Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, agosto 09, 2009

Colombia: Marcarán motos desde el próximo martes

Los colombianos comenzaran en forma gratuita a realizar el micrograbado de las motos para disminuir los robos de motos. Sería muy bueno que copien los legisladores argentinos esta medida, ya que es gratuita y es para facilitar la identificación de las motos y permitir su recuperación. La fuente es el diario El Tiempo de Colombia

eltiempo.com / colombia / llano
La acción se desarrolla para tratar de reducir el alto índice de robos de motocicletas en Villavicencio.
Una agresiva estrategia para combatir el robo de motocicletas en la ciudad emprenderán desde el próximo martes la administración municipal y la Sijin de la Policía Nacional.

En este esfuerzo se busca marcar las cerca de 35.000 motos que circulan por las calles de Villavicencio, pues en lo corrido de este año las cifras por robo de este tipo de vehículos han crecido de manera alarmante.

Según estadísticas de la Secretaría de Gobierno, en solo el primer semestre del 2009 se denunció el robo de 262 motocicletas, cifra que supera en 56 a las hurtadas durante todo el año 2008.

De la cifra de este año el 90 por ciento de las motos robadas se registraron bajo la modalidad del halado, delito se realiza mediante el uso de medios mecánicos (ganzúa o llaves maestras).

"El propósito es contrarrestar el robo de motos en la ciudad y para ello vamos a marcar la mayor cantidad posible", sostuvo la secretaria de Gobierno local, Lina Carolina Díaz Jaramillo.

El lanzamiento de la campaña de marcación se hará este martes a las 8:00 a.m. frente al edificio donde funciona la Secretaría de Tránsito municipal.

La funcionaria precisó que la marcación no tendrá costo para el propietario de la motocicleta y se desarrollará en el mismo lugar durante todo el mes de agosto de lunes a viernes.

Cada motocicleta será marcada en diferentes partes como, por ejemplo, el motor, la caja y los espejos, entre otras; para lo cual la Alcaldía adquirió los equipos requeridos.

La marca no se podrá borrar o en caso de hacerlo quedará señalado el sitio donde estaba. "Con esto también se busca combatir a algunos almacenes donde se venden repuestos de segunda y que, en algunos casos, lo que venden son elementos robados a otras motocicletas", explicó Díaz Jaramillo.

Según la Secretaría de Gobierno, las motocicletas más apetecidas por los ladrones son las Auteco, Pulsar, Yamaha DT-125, Yamaha RX-115, Yamaha BWS 110, Suzuki Viva 115, Suzuki AX-100, Suzuki AX-115 y Kawasaki 125
FUENTE DIARIO EL TIEMPO COLOMBIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV