Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 21, 2009

NICOLAS RODA SE IMPUSO EN LA ARENA DE GOYA




Nicolás Roda (MX1), Jonatan Montenegro (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Agustín Poli (85cc.“A”), Emiliano Garro (85cc. "B"), José Luis González (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) se adjudicaron la general de la séptima presentación del Campeonato Argentino de Motocross, realizada en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.

A orillas del rio Paraná, con una topografía predominantemente arenosa, el circuito de Goya fue el escenario de una verdadera fiesta deportiva. El Mx Nacional dejo su marca en la segunda ciudad en términos de densidad poblacional de la provincia, también considerada la capital nacional del Surubí.

La categoría 85cc., habitual encargada de la apertura, tuvo en su jornada previa al uruguayo, Nicolás Rolando como ganador en la clase mayor (85 “B”). En la subclase “A” Giulian Martínez, líder del ranking, se llevaba con autoridad la primera batería. La segunda manga sufriría un verdadero golpe escénico, Martínez, temporalmente escolta, se vería perjudicado al caerse junto al puntero Leo Díaz. No obstante, el roquense accedería a la segunda plaza del podio general. El campeón, Agustín Poli, consumaba un fin de semana perfecto consagrándose con el primer puesto fruto de parciales 2/3. Zapata Bacur con victoria en la segunda obtenía el tercer lugar.

En la 85 “B” un nuevo cambio de contexto. Caída de Rolando siendo puntero que puso fin a sus ilusiones de podio. Emiliano Garro, escolta en la primera batería se imponía con comodidad alcanzando la primera plaza general. Ballester y Vieyra completaron el podio.

La Mx2, categoría más competitiva del ciclo 2009, presento un parque formidable. La paridad de los cinco primeros del ranking permite presumir un ganador diferente en cada jornada. El primer capítulo fue para el internacional Nicolás Leocatta. El piloto bonaerense suele relucir su perfomance en suelos blando, logro mantener un ritmo demoledor para alzarse con la manga. Leocatta, volverá a representar a la Argentina en los torneos regionales del AMA siendo su próxima escala el norte del estado de Alabama. El segundo episodio fue para el uruguayo Alberto Daniel Florin. Martin Duplessis se quedo con la general. La clase “B” tuvo a Joaquín Poii nuevamente ganador. Seguido por Durbano y el mendocino, Kevin Abud.



GONZALEZ Y CHAPPUIS, LOS MASTERS DEL MOTOCROSS

El oriental, Esteban Chappuis, rotundo conocedor de los suelos del litoral, se deslizo como pez en el agua. Fue el dominador absoluto de la Master Mx2, logrando un record anual de 12 victorias sobre 14 carreras disputadas. En la Master MX1 José Luis González se impuso en la primer carrera sacando provecho de una caída de Gerardo Godio mientras iba puntero. Fabio Dobal seria segundo en las dos mangas para sacar pasaportes al podio. “Marote” Godio tercero en ambas fue otro de los que sacaron provecho de la anatomía del lugar, en el 2005 se consagro campeón en la arena de Gesell.

Llego el turno de la categoría reina. Nueva ausencia por lesión del campeón argentino Sebastián Sánchez La primera competencia de la MX1, tuvo como dominador al riojano más famoso: Darío Arco –Yamaha Blue Team- enlazando su tercera victoria consecutiva. El cordobés Nicolas Roda fue segundo. José Felipe fue tercero. Mención de honor para dos destacados. Augusto “Chino” Freytes cumplió 530 presencias en el Campeonato Argentino y su aniversario número 24 como profesional. Inoxidable, realizo otra excelente actuación, siempre dentro de los primeros diez. El otro destacado fue Marcos Guiral, Team oficial Suzuki, nuestro mejor representante en el Mundial disputado en Canelinha – Brasil que obtuvo un sexto puesto.

La segunda parte tuvo como condimento el regreso a la victoria de Nicolás Roda.
Merito del cordobés que aun sigue recuperándose de una lesión producida en entrenamientos. El segundo puesto de Demián Villar y el tercero fue del neuquino, Ezequiel Fanello.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en la ciudad de Zarate, en el circuito “Al Limite” provincia de Buenos Aires los días 17 y 18 de octubre.

PODIOS

85 A 85B

1- Agustín Poli 11- Emiliano Garro
2- Giulian Martínez 19-Julian Ballester
4- Gerónimo Zapata Bacur 7- Lucas Vieyra

MASTER MX 1 MASTER MX2

109 – José Luis González 10- Esteban Chappuis
33 – Fabio Dobal 14- Luis Massa
99- Gerardo Godio 22- Ernesto Velazco

MX 2 MX 2 “B”
2- Martin Duplessis 199- Joaquin Poli
338- Nicolás Leocatta 138- Jeremías Durbano
67- Alberto Daniel Florin 118- Kevin Abud
MX 1 MX1 “B”

195- Nicolás Roda 11- Jonatan Montenegro
5- Darío Arco 96- Juan Diego Lacognata
3 - Jose Fanello 25- David Caramela

Gustavo Crespo PRENSA MOTOMARKETING

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV