Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, noviembre 09, 2009

Nuevamente Motos de Velocidad en el Yaco Guarnieri








JOSÉ AYUB QUEDÓ AL BORDE DE LA CONSAGRACIÓN

Víctor Monti (Súper Sport), José Ayub (Súper Bikes “A”), Maximilian Scheib (Súper Bikes “B”) y (600 Súper Sport “B”), Maximiliano Giaconi (Súper Stock Bikes), Luis Moncho (Stock Bikes “A”), Gustavo Ferrero (Stock Bikes ”B”) y Maximiliano Gerardo (250-4T) se adjudicaron la general de la octava presentación del Campeonato Argentino de Velocidad, en el marco de la Copa “Lotería Chaqueña” que se disputó en el circuito “Santiago Yaco Guarnieri” de la ciudad de Resistencia en la provincia de Chaco.

Resistencia es denominada “Ciudad de las Esculturas”, tiene singular importancia en la región como centro administrativo, comercial y cultural. Este fin de semana, la capital de la provincia debió afrontar constantes precipitaciones en la jornada previa, que obligó a reprogramar el cronograma de actividades difiriendo la Clasificación para el propio día domingo. A pesar de ello, el trazado capitalino fue el escenario de una de las mejores presentaciones del motociclismo nacional, con un marco de público que superó los cuatro mil espectadores.

En materia deportiva, y en la disciplina del motociclismo, la provincia cuenta en la actualidad con dos hijos dilectos. Uno de ellos es Ramiro Gandola, destacado piloto que participa del Campeonato Argentino de Supermotard, quien dejó su estela esta temporada al adjudicarse en casa la victoria y el podio general, de la cuarta fecha de la disciplina de los denominados “Reyes del derrape”. El otro es: José “Gordi” Ayub, piloto oficial Yamaha -MG Bikes Blue Team, que a fuerza de carisma y velocidad congrega multitudes.
.

EL DUELO “MONTI VS PIERLUIGI” BRINDO UN NUEVO CAPITULO

La marcada rivalidad del actual campeón argentino de 600 ss, Víctor Monti, con el piloto de Martínez, Diego Pierluigi, nos brindó un nuevo episodio. Un combate extraordinario que reeditó lo competitivo de las últimas fechas: Termas de Rio Hondo, San Luis y San Martín de Mendoza. Monti comenzaba inclinando la balanza a favor al marcar la Pole Position en la jornada matutina. Pierlugi relanzaba sus aspiraciones al relegar al campeón argentino al segundo lugar promediando la carrera.

El ritmo sostenido de ambos llevó a que se alejaran de Andrés González y Matías Cassano, sus inmediatos perseguidores. El piloto de El Tío, provincia de Córdoba, logró un nuevo podio como los que protagonizara al inicio de la temporada. Premio para una de las promesas más interesantes de semillero argentino. Detrás de Cassano -Team VMR- ingresó Nicolás Tortone- Todanco Motos-, ratificando el mejor año de su carrera deportiva. Luego Sergio Fasci- MG Bikes Blue Team-, quien sigue cumpliendo buenos parciales en el desarrollo de la temporada.

En la “B”, el transandino Maxilian Scheib, de la escuadra ARV Racing se llevó la victoria en forma contundente. Seguido por el bonaerense Cristian Buchwald. La tercera plaza fue para Pablo Borgman que sigue coleccionando podios acompañados de muy buenos desempeños.

“MANO A MANO HEMOS QUEDADO”

En la categoría 250-4T, nuevo round entre el oriental: Maximiliano Gerardo y el oriundo de La Banda Santiago del Estero: “Súper” Mario Cejas. Esta vez la partida fue favorable para el uruguayo. En típica definición con registros calcados, Gerardo se impuso tomándose revancha del ajustadísimo cierre que tuvo a Cejas como vencedor en tierras mendocinas. Fausto Grantón ingresó detrás y ahora comparte la cima del torneo a falta de una fecha. Será realmente apasionante la definición en el Parque de la Velocidad del Club San Jorge. Gerardo viene en alza y Grantón conoce el trazado santafesino como el patio de su casa. Pronóstico absolutamente reservado.

AYUB GOLPEA LAS PUERTAS DEL ÉXITO

La historia de Ayub es digna de ser contada. Apasionado piloto que debutó en el año 2006 en la categoría 250- 4T y que consiguiera recién su primer triunfo deportivo a bordo de un Súper Bikes en la pasada temporada. El paso a la categoría de mayor cilindrada fue una de las apuestas más riesgosas de su carrera. El tiempo y su alta capacidad conductiva le dieron la razón.

La lucha del campeonato estaba en juego: Ayub vs. Novillo. En la previa fue golpe por golpe. Una caída del chaqueño en las sesiones de entrenamientos semanales le impidió estar al ciento por ciento de sus posibilidades físicas. A pesar del compañerismo que mantiene con Sergio Novillo fuera de la pista, en el terreno de juego es como quien dice: “a cara de perro”.
Novillo también fue al suelo en la última tanda de entrenamientos libres del día sábado. Ambos sabían que se jugaban todo a pesar de encontrarse mermados desde lo físico. A rio revuelto ganancia de Fabián Moscatello. El cordobés terminaría imponiendo su ritmo en pista, aunque luego sería desclasificado en la Técnica. No obstante, Ayub sumó buenos puntos desde el segundo lugar y Novillo ingresó detrás del cordobés David Paredes, quién también recibió la máxima sanción en el Parque Cerrado. La definición en San Jorge representará un motivo más para asistir al último capítulo del año. La SBK “B” tuvo a Maxi Scheib como vencedor, logrando el #1 en dos categorías diferentes.

En la categoría Stock Bikes “A” los palmares fueron para el piloto platense, Luis Moncho. Premio más que merecido a su extensa trayectoria. En la Clase “B” se impuso Gustavo Ferrero. Lo acompañaron: Juan Carlos Rojas y Tony Koubas - Tony Racing Kawasaki- quien alcanzó su primer podio.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en el Parque de la Velocidad del Club San Jorge en la provincia de Santa Fe, los días 4 y 5 de diciembre en el Gran Premio Coronación.

.
PODIOS


STOCK BIKES “A” STOCK BIKES “B”

96- Luis Moncho 82-Gustavo Ferrero
4- Gerardo Giordano 45- Juan Carlos Rojas
148- Guillermo Pieve 122- Antonio Koubas

SUPER BIKES”A” SUPER BIKES “B”

42- José Ayub 177- Maximilian Scheib
2- Sergio Novillo 72 – Christian Buchwald
35- Roberto Van Keulen 33- Pablo Borgman



SUPER STOCK BIKES 250- 4T

24 – Maximiliano Giaconi 35- Maximiliano Gerardo
69- Diego Gramaglia 8-Mario Cejas
10- Eduardo Zini 2-Fausto Grantón


600 Super Sport 600 Super Sport “B”

41- Víctor Monti 177- Maximilian Scheib
84- Andrés González 66- Guillermo Alonso
184- Diego Pierluigi 71- Cristian Pandolfi



Gustavo Crespo
PRENSA MOTOMARKETING

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV