Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 10, 2010

Autoclasica 2011 mas de 300 motos















800 automóviles y mas de 300 motos clásicos reviven la historia


Entre mañana viernes 8 de octubre y el lunes 11 de octubre abre sus puertas Autoclásica, la exposición de automóviles y motos antiguos más importante de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Autoclásica celebra este año su décima edición con mayor superficie y una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos, de entre 35 y 116 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional. La muestra permanecerá abierta desde las 10:00 y las 18:30 horas.

Las motos, como siempre, son una de las grandes atracciones de la Autoclásica. Este año, entre las 300 expuestas, se destacan las exhibiciones especiales de motos japonesas del MotoClub Rosario, las aventuras de “Los Piyus” y colecciones privadas.


Acompañando el Bicentenario Argentino, Autoclásica 2010 propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los automóviles, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y aviones que protagonizaron la historia nacional. Así, todas las épocas están representadas en Autoclásica por verdaderas y únicas joyas mecánicas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación. Desde los ancestros centenarios que no superaban la velocidad máxima de 20 Km/h, hasta los contemporáneos de súper lujo y grandes motores deportivos de la década del 1970 conviven en Autoclásica y serán protagonistas de recreaciones de época a cargo de una compañía de actores. Encabezados por el Daimler de 1894, dos ejemplares del primer auto argentino en serie y el avión Bleriot de 1910 con el que Jorge Newbery cruzó por primera vez el Río de la Plata, brillarán en Autoclásica deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Buick, Chevrolet, Ford, Citroen, Ferrari, Maserati, Pegaso, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Rolls Royce, Mercedes Benz, Peugeot, Justicialistas, Torinos, Rastrojeros, orugas, jeeps y tanques de la segunda guerra mundial, patrulleros, autobombas y motos policiales históricos, entre muchos otros.

Como parte de esta fiesta, se llevarán adelante las celebraciones centenarias de la industria automotriz argentina, a partir del inicio de la fabricación del Anasagasti; de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional, el Gran Premio de Carretera del A.C.A.; y de la emblemática marca Alfa Romeo. Autoclásica rinde un homenaje a la ciencia Aerodinámica, que en la década de 1930 inspiró la corriente del diseño automotriz que produjo los primeros y revolucionarios automóviles de líneas curvas y envolventes.

Para los fanáticos del automovilismo deportivo, y por segundo año consecutivo, Autoclásica prepara una nueva y emocionante exhibición y puesta en marcha de deslumbrantes monopostos históricos. También está presente la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera con su colección de cupecitas y exposición de maquetas. Y se presenta por primera vez el sector Competizione Rosso, un espacio con ejemplares de estas emblemáticas marcas de autos de alto pedigree deportivo. La Agrupación de Coleccionistas de AutoModelos de la República Argentina presentará por primera vez en Autoclásica un stand con sus miniaturas.

Las motos, como siempre, son una de las grandes atracciones de la Autoclásica. Este año, entre las 300 expuestas, se destacan las exhibiciones especiales de motos japonesas del MotoClub Rosario, las aventuras de “Los Piyus” y colecciones privadas.

Como todos los años, los amantes de los autos y las motos pueden disfrutar del “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración, distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de 42 clubs de automóviles y de motos más representativos del país, de Brasil y de Uruguay. Además, los visitantes pueden disfrutar de destacadas opciones gastronómicas en dos agradables patios de comidas.

La gran fiesta de los clásicos se celebrará el domingo 10 de octubre a las 15 horas, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas de este año.

Sobre Autoclásica

Autoclásica abrirá sus puertas al público el 08, 09, 10 y 11 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el predio Boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de $ 28 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $12. Además, se ofrecerá al público un exclusivo catálogo de colección cuya venta es a beneficio de la Fundación Lory Barra.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que este año celebra su 45º Aniversario, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad y calidad de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Emplazada sobre un predio arbolado seis hectáreas ubicado dentro de los jardines del Hipódromo de San Isidro, este año Autoclásica incorpora un nuevo sector y un nuevo patio gastronómico. Asimismo, la exhibición de motos se re-ubicó sobre el Boulevard, a metros de la entrada peatonal.
Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación; y es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de Chronos BA, Dot Baires Shoppping, Etiqueta Negra, Standard Bank y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Agencia de Seguridad Vial, Alfa Romeo- Centro Milano, Chambord, Daytona, El Cronista, Jaguar, La Caja, La Nación, Personal, Peugeot, Porsche, Renault, Revista Apertura, Revista Ruedas Clásicas, Revista The Watch Gallery, Revista San Isidro Style, Sullair y Volta.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV