Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, julio 31, 2009

JUJUY: Normas para Moto pasajeros. Medida para subsidios.

En Jujuy impulsan una norma por la cual la gente de bajos recursos que pueden tener acceso de su primer bien como es la moto para trasladarse, como se expreso la Presidenta de todos los argentinos la Sra. Cristina Fernández de Kirchnerr en su momento y tal costumbre extendida desde hace años en el mundo donde la familia traslada a los chicos, a la escuela, a la casa de un familiar para dejarlos, y ellos con su movilidad en muchos casos la única como es el ciclomotor o el motovehículo a sus puestos de trabajo en fabricas y tal vez en mas de un trabajo, en lugares con horarios cortados al mediodia, sin medios de transportes fluídos y que cumplan las normas de servicio público. La Moto en grandes casos ha permitido a cientos de miles de familias poder cumplir sus horarios y movilizarse.
Esta medida en pos de la seguridad debería ser enfocada desde un punto de vista mas cultural donde el vehículo de menor porte o incluso el peáton debe ser respetado.

Esta medida seguramente favorecerá la otorgación de millonarios subsidios para los medios de transporte para cubrir las zonas donde no existen estas normas.

Es deseable también que se realicen las investigaciones pertinentes para verificar que los conductores de los Taxis o Remises con radio esten debidamente regularizados, trabajando las horas respectivas y cobrando totalmente en blanco sus haberes y aportes.

Es mucho mas riesgoso el manejo alocado de conductores de vehículos públicos, mal dormidos, mal pagos, hablando por radio transmisor y manejando con serias distracciones y riesgos para terceros que una madre idónea en la conducción que lleva por pocas cuadras y con el máximo de los cuidados a un menor para dejarlo en lo de sus abuelos para luego ir y volver a su trabajo.

Por un lado tenemos motociclistas cuidadosos que no tienen otro recurso que moverse en moto, sea por elección, conveniencia ventaja economica o lo que fuere que en muchos casos son victimas de conductores desaprensivos en otros vehículos, y por el otro lado politicos que en lugar de verificar las normas de circulación de los que andan en la vía publica pretenden eliminar a los moto pasajeros para incrementar el negocio del transporte público, que evidentemente debe recibir subsidios politicos para poder mantenerse.

Sería mejor que haya mas cultura y se respete la historia de los pueblos que desde epocas inmemoriales se mueven caminando, viajando en bicicleta, en ciclomotor, moto o caballo a sus lugares de trabajo trasladando a la familia.

Nota del elperiodicodejujuy.com.ar :


Otros proyectos

En tanto el proyecto de ordenanza presentado por las ediles Patricia Armella y Rita del Valle Robles referente a la prohibición en todo el ejido municipal de circulación para los motovehículos que transporten a menores de diez (10) años y/o que trasladen a más de un acompañante, paso a la comisión de Concejo en Comisión para su estudio.

La norma admite que este tipo de vehículo traslade un (1) acompañante, siempre y cuando el mismo cuente con doble asiento, posapiés, agarradera y se tomen las medidas de seguridad establecidas para este caso.

Fuente: elperiodicojujuy.com.ar Nota: EDILES APROBARON LA EXTENSION DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV