Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 05, 2011

Dakar etapa 3 Novedades pilotos By Motomax



Gentileza Video Pato Marelli de Bloggerx.com.ar
Dakar 2011: Gato supera la tercera etapa!PDFImprimirE-mail
Escrito por Motomax
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:17
Este martes se desarrolló la tercera etapa del Rally Dakar Argentina –Chile 2011, que unió las ciudades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, en el cual consistió de 512 km de especial dividida en dos secciones, con 231 km de enlace.

Así nos relató su jornada de este martes nuestro "Gato" Barbery minutos después de arribar al bivouac de San Salvador de Jujuy:

"Esta era una etapa que se esperaba que fuera filtro, fue una prueba muy dura. Nunca había estado tanto tiempo arriba de una moto, 17 horas, de las cuales diez habrán sido parado arriba de los pedalines, increíble.
La especial empezó como un enduro, con guadales, muchas piedras sueltas, arena… realmente muy bravo. Ahí ya hubo problemas con los navegadores, y ahí son los dos waypoints que figuran que no hice, son el 3 y el 7. Después también varios pilotos tuvieron problemas con la navegación. Después de eso fui tirando con el “Pata” Vega, que en la parte de los guadales estaba un poco más avanzado, así que tiramos juntos. Tuve algunas caídas tontas pero a baja velocidad, cuando todavía están los tanques llenos, me cuesta llevar la moto",
aseguró.


"Me había propuesto llegar al km 100 sin que me pase ningún auto, cuando me sonó el sentinel porque me pasaba Sainz, fue en el km 100.2, así que logré mi objetivo por 200 metros. Antes de eso me encontré con un grupo de chicos de Buenos Aires, entre ellos Alejandro Rabe de Kawasaki, Demián Guiral, Yoyo Maldonado, Manzana (un médico de 9 de Julio), etc, que estaban esperándome en el camino. Frené y me dieron un poco de agua, también pase por un río en donde habían estado los chicos de Venado Tuerto: César Abadía y Coco Tacioli, así que fui viendo gente de todos lados. Después de ahí empezaba la parte rápida con rípio, luego caminos tipo baja 1.000 de desierto con piedras. Ahí venía bastante bien, hasta que me empezaron a alcanzar los autos. Por el kilómetro 170 se me desprendió el bolso con las herramientas, así que paré a atarlos y aproveché para tomar el rehidratante y varias cosas. Después retomé y fui tirando con el chino, Han Baohua que se había caído. Posteriormente entramos a una zona de navegación, apróximadamente en el km 200 al 222 que estuvo muy complicado, lo que fue un waypoints con “truqillos”. Me costó 40 minutos buscarlo y retomarlo, pero logramos hacerlo y salió bárbaro. Estoy muy contento.
Entre medio de la especial hubo una neutralización, fue muy bonita esa parte, pasamos por el Parque Nacional Los Cardones, fue excelente con una vista y lugares espectaculares. Antes de entrar en la especial, me encontré con mi asistencia, comí, tomé algo y volví a salir. Salí con luz, todo perfecto y a la mitad de la especial me encontré con un piso muy roto. En el km 40 se largó a llover, así que viajé con agua hasta casi el km 70, donde hubo barro pero después se empezó a secar. Se me rompió el freno trasero, y tuve que parar a cambiar las antiparras de sol por unas más claritas, porque ya no se veía bien. Me terminó agarrando la noche ahí adentro y los últimos 20 kilómetros los hice bajo esa condición, sumado a los 60 kilómetros del enlace final hasta el campamento. Ahí están las 17 horas. Fue lindo, duro, pero estoy contento",
finalizó el piloto/periodisma del Motomax - Helmet Rally Team.




Jorge Martínez Boero (h), Sergio Petrone y Pablo Cid de la Paz llegaron bien todos, en tiempo y forma.

Gato Barbery agradece a: HELMET, MOTOMAX, CASTROL, EXPOMOTO SHOW, ACERBIS, PROGRIP, BETA, FIM, VAZ, SLIME, AVANT MOTOS, BINGO OLAVARRIA, MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, WRITZ RACING, LIGHT STUDIO DELUXE, SUOMY, AUTO MOTO CLUB OLAVARRIA (AMCO), GMR, FARMACIA ALVAREZ, FALABELLA MOTOS, BLOGGER X, INSTITUTO TECNOLOGICO OLAVARRIA (ITecO), TORINO TRANSPORTE, y a todos aquellos que apoyan este proyecto.


Marcos Patronelli se retira del Dakar 2011ImprimirE-mail
Escrito por Prensa Yamaha
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:59
Yamaha Motor Argentina agradece a Marcos Patronelli por haber competido en el Rally Dakar 2011 con el espíritu y pasión que lo caracterizan como piloto argentino.

Leer más...
Uruguay: Almeida y Lafuente siguen en carreraImprimirE-mail
Escrito por Prensa Charrúa Racing Team
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:56
Con algunas dificultades pero continuando en carrera, el equipo Charrúa Racing Team continúa en carrera tras la disputa de la tercera etapa del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile que se disputó desde Tucumán hasta Jujuy con un total de 752 kms.

Leer más...
Uruguay: Lazard afirma, “Hice una muy buena navegación"ImprimirE-mail
Escrito por Prensa Laurent Lazard
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:34
Excelente actuación tuvo en la etapa ,que fue de Tucumán a Jujuy del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile, el uruguayo Laurent Lazard (Sherco 450 cc).

Leer más...
Claudio “Burrito” Rodríguez remata 32º y queda 35º en la generalImprimirE-mail
Escrito por Prensa Tamarugal XC Honda Racing Rally Team
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:27
El piloto del Tamarugal Honda Racing se encontró con terrenos parecidos a los de Vallenar, lo que le dio ventaja y confianza para avanzar sin problemas y a mayor velocidad.

Leer más...
Dakar 2011: Gato supera la tercera etapa!ImprimirE-mail
Escrito por Motomax
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:17
Este martes se desarrolló la tercera etapa del Rally Dakar Argentina –Chile 2011, que unió las ciudades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, en el cual consistió de 512 km de especial dividida en dos secciones, con 231 km de enlace.

Leer más...
Brasil: Vicente De Benedictis entra a Chile este miércolesImprimirE-mail
Escrito por Mundo Press
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:12
Con 761 kilómetros, la cuarta etapa del mayor rally del mundo termina en Calama, en el norte del país.

Leer más...
Rally Dakar Etapa 3: Primera victoria de etapa para Marc ComaImprimirE-mail
Escrito por KTM Racing
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:03
Marc Coma recogió este martes su primera victoria de etapa en la 33 ª edición del Rally Dakar en otro emocionante final con su compañero de marca en KTM, Cyril Despres que lidera la general por 14 segundos sobre el español.

Leer más...
Chile: “Chaleco” bajó al 7º lugar en la general del Dakar, tras golpear una manguera de bencina en la tercera etapaImprimirE-mail
Escrito por Prensa Chaleco López
Martes, 04 de Enero de 2011 22:31
Lejos de lamentarse, el piloto de Aprilia dio vuelta la página y centró el análisis en lo moral. “No es una sorpresa que lo diga, pero me sirve: es una pena lo que pasó, pero la carrera es larga y sigo acá para estar en el podio”.

Leer más...
Dakar 2011: Gato fue ayudado a encender la moto por un grupo de espectadores!ImprimirE-mail
Escrito por Motomax
Martes, 04 de Enero de 2011 22:23

Un grupo de espectadores que estaba siguiendo la competencia ayudó a nuestro Gato Barbery a poner en marcha la Beta 185 durante la primera etapa del Rally Dakar Argentina - Chile 2011.

Leer más...


TN y la gente - Ya sos parte de TN :: Moto 185: Gato Barbery ...
Moto 185: Gato Barbery Periodista y Piloto. 0 votos. Denunciar¿Me sumás? ... moto 185 dakar gato barbery periodista piloto motociclista dakar 2011 motomax ...
www.tnylagente.com.ar/videolog=motosargentinas?136162
www.kawaclub.com.ar • Ver Tema - Dakar - Cronica del GATO BARBERY
(185) BARBERY (ARG) BETA +01:48:24. Gato Barbery agradece a: Castrol, Farmacias A+, GMR Suspensiones Especiales, Acerbis, Progrip, Municipalidad de ...
www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=23187

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV