Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, junio 02, 2011

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD:

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD:

En el Congreso Nacional de Federaciones y Regionales de todo el país, realizado en la Ciudad de Villa Giardino – Pcia. de Córdoba, el 1º de diciembre de 2010, se resolvió por unanimidad de los Congresales (representantes de la totalidad de las Federaciones y Regionales del país) que el Campeonato Argentino de Supermotard de la temporada 2011 y los Campeonatos provinciales de la especialidad, se realizarían de la siguiente forma:

Campeonato Argentino:

Categorías.

a) S 1: Motocicletas de 450c.c. de origen Japonés o Europeo y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

b) S 2: Idem punto a).

c) Stock Supermotard 200c.c: Motocicletas de 200c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

d) Stock Supermotard 250c.c: motocicletas de 250c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento particular aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

Las competencias que componen este campeonato, serán organizadas exclusivamente por las Federaciones y Regionales Provinciales y fiscalizadas por Camod, y se realizarían el tercer fin de semana de cada mes, de acuerdo a lo resuelto por el Congreso antes mencionado.

Nota: La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) solicitó la fecha de inicio del campeonato (mes de marzo) y cinco fechas más para realizar en el transcurso de la temporada en la provincia de Buenos Aires (a confirmar). También pidió una reunión de Camod con su organizador Sr. Gustavo Bassi. Esta reunión se realizó con antelación al inicio del campeonato y allí se le explicó al Sr. Bassi, las razones por las cuales el campeonato tenía este formato y que las Federaciones y Regionales Provinciales estarían dispuestas a que él (Bassi), fuera el promotor de sus competencias. El Sr. Bassi manifestó tener alguna dificultad sobre las fechas designadas a la especialidad y con el nombre de la misma, se le informó que las mismas no podían ser modificadas porque corresponde a un ordenamiento general de la actividad del motociclismo deportivo del país. En cuanto a el nombre de la especialidad, se le dijo que podía ser cambiado. Luego estuvo de acuerdo con el formato del Campeonato y con los reglamentos técnicos (en este punto en particular, manifestó que eran correctos ya que habían participado, en carreras que el había organizado, pilotos con motocicletas Standard y habían ganado) .

Febom comunica a Camod que no puede (por dificultades con el promotor) iniciar el campeonato en la fecha que debía y solicita una postergación hasta el mes de abril y también pide autorización para hacer un evento especial con la participación de la especialidad; de esta forma el Supermotard no estaría inactivo en el mes de marzo. Se lo autorizó a realizar este evento especial. En el mes de abril nuevamente Febom solicita una postergación (con la misma argumentación anterior) para el mes de mayo y también pide que se lo autorice a realizar un evento especial como el anterior, el motivo fue que era necesario poder reunirse con el organizador (Sr. Bassi) y con los pilotos para ponerlos en conocimiento (a los participantes) de cómo es el formato del Campeonato Argentino de Supermotard. Se lo autorizó a realizar este evento especial (que como el anterior nada tiene que ver con el Campeonato Argentino de la Especialidad) y se postergó el inicio del campeonato para el mes de mayo. Febom organizó el inicio del campeonato para los días 21 y 22 de mayo en el autódromo de la Ciudad de Arrecife – Pcia. de Bs. As., la que se suspendió (el día sábado por la tarde) por falta de participantes.

Nota: Lo que ocurrió en Arrecife (la no concurrencia de pilotos) pone de manifiesto que los participantes de la especialidad no están informados o están mal informados de lo que ocurrió con el inicio del campeonato y el formato del mismo. Es por esta razón la explicación objetiva de los acontecimientos ocurridos hasta el momento con Febom y su organizador (Sr. Bassi).

El Campeonato Argentino de Supermotard se iniciará los días 18 y 19 de junio en la Ciudad de Sunchalez – Pcia. de Santa Fe, con la organización de la federación Regional 4 Santafecina de Motociclismo y la fiscalización de Camod.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV