Ruta 205 guardarrails
Date: Tue, 22 Jul 2008 15:37:13 -0300

Gustavo eso me dejó muy mal no pude evitar verlo al pasar hacia Cañuelas....,,, no es lo mismo una fractura leve en el autodromo que quedar cortado en partes por esa gillette ....... yo tuve un accidente con una BMW a 120km/p/h en la Richieri un día de lluvia (o me pisaba un camion o chocaba el guardarrail) varios meses quedo el bollo que le hice ahi justo en el puente 12 (cuando eran metalicos)......... choqué, luego la moto giró, yo quedé sentado de culo de espaldas al guardarrail y la moto giro para pasarme por arriba de las piernas......... (pensé no me aplastes chancha) y ambos salimos volando no se cuantos metros..... la moto quedó delante mio unos metros y yo en el pedacito de tierra que tenían en esa epoca. Mi cabeza quedó a 10 cms. del asfalto y los autos que pasaban me tiraban spray en la cara................... Nací de vuelta, no tenía nada mas que las manos sangradas pues no llevaba guantes.......... me levanté y me senté en el guardarrail mientras todo el mundo pasaba sin darme bola hasta que paró un Rastrojerito doble cabina y me ayudo a levantar la moto y salir de la autopista............me cargaron en un flete hacia casa, llegué ví a toda mi flia, lloré y me fui a dormir para ordenar mis pensamientos y recuperar susto y golpes. Ese día el guardarrail me perdonó la vida y el tata me dejó en ese metrito de pasto para que los coches no me pisen. No recuerdo cual fue mi fecha de nacimiento exacto, pero de ello la vida ya me regalo 15 años mas de moto y quiero seguir disfrutándola.
Moraleja: La foto de Emiliano la llevaré siempre sumada a la mia propia y hoy donde hay de esos fierros trato de andar mas tranquilito. Los hicieron para rebotar los autos pero no se dieron cuenta que cortan motociclistas.

NOTA: copia algunos motociclistas que conozco y quiero a ver si esto les sirve aunque sea un poquito....
un abrazo y attenti a esos fierros

Marcelo D Sabalette
(CBR1100XX roja)


--------------------------------------------------------------------------------

Robaron un CBR1000RR 2007 rojo y negro - Pedido desesperado de Adrian Emili

De: Adrian Emili
Asunto: Que mal q estoy
Para: "Gustavo Virgilis"
Fecha: sábado, 26 de julio de 2008, 10:20 am

Hola amigo Gussss: que te puedo decir, no me daba cuenta lo q sentia por mi moto hasta hoy a la mañana cuando tuve q venir a trabajar llorando como una criatura que te puedo decir. Ojala q alguien pueda aportar algun dato para poder encontrarla. hay reconpensa un abrazo
Los datos son:
Cbr 1000 rr roja y negra mod 07
Escape Akrapovip con cola de carbono, un razoncito en el basculante del lado el freno casi atras de la pedalera, un tornilo de la tapa de enbrague con una marca.
cuadro n jh2sc57a97m308628
motor n sc57e-2322609
estare mandando mas info cuando se me aclere un poco la cabeza.


--------------------------------------------------------------------------------

Accidente fatal en Garin, BsAs - Ver fotos de las motos en el adjunto (por Mike MSCA)
Acompaño en el dolor a los familiares y amigos

De: Eduardo piÑeiro
Asunto: Accidente Dom.29Jun.08.Garin.Bs.As.
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: jueves, 3 de julio de 2008, 5:26 pm


Gusty te mantengo informado respecto a un accidente ocurrido el pasado Domingo al mediodia en le Zona Norte,los motociclistas son del ambito nuestro y nos han acompañado siempre en todos los eventos de R..Perez. Recien estuve en la Comisaria de Garin viendo este panorama siniestro y es tetrico ver estas maquinas convertidas en chatarra,todavia no resuelvo la mecanica del accidente lo q si se,es q Mario el del 900 pudo disipar la masa inercial en el aire,y Ronnie el del R1 no,ya que fue el que impacto contra el lateral izquierdo del 206,Una fatalidad!!! El 900 tiene impacto frontal fuerte pues doblo los barrales,y limo de costado izquierdo bastante,la tapa de magneto de ese lado desaparecio,y la moto no pivoteo,(cola/nariz).El R1 no sirve mas, y si servia algo en la Comisaria le terminaron d robar todo,ya que estan en la calle a la vista de todos.Impacto muy furte contra el lateral izquierdo del 206,q circulaba en la misma direccion que las motos por Panamericana a la altura de la fabrica Ford,con direccion a Zarate, q por una extraña razon se cruza delante del Yamaha q impacta inclinando como queriendo zafar,no lograndolo, la moto se traba entre el 206 y el asfalto siendo una trampa mortal para su piloto,el R1 pivotea de nariz destrozando los plasticos frontales contra el suelo para dar una vuelta campana por el aire destruir la cola,y terminar dando con la parte superior del tanque de combustible en el filo del Guardaraid.Te mando un abrazo grande.Dios guarde a las mototociclistas!!! Mike.




--------------------------------------------------------------------------------

Nuevo servicio de asistencia para la moto y el motociclista (por Prensa Suzuki)

De: Paula Giacobone
Asunto: Prensa Suzuki. Otro año de Suzuki Motos Asssistance
Para: pgiacobone@apasoc-arg.com
Fecha: viernes, 11 de julio de 2008, 3:16 pm

Hola. Les envío información de suzuki. Gracias. PAULA
Otro año de Suzuki Motos Assistance

Buenos Aires 11 de julio de 2008 - Luego de diez meses de éxito en el servicio, Suzuki Motos renueva su acuerdo con Universal Assistance. El servicio de Suzuki Motos Assistance comprende la completa asistencia, tanto para el vehículo, su propietario y/u ocupantes; la vigencia de la cobertura tiene validez por un período de 6 meses, a partir de la fecha de la adquisición del vehículo. Desde septiembre del 2007, que las motos de Suzuki tienen la ventaja de contar con este beneficio en todo el territorio Nacional.Universal Assistance es la empresa líder en el mercado de asistencia integral con más de 27 años de trayectoria nacional e internacional, brindando cobertura a sus motos durante el período de garantía.





--------------------------------------------------------------------------------
Relato de accidente en Pinamar - Cuidado con el viento !!!! - Para tener en cuenta



De: Richard Kaufer
Asunto: AccidentadoAGRADECIDOPinamar14062008
Para: "Gustavo Virgilis"
Fecha: viernes, 11 de julio de 2008, 3:10 pm


Unas cortas lineas para AGRADECER de corazon a cada uno de quienes intervinieron en mi accidente a 2kmts de llegar a la Rotonda de Pinamar, el Sabado 14/6 tipo 11.40hs. (Yo no sabia del ALERTA METEOROLOGICO X VIENTOS HURACANADOS para esa zona, ESE DIA...). Sali de Bs As. solo, con mi Fz1 tipo 8.30/9 hs, desayune en la Shell de Chascomus 10.38 hs, cargue nafta en la YPF de Dolores y luego en la Esso de la Rotonda de Madariaga. Lo ultimo que recuerdo es despertar en el HOPITAL DE PINAMAR con Fractura de Vertebra 9-10-11, Perone izquierdo, Ambos Tobillos, Clavicula Derecha y Costillas varias....MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A QUIENES ME SOCORRIERON ( particulares?? POLICIA, AMBULANCIEROS, ENFERMEROS Y MEDICOS DE PINAMAR) pues por CUIDARME DE NO MOVERME UN MILIMETRO, DE NO SACARME EL CASCO y de repetirme: NO TE MUEVAS...es que hoy puedo contarles que no he quedado Hemiplejico !!!!!! Iba muy tranquilo, con todo el equipamiento reglamnetario: Botas de Pista, Pantalones, Campera, Guantes con protecciones y Casco de primera calidad. Evidentemente una Rafaga de viento me "barrio" de la ruta hacia la tierra...y luego del traslado en ambulancia a BA...puedo contar la historia: En gran parte por lo que me contaron, ya que en mi cerebro, aun no tengo registro conciente de lo sucedido.
NUEVAMENTE, GRACIAS PINAMAR Y TODA LA GENTE RESPONSABLE QUE ME AUXILIO!!!! Prometo, una vea repuesto, visitarlos y averiguar personalmente el nombre de cada uno de ellos, para poder darles un calido abrazo de agradecimiento, con todas las letras. Sin mas, Gracias, Richard G. Kaufer


Links relacionados con las motos !!!!

(si tenés un sitio relacionado con nuestra pasión, pasame el link y lo agrego sin problemas)
www.motolar.com
www.motosargentinas.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.informoto.com.ar
www.vendelaya.com.ar
www.jetraider.com.ar
www.motoencuentros.com
www.motocare.com.ar
www.solomoto.com
www.playademotos.com
www.bmwmotoclubargentina.com
www.motorcycle-usa.com/Article_Page.aspx?ArticleID=3149&Page=1
www.todopordosruedas.com.ar
www.labordamotos.com
www.mgbikes.com.ar
www.pilotosdevelocidad.com
www.gamuza.net
www.motormanweb.com.ar
www.topsuperbike.com
www.kawaclub.com.ar
www.gomeriafloresta.com.ar
www.eurocross.org
www.motogustavo.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.automotofilms.com.ar/RoquePerez2006/subalbum_1.html (fotos con comentarios !!!!)
www.ducatimiami.com
www.charliemasson.com
www.ocasionmoto.com.ar
www.streetfighter.arg.net.ar
www.elgarage.com
www.ybr125.comar
www.motosdepista.com.ar
www.cyclegom.com.ar
www.SRaggio.com/Viajes/Antofalla/Antofalla.htm
www.AfricaTwincom.ar
www.manillar.com.ar
www.bsasbikes.com.ar
www.rentamoto.com.ar
www.sportmotorosario.com.ar
www.ethnicracing.com.ar
www.dhtmotos.com.ar
www.motomax.com.ar
www.transandes.com.ar
www.sidecarargentino.com.ar
www.bmw-macinskas.com.ar
www.maderoracing.com
www.labarramotera.com.ar
www.kawaclub.com.ar
www.alcorte.tk
www.iberMotos.es
www.encuentrocosquin.com.ar
www.retro-motocom.ar
www.motounga.com.ar
www.3diapasones.com.ar
www.labushi.com.ar/web
www.motoresconagua.com.ar
www.tldmotos.com.ar
www.motoraracing.com.ar
www.Club2targentina.com.ar
www.re-moto.com
www.2wf.com
www.mototribu.com

sábado, agosto 02, 2008

cronica 5a fecha - motos de velocidad - Sur de la Republica.

QUE ESPECTACULO...! Y VAN....


Con un hermoso dìa,, las motos de velocidad repitieron fiesta en General Roca, esta vez con record de pùblico e inscriptos. Mas de sesenta motos en pista, carreras vibrantes, y una juntada espectacular de los motociclistas de la regiòn.

ESCUELA 110: la categorìa continuò la evoluciòn en el parque iniciada en la fecha anterior., con 16 motos en grilla Clasificaciòn y primera manga fueron dominadas por el puntero del campeonato Luciano Coseani con mano firme, pero en la segunda el encendido lo dejò de a piè. Casi simultaneamente abandonaba tambièn Nico Soto, su escolta, con lo que la carrera quedò en manos de un apretado pelotòn del que emergiò el reaparecido Leandro Arias quien se alzò con un festejado triunfo en la general. Maxi Vidal y Juampi Eggers fueron al podio, al tiempo que descontaban muchos puntos en el campeonato.

ESCUELA 150: primer ganador repetido, y primera en la que hay un dominador claro: aunque sus compañeros le plantearon firme resistencia, Daniel Lonac estuvo formidable y terminò llevàndose todo, primer lugar provisional en el campeonato por un punto inclusive. Diego Hernandez, puntero hasta ayer, no tuvo un buen dìa y malas largadas lo condicionaron en una categorìa que no permite respiros. Impresionante espectàculo, con un compacto pelotòn de motos nuevas y pilotos cada vez mas asentados. El resto de las posiciones de privilegio fueron ocupadas por Sebastiàn Calviño, Lisandro Bugoni, Oscar Zabia y Gonzalo Gurzov, en una de las habituales carreras infernales de la categorìa. Escuela..!

SUPER BIKE B : La postergaciòn de una semana aparejò la lamentada ausencia del puntero del campeonato hasta esta carrera, Miguel Matarredona, de viaje por su España natal en un compromiso ya programado. Nada està dicho en esta categorìa de todos modos, con un parque espectacular de motos 0 km y pilotos cada vez mas asentados, con el aditamento de nuevos integrantes en cada competencia. Esta vez debutò con una R1 2008 Tato Barbàs, venido desde... Buenos Aires:!, a darse el gusto de estar en una carrera luego de haber participado de varias tandas libres y algun viaje por la cordillera con nuestro grupo. La carrera tuvo una constante: Diego Dominguez en la punta, defeniendose a cuatro manos de Roberto Vinet que todavìa lo està peleando. El barilochense pudo aguantar la presiòn, y emergiò de los mùltiples sobrepasos como vencedor y puntero en la provisional. Jorge Vazquez completò el podio, a bordo de su HRC 1000 RR cada vez mas infernal, un poco menguado fisicamente por una semana de viajes y gripes.

SUPER SPORT: Nueva demostraciòn de Nicolàs Farìas, manteniendo su año perfecto, y una vez mas integrado en la lucha por el primer puesto en las general con las SBK, acumulando elogios y reconocimientos. Pero esta vez vino la reacciòn del resto del grupo puntero, y se vieron trabajos excelentes de Facundo Acuña, Emilio Pendini, Matìas Gurzov y Edgardo Aguilar. La clasificaciòn fuè un mano a mano definido por milesimas a favor de Nico sobre el Colo Acuña, y la primera carrera trajo un espectacular duelo entre ambos hasta la caìda del saltense luego de una pasada de largo en el curvòn, ya en la tierra. Emilio Pendini, con un progreso impresionante en su rendimiento, se quedò con el segundo lugar. Completò el podio Matìas Gurzov, muy veloz como siempre, pero con el condicionante de una caìda el sàbado.
El nivel de los pilotos y màquinas es impresionante, y de aquì saldràn nuestros futuros campeones

SBK: retorno de Leandro Kamman, aùn reponièndose de la fractura en un piè sufrida en los entrenamientos de la carrera anterior: Guillermo Wohl mostrò su estado de forma imponièndose en la clasificaciòn con record absoluto para el regional, y todo presagiaba carreras espectaculares. Describir la sensaciòn de los mas de 2500 HP desbocados rumbo a la primera curva, y la frenada buscando el ùnico hueco posible para trazarla es imposible. Y empezaron los golpes de escena: Nico Farìas emerge primero, con la "pequeña" 600, y obliga a exigirse a fondo al campeòn Kamman las pròximas vueltas para superarlo, luego de un par de metidas de rueda impresionantes. Guille Wohl tiene una mala largada, recupera a un ritmo alucinante, y una vez a rueda del primero cae espectacularmente apurando una inclinada en el mixto. Atràs, un grupo impresionante con Gerardo Cabaliere, Sergio Menna, Hugo Castillo y las SSport de , Pendini y Gurzov mezcladas, mientras Acuña exigìa al màximo a Farìas peleando su categorìa y el segundo lugar en la general hasta su caìda.
Y la final fuè otra vez tremenda. Recuperando desde el 9o puesto, con su moto reparada "a mil" por su equipo, y con un hueso de la mano fracturado, Guille llega a rueda de Leandro y lo supera sobre el ùltimo tercio de la carrera. Pero por supuesto no acabò ahì, y vivimos un par de vueltas espectaculares con Lea intentando recuperar rueda y Wohl aguantando. En plena ùltima vuelta, los dos pegados se encuentran en pista con los dos punteros de la B,enfrascados en su lucha definiendo su categorìa, y se produce un cruce de esos que cortan la respiraciòn. Las cuatro motos entraron juntas al ultimo curvòn, y emergiò de ahì Leandro sobre lña linea por menos de media rueda... La gente todavìa los aplaude. Mientras, Cabaliere resistiò los ataques de un Sergio Menna espectacular, y se llevaron los primeros lugares en los puntos, ante la condiciòn de invitado de Leandro. Merecida alegrìa para el viedmense, uno de los campeones argentinos surgidos de nuestro regional, y para el veterano neuquino, prendido a full en la lucha por el campeonato. El puntero Hugo Castillo salvò importantes puntos, con una fuerte gripe que le impidiò incluso entrenar el sàbado.

El listòn mas alto en cada presentaciòn de la troupe del motociclismo de velocidad, cumpliendo con llenar el inmenso playòn de motos, y generando una fiesta para los aficionados. Pròxima fecha: General Roca, 31 de agosto. Te la vas a perder..?

APOSTILLAS
"Pizzerito": Leandro Arias, ganador de la 110, supo ganarse la vida trabajando de repartidor. Con el entrenamiento diario de andar a 1000 con el cajòn en medio del tràfico, una vez llegado a la pista, ordenado y aprendiendo, es de los pilotos mas talentosos que diò la escuela. Ojalà su retorno tenga continuidad, y mientras tanto sentimos con cosas como esta que la categorìa cumple su funciòn.

Brida: con el primer ganador repetido del año en la Escuela 150, para la pròxima carrera aparecerà la brida restrictora en la admisiòn prevista reglamentariamente. Como siempre, la categorìa entregò un espectàculo impresionante por cantidad y calidad, y este aditamento generarà mas paridad aùn. A no perderse la pròxima.

Advertencia: la competitividad trae carreras cada vez mas disputadas y maniobras ajustadas. Antes de las carreras de las Escuelas, el Director de la prueba advirtiò que se vigilarà muy de cerca las maniobras en pista, y exigiò cuidado y respeto mutuo. La advertencia vino bien, y tuvimos las carreras espectaculares de siempre, con la màxima limpieza.

Equipos I: Con Gerardo Cabaliere y su grupo de colaboradores al frente, los viedmenses presentan un equipo de lujo, con cuatro motos de las Escuela (entre ellas la del puntero del campeonato hasta esta carrera), y la SBK de Gerardo. Un box impecable en su presentaciòn y forma de trabajo, con el amarillo ya caracterìstico en motos, vestimentas e instalaciones, y los jòvenes creciendo deportivamente bajo la supervisiòn de gente con mucha experiencia. Un lujo, y haciendo escuela..

Sustos: varios este fin de semana, en un circuito en el que se va muy ràpido. Matìas Gurzov el sàbado en una zona precisamente muy veloz; Guillermo Wohl en los mixtos en la primera carrera de SBK; Facundo Acuña luego de una salida de pista, ya en la tierra, Edgardo Aguilar tambièn en la primera: Todos sin consecuencias para màquinas y pilotos, que pudieron estar en la final

Equipos II: impresionante el nivel de los boxes una vez mas. Carpas impecables, alfombras, orden y prolijidad, la gente disfrutando de ver como se trabaja sobre las màquinas entre serie y serie, y las reparaciones "express" luego de una salida de pista. Motos, bellas señoritas, espectàculo dentro y fuera de la pista

Espectàculo: no podemos no nombrarlos: mas de veinte motos participaron en las tandas libres, con el corolario habitual de sonrisas que no entran en los cascos, adrenalina y disfrute seguro. Ojos encandilados por el brillo de las màquinas bajo diez o doce capas de cera, cubiertas gastadas hasta el borde, ambiente...

Demoras: no podemos menos que pedir disculpas, esta vez la afluencia de motos y gente atrasò los horarios en mas de una hora, en la ya larga jornada. Trabajaremos firme para corregir los motivos del atraso, y recuperaremos la normalidad para la pròxima.

Agradecimientos: cada vez mas gente aporta su trabajo, y es nuestro deber reconocerlo: A Josè Mendez e Ismael Infante por su trabajo en la difusiòn; a Walter Bove, Martìn Gessler, Jorge Zacha, Jesica y Martìn Delgado por su trabajo en pista y organizaciòn. A todos los que agarran una bandera y aportan su ayuda, a Miguel, a los que pegaron miles de afiches por dos veces..! A Gustavo Virgilis, Delinear Motor Box, Informoto, Motomundo, Yamaclub, medios nacionales que difunden nuestra actividad. A todos los medios regionales (diarios, revistas, programas de radio y tele, afortunadamente todos los programas de motos de la regiòn..) que apuestan firmemente por nuestro campeonato. A Joaquìn Dufour, Julio Ortiz, y la troupe de Pilotos de Velocidad por su permanente disposiciòn y el esfuerzo que hacen para tenernos en pàgina web, tele, avisos en diarios y revistas y ademàs hacernos afiches y cuanta cosa necesitemos. Muchas gracias!

ver www.pilotosdevelocidad.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV