Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, julio 29, 2009

La despedida del Donington Park (MotoGp)

El pasado domingo 26 de julio, se realizó la última carrera en Donington Park, antes de que inicien las modificaciones para que la Formula 1 pueda correr allí. Igualmente en el 2014 MotoGp volverá a correr en el circuito ingles.
La última cita en el trazado de Gran Bretaña nos dejo dos grandes carreras donde la habilidad de los pilotos y la puesta apunto de sus máquinas para un clima incierto hasta el final de la jornada, ayudaron a unos y perjudicaron seriamente a otros, como fue el caso de las ducatis en la categoría reina.
Empecemos por el cuarto de litro que realizó 27 vueltas y contó con la pole position de Héctor Barbera, seguido por Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama y Alex Debon. La carrera fue declara con piso mojado y el circuito tenía sectores más húmedos que otros. En estas condiciones Debon tuvo una buena largada que lo posiciono segundo detrás del actual campeón y en tercer lugar Aoyama, que antes de completar el primer giro, paso a los dos pilotos que tenia delante y se quedo con el primer lugar, mientras que el segundo seria de Alex Debon. Una mala tarde para Nemeth que luego de dos carreras sin participar, se cayó y tuvo que abandonar nuevamente. Desde el cuarto lugar se asomaba Pasini y lograba superar a Simoncelli, que ahora era perseguido por Bautista (quinto). Mientras tanto la Honda de Aoyama empezaba a alcanzaba su primer record de vuelta en el tercer giro consiguiendo un 1:41:749, posicionándose a más de 3 segundos de Debon y Pasini, que conformaban el primer grupo. Simoncelli seguía bajando su ritmo y quedaba en el sexto lugar, por detrás de Bautista.
En la vuelta 17, Aoyama conseguía una ventaja demás de 6 segundos y era seguido por Debon y Pasini. El italiano lograría superar a Debon y quedarse con el segundo lugar, pero a los pocos metros de alcanzarlo, se cae, pudiendo regresar a la carrera, y en la curva siguiente Debon también termina en el suelo. Pasini solo pierde un lugar, quedando tercero detrás de Bautista y Debon cuarto.
Aoyama que no había tenido contrincantes durante la primera mitad de la carrera, empieza a sentir la presión de Bautista, que estaba realizando unos tiempos magníficos y en cada giro se acercaba más al japonés, logrando en la vuelta 20 ubicarse a 3,934 de su Honda. El tercer lugar estaba en disputa entre Pasini, Simoncelli y Debon que estaban muy juntos. En la vuelta siguiente, Aoyama vuelve a marcar otro récord: 1:39:488 pero igualmente, Bautista seguía recortando la distancia y faltando solo dos giros para el final, logra una diferencia de 2,295 del japonés. Pero los pilotos que estaban cada vez más cerca, se encontraron con algunos resagados. Aoyama pudo superarlos rápidamente pero al español se le complico y perdió algunas de las milésimas que le había logrado sacar al piloto de Honda. Finalmente Aoyama se quedara con el primer lugar y con otro récord de vuelta al conseguir un 1:38:579!! y una distancia de Bautista de 4,269. En tercer lugar quedo Passini, seguido por Simoncelli en el cuarto lugar, en el quinto di Meglio, sexto Debon, séptimo de Rosa, octavo Barbera, noveno Luthi y décimo Faubel. La tabla de puntos sigue a favor de Aoyama con 159, Barbera con 144 y Simoncelli con 115.

En la categoría reina el clima también complico las cosas, ya que estando las maquinas en la pista, todos los mecánicos comenzaron a colocar discos de freno de carbono, porque la pista seguía húmeda. La carrera fue declara con piso mojado, al igual que en 250cc, dándole la posibilidad a los pilotos de cambiar sus maquinas por otras con neumáticos ancorizados. La grilla de partida estuvo compuesta por Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Colin Edwards, Marco Melandri, Toni Elías, James Toseland, Randy de Puniet, Mika kallio, Alex de Angelis, Chris Vermeulen, Loris Capirossi, Nicky Hayden, Niccolo Canepa y Talmacsi.
En la largada Rossi mantuvo su primer lugar, pero luego seria superado por Lorenzo. Toni Elías, que había largado octavo, logra pasar a varios pilotos y llegar al primer lugar, seguido por Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Dovizioso, que formaban el primer pelotón. Pero el piloto del Honda Gresini no disfruto mucho de la pole, porque fue superado por Dovizioso y Lorenzo a la vez y luego por Pedrosa. Rossi, que se encontraba en el sexto lugar, también pasa a Elías quedando quinto. Casey Stoner que largo cuarto, se encontraba en el décimo sexto lugar, ya que la puesta a punto de su motocicleta no fue la adecuada y la Ducati no pudo rendir correctamente. Lamentablemente esta será una de las peores carreras para el piloto australiano ya que solo podrá subir dos lugares, quedando décimo cuarto y su compañero de equipo, Nicky Hayden, décimo quinto.
Los primero lugares cambiaban de dueño constantemente. Lorenzo iba primero y Pedrosa conseguía el segundo lugar, al pasar a su compañero de equipo, mientras que Rossi estaba cuarto seguido por Elías, sexto de Puniet y séptimo Toseland. En la vuelta seis Dovizioso consigue recuperar el segundo lugar y el múltiple campeón supera a Pedrosa e intenta, en la misma maniobra, pasar al italiano de Honda, pero no lo conseguirá hasta luego de unas curvas más. En el octavo giro Toni Elías logra superar a Pedrosa pero se cae, dejándole el quinto lugar a de Puniet. El español del Fiat Yamaha no tuvo una buena jornada, ya que fue otro de los pilotos que sufrió una caída y no pudo volver a la carrera debido q que su moto se rompió. En la vuelta 19 el primer lugar estaba en manos de Rossi, seguido por Dovizioso, pero en el giro siguiente, el piloto de Yamaha se cae, pudiendo volver, pero quedando en el undécimo lugar. Ahora la pole esta en manos del joven Dovizioso que logra una distancia del piloto francés del LCR, que era seguido por Pedrosa, Colin Edwards y de Angelis. Faltando ocho giros para completar los treinta establecidos, algunos pilotos como Capirossi, Melandri y, más tarde, Mika Kallio, ingresaron a boxes y cambiaron sus motocicletas. En la punta Dovizioso estaba realizando tiempos bastante lentos ya que iba a 1:43:392 y su perseguidor, de Puniet a 1:38, mucho más rápido y recortando de apoco los 4 segundos que los separaban. Faltando tres vueltas para el final, Colin Edwards supera al francés pero este recuperara su segundo lugar curvas después. El italiano estaba girando a 1:40:384 y de Puniet lo hacía a 1:41:134, por lo que en la vuelta 28 Dovizioso aumenta su ritmo para poder escapar de los dos pilotos que lo perseguían.
Por primera vez en su trayectoria Andrea Dovizioso consigue la tan perseguida pole position, la primera participando en MotoGp y siendo piloto oficial del Repsol Honda. El segundo lugar quedaría en manos de Colin Edwards, seguido por de Puniet, en el cuarto lugar de Angelis, quinto Rossi que lucho hasta el último momento con Toseland, octavo Canepa, noveno Pedrosa, décimo Kalio, undécimo Capirossi seguido por Talmacsi, Vermeulen en el décimo tercero, Stoner y Hayden ocupando los puestos décimo cuarto y décimo quinto respectivamente.
El abandono de Jorge Lorenzo le permitió a Valentino Rossi conseguir 187 puntos y lograr una diferencia de 25 sobre su compañero de equipo que cuenta con 162; Stoner solo sumo dos puntos, colocándose tercero con 150 y Pedrosa sumo 7 obteniendo 115. El próximo encuentro será el 16 de agosto en la República Checa para el premio en Brno.


Sonia Valdes Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV