Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 24, 2009

Una vez mas los motociclistas son discriminados.

La ley 13.927 de la Provincia de Buenos Aires tiene una serie de artículos en los que adhiere a la ley nacional de transito 24449.

Hasta aquí estamos de acuerdo: Hay que ordenar el transito.
Pero en el Art. 48, en el que se reafirma la obligatoriedad del uso de casco, se agrega un elemento nuevo y a nuestro entender inaceptable: la obligación del motociclista y su acompañante de usar un chaleco reflectivo con el número de dominio del vehiculo en la espalda.
Consideramos que están incurriendo en un error conceptual: el bien registrable es la moto, no el motociclista, la patente debe ser modificada, habría que agrandarla, hacerla reflectiva, en fin utilizar todo los recursos que den cómo resultado que sea perfectamente visible. Pero la ubicación de la patente es la motocicleta y no el motociclista.

El 85% de las motos que componen el parque nacional son motos de trabajo, motos económicas que trabajadores de todo el país usan para trasladarse en forma rápida, evitando así un servicio de transporte de pasajeros colapsado o en muchos pueblos del interior, inexistente.

Me pregunto si a algún legislador se le ocurriría estigmatizar a los automovilistas haciéndoles usar un gorro reflectivo, por ejemplo, con el número de patente en la nuca.
Seguramente no se animaría a semejante idea
Pero con los motociclistas todo es posible, ya que somos “motoqueros, motochorros, etc”.

El 80% de los delitos se cometen con automóviles ¿usted conoce la palabra auto chorro?

Por ultimo Sres. Legisladores: La ley Nacional de Transito 24449 es del año 1995 y obliga al uso de casco de seguridad en las motos. Si esto se cumpliera se evitarían el 90% de los accidentes graves o muertes (dato suministrado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida)

¡No se cumple!
¿Ustedes viajan por el interior de la provincia?
¡Nadie usa casco!

¿Porque en lugar de seguir promulgando leyes que nadie va a cumplir no hacemos efectivas las ya existentes?





Ing. Ricardo Ribatto Crespo
Presidente
Cámara Argentina de la
Motocicleta

Gacetilla de Prensa CAMARA ARGENTINA DE LA MOTOCICLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV