Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 29, 2009

Jornada de conducción segura - Honda






El pasado sábado 27 de junio, se realizó en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires una jornada de manejo seguro para los usuarios de Honda, organizado por Safety – Argentina y encabezado por Patricio Morelli. El encuentro estuvo integrado por varios usuarios del Club Twister e invitados del medio, que tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo las prestaciones de sus motocicletas. La jornada comenzó con una charla dictada por Patricio, donde se tuvieron en cuenta temas muy interesantes, que todos los usuarios de motocicletas debemos tener en cuenta, como son el cuidado de los neumáticos, los comandos, la transmisión, técnicas de frenado, etc. Lo importante de este día fueron los diversos consejos que nos dieron sobre como realizar una conducción segura, en una ciudad que esta sobrecargada de tránsito y donde se nota una terrible falta de educación vial.

Luego tuvimos la posibilidad de poner en práctica las distintas técnicas que nos explico Morelli, en un circuito creado para tal fin, donde había conos (que nos complicaron bastante el asunto) y diferentes sectores para doblar y probar las diversas maneras de “enfrentarnos” a las curvas. Patricio encabezaba la fila de conductores que tratábamos de seguir su ritmo y cumplir con los obstáculos. Luego tuvimos la posibilidad de ver las desventajas de usar los frenos trasero y delantero de manera separada y los beneficios de usarlos juntos, acelerando con nuestras motos y frenando bajo la supervisión de Morelli y sus ayudantes.

Por suerte el clima acompaño una jornada de práctica, donde nos divertimos y conocimos un poco más las prestaciones de la Honda Twister 250cc. Lo interesante no fue solamente los consejos que nos dieron, sino poder practicarlos bajo la supervisión de grandes profesionales que nos fueron explicando nuestros puntos débiles. Obviamente que los “defectos” no serán corregidos en una sola tarde, sino con la práctica constante de cada conductor; pero es interesante tener la posibilidad de charlar con expertos, que nos dieron las claves para una conducción segura y “defensiva” en una ciudad tan complicada como la nuestra. Sería muy bueno que todos tuvieran la posibilidad que acceder a estos cursos, tanto motociclistas como peatones o conductores, porque la seguridad vial se crea con el respeto mutuo y pensando en los demás. Este sería un buen punto de partida para poder empezar a mejorar la manera de manejar de los argentinos. Un primer paso para una conducción segura…



Colaboración Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

Fotos Gentileza Pato Bonaventura
www.patobonaventura.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV