Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 26, 2009

Esperando por Holanda (MotoGP)

El Gran Premio de Assen se acerca con grandes expectativas, tanto para los pilotos como los espectadores. Recordemos que este es uno de los trazados más interesantes y técnicos con los que cuenta el campeonato, que combina curvas muy inclinadas con otras más planas, lo que dificulta comprender los puntos de frenada. A demás el Alice TT Aseen es el único circuito que, desde 1949, acoge año tras año sin interrupción las carreras de MotoGp, siendo este su aniversario número 61.

No solo por esto este sábado será increíble, sino porque después de Cataluña, por primera vez desde que se instalo el nuevo reglamento de puntos en 1993, encontramos un triple empate en las primeras posiciones: Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi cuentan cada uno con 106 puntos. Visitando los registros de MotoGp.com encontramos que sólo en el año 1998 se dio algo similar en la tabla de posiciones, ya que los tres primeros lugares tenían una diferencia de solo 8 puntos: Crivillé con 103, Biaggi con 98 y Checa 95. Finalmente el campeón seria el legendario Mick Doohan, que a estas alturas estaba cuarto con 90 puntos.

Vale recordar que Assen le dará la posibilidad a Valentino Rossi de consagrarse con su victoria número 100 en Grandes Premios y lograr una ventaja sobre los demás líderes del campeonato. Por su parte Jorge Lorenzo comentaba que le “resulta muy estimulante que el campeonato esté tan apretado este año, espero rendir a un buen nivel y dar un buen espectáculo” (www.motogp.com, 24/0609/09). Casey Stoner no quiso adelantarse mucho sobre lo que sucederá en Holanda, ya que este año tiene una moto nueva y las cosas pueden o no salir tan bien como el año pasado.

En la tanda clasificatoria de hoy, Dani Pedrosa ha logrado un segundo lugar satisfactorio no solo por los tiempos que ha conseguido, sino porque los dolores en su pierna derecha, que si bien no se han ido por completo, han aminorado, permitiéndole mantener buen ritmo en la clasificación. En la pole position se ubica Rossi y en tercer lugar su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Mañana se disputará la séptima etapa de este campeonato que seguramente dará que hablar y nos entretendrá tanto como lo hizo en Cataluña. Las expectativas y posibles resultados son muchos, pero en un campeonato como el que nos están brindando los pilotos este año, nada es seguro. Tendremos que esperar un par de horas para ver cuál es el resultado, luego de que baje la bandera a cuadros.







Sonia Valdes Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV