Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, julio 22, 2009

Rafaela- Diario La Opinión: Que hace el municipio con las motos

Fuente diarioLa Opinión Rafaela - Nota de KUKY CARENA

¿Qué hace el Municipio con el problema de motos?

¿Usted cree que la Municipalidad tiene la actitud de corregir el desastroso y desquiciado tránsito de Rafaela?

(1) Voy a analizar algunos aspectos sobre este problema. El fin de semana con la tradicional "vuelta del perro" en bulevar Santa Fe se viene una cantidad de motos en la que hay grupos que, con dos personas en una moto, sin casco, la mayoría sin patente, sin espejitos,sin luz,quisiera saber cuántos tienen seguro y patentes pagos.
Además, conducen acelerando muy fuerte y en forma agresiva con los decibeles que exceden los parámetros permitidos, agrediendo a la gente sentada en los canteros y veredas.
También se paran delante de los bares existentes acelerando y cubriendo de humo y algunos con detonadores de falsas explosiones, siendo agresivo para los presentes.

(2) Lo de las motos es realmente preocupante y acá se puedeeducar, controlar y reprimir.
En escuelas y colegios... siempre hay guardas municipales conduciendo a los niños cuandollegan y salen de los establecimientos educativos.
Hay padres, tíos y abuelos que llevan y buscan a sus hijos a las escuelas en moto frente la presencia de guardas municipales.
¿Por qué no controlan que llegan sin casco, sin patente, sin espejito?
¿Hay actitud de la Municipalidad para cambiar esta situación?

(3) Frente a la plaza, siempre hay guardas municipales.
Allí llegan las motos y estacionan donde se les ocurre, incluso si no tienen lugar en sus dársenas (gratis!), los autos (pagan), no caminan 1 cuadra para estacionar donde hay lugar sino que lo hacen lo más cerca posible incurriendo en faltas de todo tipo.
En este plano también están las motos y bicicletas que cruzan los semáforos en rojo porque no les interesa respetar a los transeúntes.
La mayor cantidad de accidentes en Rafaela los protagonizan las motos porque muchas van contramano, sobre la vereda y bajan a la calle sin importar si la mano va o viene.
Como reflexión final, todos los quesí usan casco, pagan seguro, cuentan con patente y los espejitos, ¿cómo se sienten? Elija usted el adjetivo que corresponda buscando en el diccionario de la lengua española: sonso.
Lo de Rafaela es gravísimo comparado con ciudades como San Luis, San Juan, Rosario, Corrientes, Esperanza, donde las normas de tránsito se cumplen mucho más que en nuestra ciudad.

Kuky Carena
Fuente diarioLa Opinión Rafaela - Nota de KUKY CARENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV