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miércoles, agosto 05, 2009

LULA normas prácticas para solucionar el problema del tránsito: Mototaxis y Motofletes con leyes.

Los Mototaxis una realidad en toda américa del sur... buen no en toda, podríamos comenzar en Buenos Aires con los mototaxis, no? Mientras que algunos quieren imponer el miedo a la moto el Presidente Lula responde con cultura y respeto para el motociclista, debemos informar y capacitarnos mas para que no crezcan los accidentes, sobre todo con la burda excusa de aquellos que no se dan cuentan que hay cientos de miles de motos y bicicletas en las vías públicas que dicen que no vieron al vehículo más chico, en mas de un caso es cierto pero en la mayoría todavia no se dieron cuenta que debemos de sorprendernos si NO pasa una moto, cada vez hay mas motos en las calles y los conductores de autos y otros vehículos deben estar atentos a este nuevo escenario. Se vienen los MotoTaxis.... Trasladan a millones de personas en Brasil, en Peru, en Asia, en Venezuela.... Perdón el Presidente Lula esta acompañado por... Ricardo Jorge Biscaldi... o es un parecido para TVR....?







Y si copiamos a LULA e igualamos para arriba? La moto es una realidad social y necesita la aprobación de normas realistas, que sirvan para solucionar el problema del transito a prestar atención.


Como podran ver los chalecos no tienen numero de dominio y los cascos tampoco.

Se vienen los Mototaxis y un tránsito mas adecuado y reglamentado... ahhh no necesita subsidios y se abririan infinitas fuentes de nuevos trabajos y licencias...

La nueva ley, sancionado por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, establece la edad mínima de 21 años para el ejercicio de las profesiones, además de la exigencia de aprobación por al menos dos años en la categoría de motocicletas.
Para el proyecto, las cámaras fotográficas para definir normas específicas para cada municipio, ya que puede haber mototaxi o no para el transporte de pasajeros.
Mototaxistas y motoboys que acompañada de la votación en la galería saludó la aprobación del proyecto.

30/07/2009 -- 02h25
Lula sanciones régimen de las profesiones de mototaxista y motofrete en Brasil
la Folha Online

Presidente Luiz Inácio Lula da Silva sancionó este miércoles la ley que rige las profesiones de mototaxista y motofrete en Brasil. El controvertido proyecto, que ha sido la advertencia del Ministerio de Salud, que se publicará este jueves en el "Diario Oficial de la Unión", con un solo veto.
Del Proyecto fue retirado el párrafo en el que se dirigió a la comunidad servicio de motoseguranças. Según el director general de Denatran (Departamento Nacional de Tránsito), Alfredo Peres, el texto era más vinculadas a cuestiones de seguridad pública de ese tráfico. Para el gobierno, este debe ser el objeto de los contratos privados.

La regulación de mototaxi proyecto fue aprobado por el Congreso a principios de este mes. En ocasiones, el ministro de Salud, José Gomes Temporão, lo describió como una preocupación debido a las altas tasas de muertes por accidentes de motocicletas - el 19 por día, según los últimos datos. "Moto es un problema. Tenemos que centrar y reforzar las campañas de información y la educación", dijo ayer.

Según las estimaciones de la categoría, hay 500 mil profesionales en el país en 3500 municipios mas la actividad en las ciudades, pero con la ley, el número debería duplicarse. Temporão dice que el ministerio debería aumentar las campañas de información dirigidas a los motociclistas. (Y a los que comparten el espaciovial...)

El objetivo del Ministerio es evitar que el aumento en el número de accidentes de motociclistas y sobrecarga del Sistema Único de Salud (SUS). "Tenemos que reforzar las campañas de información y educación sobre el uso de casco, la obediencia a las leyes de tránsito y no conducir después de ingerir alcohol", dijo.

Al anunciar la sentencia, el Ministro Marcio Fortes (de Ciudades) dice que la ley trae el progreso para establecer los requisitos básicos de seguridad para mototáxis. "No podemos cerrar los ojos a la realidad. Esta actividad ya existe y necesita ser regulada. La mejor prevención es regular", dijo.

El proyecto aprobado por el Presidente declara que el conductor tiene al menos 21 años a ejercer la profesión. Además, los profesionales tendrán que ser aprobados en un curso especializado en los términos de Contran (Consejo Nacional de Tránsito), tener al menos dos años de licencia de conducir motocicleta y el uso de seguridad con chaleco reflectante dispositivo.

La ley también prevé la instalación de equipos de seguridad en las motocicletas, los protectores o defensas conocidas como mata - perro para proteger a la motocicleta y las piernas del piloto, y otras medidas.

Los conductores tendrán 365 días para adaptarse a las nuevas normas. La junta también decidirá el formato de los trabajos de curso y de las sanciones para los conductores que no cumplan los requisitos.

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