sábado, 3 de octubre de 2009
Olavarria: 1° Congreso Nacional de Motos
Se lanzó el Congreso de Seguridad Vial
Se venden más que los autos y se ubican entre las principales causas de accidentes de tránsito. Por eso, las motos (junto con los cuatriciclos) fueron eje del Primer Congreso de Seguridad Vial que se llevó a cabo ayer en Olavarría. Las normativas y su instrumentación; la educación del usuario de la vía pública y la formación de autoridad de aplicación fueron parte de los temas debatidos.
“En Argentina tenemos un problema cultural importante: se ha instalado un vale todo y eso se transfiere a la calle donde nadie respeta, donde todos quieren pasar de prepo”, planteó el corredor y conductor Juan José “Gato” Barbery, durante la apertura del Primer Congreso Nacional de Seguridad Vial que se realizó ayer en Olavarría. Lo hizo minutos antes de que los asistentes comenzaran a analizar la problemática del tránsito focalizada en motos y cuatriciclos. A lo largo de la jornada se abordaron aspectos vinculados con la normativa y su instrumentación; la educación del usuario de la vía pública y la formación de autoridad de aplicación. También se presentó la experiencia en capacitación de instructores para la toma de exámenes realizada en Olavarría. Y un enfermero especialista en accidentes explicó cómo es la atención a un accidentado y también estuvo en la agenda de análisis el sistema de licencias de conductor y responsabilidad civil.
Fuente: Diario Popular Olavarria http://www.elpopular.com.ar/hoy/nota.html?id=4371
Video del cronograma del Congreso de Motos y cuatriciclos de seguridad vial
jueves, 1 de octubre de 2009
Suzuki Motos: Presentan la enduro DRZ 400 y DRZ 200

SUZUKI DRZ 200 Y DRZ 400


Otra Producción de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Honda CBX 250 Twister Advanced Training Day
Características: la CBX 250 Twister se destaca por el diseño deportivo, con deflectores integrados al tanque y carenados afilados. La imagen de líneas agudas y audaces transmite agilidad y modernismo. Detalles como los elementos en aluminio y las llantas de aleación liviana en color gris oscuro le brindan sofisticación y una sensación de innovación tecnológica. El estilo "naked" está puesto en evidencia por el motor a la vista y por la fuerte sensación mecánica, como las tapas laterales en plateado que simulan ser parte del chasis. De fácil manejo, es una excelente opción para el uso urbano en el desplazamiento diario y para viajes de fines de semana.
El modelo street transita con desenvoltura en la ciudad y en la ruta, donde muestra su desempeño y confort. Una motocicleta de porte, que desafía sus instintos, ideal para quien ya conoce el mundo de las dos ruedas y quiere deportividad para explotar mejor las curvas, frenadas y aceleraciones.
Nuevas Características
• Motor DOHC, de 249 cm3, con 4 válvulas y radiador de aceite: compacto, resistente y de alto rendimiento.
• Transmisión de 6 marchas: escalonamiento bien distribuido por toda la curva de torque del motor.
• Suspensión delantera telescópica y trasera monoamortiguada: garantiza estabilidad y alta capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto.
• Basculante trasero en aluminio (aluminum swingarm) liviano y resistente: contribuye a mejorar la dirección.
• Llantas de aleación livianas, montadas con neumáticos de perfil deportivo sin cámara de excelente adherencia: resistentes y deportivas, garantizan mejor dirección.
• Freno delantero a disco con cáliper de doble pistón: alta capacidad de frenado.
• Panel moderno con velocímetro y tacómetro electrónicos, odómetros total y parcial, reloj e indicador del nivel de combustible digitales:
precisión y practicidad en el monitoreo de la motocicleta.
• Conjunto del soporte de los pedales de apoyo del piloto y el pasajero en aluminio y fijados al chasis: liviandad, confort y sofisticación
en los detalles.
• Tapas laterales pintadas en color plateado: transmiten la sensación de mecánica e imagen de mayor porte.
Especificaciones técnicas
Motor DOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
Cilindrada 249 cn3.
Relación de compresión 9,3 : 1.
Alimentación Carburador de ø30 mm.
Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva).
Transmisión 6 velocidades (1-N-2-3-4-5-6).
Suspensión delantera, horquilla telescópica / 130 mm de recorrido.
Suspensión trasera, monoamortiguada/100 mm de recorrido.
Frenos delanteros a disco hidráulico / 276 mm de diámetro.
Frenos traseros a tambor / 130 mm de diámetro.
Neumáticos delanteros 100/80 - 17 M/C 52S (sin cámara).
Neumáticos traseros 130/70 - 17 M/C 62S (sin cámara).
Capacidad del tanque de nafta 16,5 litros (reserva 2,5 litros).
Peso en seco 139,7 kg