Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 06, 2011

559.816 patentamientos de Motos 0KM en el 2010

Con las 56.289 motos de diciembre, el año récord

finalizó con 559.816 patentamientos

Durante el mes de diciembre se patentaron 56.289 moto vehículos, lo que significó un crecimiento interanual del 114%. Se completó así, al igual que con los autos, el mejor año de ventas de la historia.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de moto vehículos patentados durante el mes de diciembre del presente año ascendió 56.289 unidades, lo que representa un aumento del 114% comparado con diciembre de 2009, mes en el que se habían vendido 26.279 motos. Si la comparación es con el mes de noviembre de este año, mes en el que se patentaron 60.324 rodados, se observa un descenso del 7% por un tema exclusivamente estacional ya que diciembre con el 114% de incremento interanual se convirtió en el mejor mes de diciembre de la actividad y el mes que más creció en todo el año.

De esta forma, se establecen los números finales del año 2010, con un total de 559.816 unidades, esto es un 54% de incremento en comparación con el total del año 2009, que había alcanzado 364.402 unidades patentadas.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA realizó una balance del año y destacó: “más allá del importante récord histórico de patentamientos, que al igual que con los autos, se han establecidos durante el año 2010, el mercado de moto vehículos ha tenido un año con dos hechos de extrema importancia.

El primero, la implementación del sistema de patentamiento digital, que ha determinado la obligatoriedad en las inscripciones de todos los modelos de moto vehículos que se comercializan, lo que ha llevado a una parcial depuración de la cantidad de concesionarios y de la formalidad de los puntos de ventas. Esta es una de las grandes causas que explican el crecimiento tan notorio.

El otro gran avance es que desde ACARA lideramos la conformación de la primera cadena de valor del mercado de moto vehículos, luego de muchos meses de trabajo intenso para poder establecer los puntos de acuerdo y el consenso con todos los eslabones de la actividad. Tenemos las mejores expectativas para este año 2011 y ya estamos trabajando para seguir con el crecimiento continuado”, completó Álvarez.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV