Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 15, 2009

Capital Federal: Secuestran las motos sin espejos retrovisores

Primero fue por los cascos, en enero. Ahora, el Gobierno porteño anunció que les secuestrará las motos a los motociclistas que circulen por las calles de Buenos Aires sin espejo retrovisor en sus vehículos. La medida ya se está aplicando en todos los operativos de control durante este fin de semana largo.

La falta de uso de espejos en motos está prohibido por el Código de Tránsito porque implica un grave riesgo para el tránsito y esos elementos ayudan a prevenir accidentes. En los primeros cinco meses desde la implementación de la campaña de control de cascos, secuestraron cerca de 300 motos. Tal como informó Clarín, un 40% nunca fue retirado por problemas en la documentación. En mayo y lo que va de junio, aumentó el uso de cascos mientras que descendió la cantidad de infracciones realizadas.

Desde el Ministerio de Justicia porteño indicaron que las estadísticas marcan que la mayoría de los accidentes se dan con motos de baja cilindrada y ciclomotores, la mayoría usadas en los delivery y manejados por jóvenes sin experiencia que no suelen usar el casco reglamentario. Y por eso, les entregarán cartas a los encargados de comercios gastronómicos para pedirles que controlen que sus empleados lo usen. Si no, las motos serán secuestradas y habrá multas a los infractores.

Fuente: Diario Clarin . Link: http://www.clarin.com/diario/2009/06/14/laciudad/h-01938803.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV