Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 13, 2009

Toma de Contacto: YAMAHA FAZER FZ1 1000


La Fazer FZ1 es una motocicleta clasificada como Street Touring, en nuestro caso tuvimos acceso para fines de diciembre y realizamos el cambio del año arriba de una Yamaha FZ1: "la Fazer mil" color azul con su carenado una moto amigable con un andar muy dócil, muy buena ciclistica, motorizada con las entrañas del R1 pero mas civilizado, lo que le da una elasticidad que permite andar en sexta velocidad desde las dos mil vueltas y acelera sin problemas.
Nos Llamo la atención lo bien que se puede andar a muy bajas vueltas y a poca velocidad, por ejemplo en las calles empedradas del conurbano sur bonaerense donde en el viejo y británico barrio de Banfield oeste uno puede transitar y ver las casas disponiendo a que velocidad quiere ir, repito muy suave y dócil.

En ruta y a pesar de haberme tocado un día con bastante viento ( 26 km la hora el viento) la moto es muy solida al andar en autopista y permite un amplísimo margen de seguridad pues con una velocidad máxima de 130 km, uno tiene para resolver cualquier problema que se le presenta si va atento y concentrado en el manejo, su aceleración es sorprendente y podemos afirmar que acelera y mucho.




En el transito ciudadano, hablamos de la gran metrópolis de la denominada ahora Ciudad Autónoma de Buenos Aires circulando por avenida Santa Fe o por la avenida 9 de Julio en horas pico de tránsito es decir entre las 8,30 y 10,30 de la mañana o entre las 17 horas a 19 horas nos ha permitido andar a paso de bicicleta, pues he seguido a dos ciclistas uno en cada avenida sin ningún tipo de inconveniente sintiendo una moto liviana y ágil para el trafico intenso de Buenos Aires.





Pude transitar desde Avenida Lugones en un caótica tarde de tránsito porteño desde la cancha de River, pasando a tomar la General Paz hasta llegar al puente de la Noria en poco mas de 25 minutos sin superar los 80 Km de velocidad máxima y pasando por los lugares permitidos.
Notando que cada vez más los automovilistas dejan espacio para las motos y se puede convivir, a pesar de ello mas de una vez y pese a mi costumbre vintage de tocar bocina antes de adelantarme a otro vehículo, suele suceder que algún automovilista decide que puede mirar a otro lado y cambiar la línea de marcha de su vehículo para como casi sin querer cerrar la línea de marcha de la moto y tener que esperar a que el tránsito avance nuevamente.

El desorden vehicular en sus desordenados carriles hace que muchos automovilistas busquen el hueco inédito, y cambien de carril obstruyendo las líneas de circulación. Es habitual al circular por la Mencionada General Paz a la gran cantidad de automovilistas que envían mensajes de texto y otros que hablan por celular sin ningún tipo de preocupación. Seguramente en enero estas costumbres comenzarán a variar por el tema del puntaje en penalizar a los conductores descontados puntos.

Las prestaciones de la Fazer Mil en ruta y acompañado por un pasajero son sumamente favorables a la moto, tener entre tus piernas una moto con semejante potencia y velocidad final, con tanta elasticidad dócil en tu muñeca y manejando dentro de las velocidades permitidas abre posibilidades infinitas de disfrutar una buena calidad de vida. El solo pensar de quienes prefieren ver si llega a los 300 kilómetros por hora hace pensar en la falta de razonamiento y coraje para acelerarla en lugares como autodromos donde allí es posible ver las prestaciones super deportivas de esta moto con credenciales de R1 en su motor.








Gacetilla de Prensa de Yamaha y Caracteristicas Técnicas:





FZ1 Fazer - Tu puedes tenerlo todo
La FZ1 Fazer es una moto realmente destacable. Está equipada con un potente motor que te deja sin aliento y que comenzó su vida en nuestra YZF-R1. La Fazer proporciona la máxima emoción en la carretera gracias a un conjunto que disfruta serpenteando por carreteras de curvas, en escapadas turísticas de fin de semana o enfrentándose al camino hacia en trabajo en hora punta.




FZ1 Fazer Características -
• Motor basado en el de la R1
• Moto deportiva de altas prestaciones
• Moto turística para largas distancias
• Moto de uso diario
• Horquillas invertidas de 43 mm



Motor -
Tipo de motor Liquid-cooled, 4-stroke, forward inclined parallel 4-cylinder, DOHC
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 77.0 x 53.6 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 110.3 kW (150 PS) @11,000 rpm
Par máximo 106.0 Nm (10.8 kg-m) @ 8,000 rpm
Lubricación Wet sump
Sistema de carburante Fuel Injection
Tipo de embrague Wet, multiple-disc coil spring
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Electric
Sistema de transmisión Constant mesh, 6-speed
Transmisión final Chain
Cap. depósito combustible 18 litres (3.4 litres)
Cap. depósito de aceite 3.8 litres



Chasis -
Chasis Aluminium die-cast, diamond shaped
Suspensión delantera Telescopic upside down forks
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Swingarm (link suspension)
Recorrido de rueda trasera 130 mm
Freno delantero Double discs, Ø 320 mm
Freno trasero Single disc, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/50 ZR17M/C (73W)



Dimensiones -
Longitud (mm) 2,140 mm
Ancho (mm) 770 mm
Altura (mm) 1,205 mm
Altura del asiento (mm) 815 mm
Distancia entre ejes (mm) 1,460 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 135 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 199 kg / ABS: 205 kg







Te da un Enorme placer al pararse a la sombra en cualquier paisaje y poder disfrutar la vista con los sonidos del silencio de la naturaleza la belleza del lugar y la belleza del diseño mecánico de la FZ1

Sin limites para disfrutar, para recorrer, para hacer miles de kilómetros, para acelerar, para frenar, para doblar, para salir a la autopista, a la ruta o meterla en el endiablado tránsito bonaerense ó porteño y disfrutar el andar y versatilidad de semejante nave.
Fazer Mil , Que fierro!!




Super recomendable.

1 comentario:

  1. Excelente apunte. Aprecio mucho el comentario sobre el desempeño en ciudad. Paso de un F6 Sport a un 1000 y me preguntaba por el uso diario en Bs As. En mi F6 me manejo a la par de cualquier moto chica. Se podría bajar 2 cm en la 1000 sin afectar su estabilidad?

    ResponderBorrar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV