Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 17, 2011

Marc Puigdemont en Argentina para brindar una clínica de manejo de Enduro en Buenos Aires

Marc Puigdemont en Argentina para brindar una clínica de manejo de Enduro en Buenos AiresPDFImprimirE-mail
Escrito por Motomax
Lunes, 17 de Enero de 2011 13:57

El piloto español, campeón europeo, cuádruple campeón español de enduro y subcampeón mundial de trial, llega al país para brindar el 12 de febrero una clínica de manejo de enduro en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Con vistas a lo que será su visita por el país, tuvimos la posibilidad de contactar a Marc Puigdemont para hacer un breve repaso de su prolífica trayectoria deportiva, y además nos explica en que consiste sus clínicas de manejo orientadas a la especialidad del Enduro.

¿Marc, vendrá a realizar una clínica de manejo de Enduro a Buenos Aires?

- Así es, Sur Motos de Buenos Aires es quien se ocupa de toda la logística, la fecha que estamos preparando es el sábado 12 de febrero.


¿Cuánto hace que se encuentra en la actividad de Enduro?

- Empecé muy pronto practicando trial, competí a alto nivel en esta especialidad hasta los 19 años, y entonces cambie de especialidad, así pues, empecé practicando enduro a la edad de 20 años. Mi buena base en el trial me ayudó, y a los 23 ya fui Campeón de Europa, y fui profesional hasta la edad de 35 años. Ahora llevó tres años compaginando la faceta de piloto con la de la gestión de nuestra Escuela de Enduro que tenemos en España, donde formamos a jóvenes pilotos y entrenamos a pilotos de elite.

¿Con que moto fueron sus inicios en el motociclismo deportivo?

- Mi primera moto fue una Bultaco Chispa 50cc a la edad de 7 años, después estuve unos años practicando bici/trial, donde conseguí ser Campeón de España y Subcampeón del Mundo. A los 16 en trial, en moto, conseguí ser Subcampeón de España y después en Enduro. Durante 20 años he sido piloto oficial de distintas marcas, GAS GAS, TM, Husqvarna y Suzuki.


¿Cuándo comenzó con las clínicas de manejo y a que público está dirigido?

- Las clínicas las organizamos desde hace 15 años, pero desde que he dejado de ser piloto profesional, junto con mi hermano Xevi Puigdemont, que ha sido 7 veces Campeón de España y 2 veces tercero del mundial, hemos creado una escuela dedicada íntegramente al enduro, disponemos un una zona de entreno muy importante en España, donde vienen a hacer su pretemporada todos los pilotos de elite del mundial, el año pasado contamos con la visita de Kevin Benavides durante unos meses, además también tuvimos durante toda la temporada a los hermanos Franco y Stefano Caimi.

- Las clínicas están dirigidas a pilotos amateurs, no importa el nivel de conducción que tenga, ni la edad, lo importante es que tengan ganas de pasar un día de moto divertido e ilusión por aprender de nuestro deporte. Además, lo bonito es que estos pilotos pueden practicar junto con los pilotos más rápidos del mundo. Todos nuestros eventos los tenemos publicados en nuestra pagina web www.soloenduro.com, donde además se pueden encontrar consejos de conducción.


¿En que consisten las clínicas de manejo?

- Las clínicas duran todo un día, empezamos por un breve pero importantísimo repaso de la moto, y después practicamos circuito tipo cronometrada, como las que se encuentran en los enduros FIM, practicamos de todo, curvas con rodera, sin rodera, con peralte... frenadas, derrapes, saltos.... hacemos un break para comer, y la tarde la dedicamos a las trialeras, y a la practica de las especiales extremas, practicamos técnicas para las subidas, bajadas, como pasar distintos obstáculos como troncos o escalones...Además hacemos un breve repaso de como hacer un buen reglaje de las suspensiones muchas. En fin, muchas técnicas y muchas horas de moto, para aprender y disfrutar de nuestro deporte.

Palmeres deportivos

- 1993 Campeón de España 80cc
- 1994 Subcampeón de Europa y Campeón de España
- 1995 Campeón de Europa y Campeón de España
- 1996 Campeón de España
- 1998 Subcampeón de España
- 2007 Campeón de España en E3 por delante de IVAN CERVANTES
- 15 veces Campeón de Catalunya
- 4 veces medalla de ORO en los ISDE

Fotos: Marc Puigdemont

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV