Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 30, 2010

COLOMBIA: Los Chalecos No eran obligatorios ¿Abuso de las autoridades?

El Tiempo de Colombia plantea una nota de total actualidad en América Latina donde los estados avanzan sobre los derechos de los motociclistas a través de una medida que surgió, la del chaleco, con la placa de la moto impresa, se implantó en Colombia hace muchos años como una forma de combatir la criminalidad. Una medida poco efectiva y que se convirtió en un verdadero problema para los motociclistas. Pero el análisis de la nota arroja que era solamente pedida por la ley el uso de medidas reflectivas para usar desde la 18 horas hasta las 06 hs. Y que el Chaleco NO ERA OBLIGATORIO, como tampoco era ley numerarlos con la placa de la moto.

La mala investigación de la Ley y la incorrecta bajada de línea a políticos latinoamericanos que los llevo a “derrapar” en lugar de conducirse seguro con especialistas ha llevado a esta PROTESTA MOTOCICLISTICA que abarca prácticamente a los compañeros motociclistas de toda América.

Motos Argentinas les invita a leer esta nota de El Tiempo de Colombia:

¿Chaleco o prendas reflectivas?, Ley 1239, ahora la polémica es con los motociclistas

Los motociclistas han puesto al descubierto algunas incosistencias en el Código de Tránsito que los tienen confundidos y en problemas con las autoridades de tránsito.

La ley 1239 del 25 de julio de 2008, la misma que permitió aumentar los límites de velocidad en Colombia, pero que por la ambigüedad en su redacción fue objeto de diversas interpretaciones y desató una controversia sobre su entrada en vigencia, es ahora el centro de una nueva polémica. Esta vez con el uso de los chalecos para los motociclistas.

Con lo estipulado en dicha Ley los motociclistas están confundidos o mejor, entre la espada y la pared, pues mientras las autoridades de tránsito les exigen portar el chaleco para conductor y acompañante, la Ley 1239 solamente hace referencia al uso obligatorio de ‘prendas reflectivas’.Continua…

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV