Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 21, 2011

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ 14º EN ARAGÓN

Copa FIM Superstock 1000 - 2011

4to. Round, Aragón, Carrera

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ 14º EN ARAGÓN

Dos conclusiones válidas extraía el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, luego de la cuarta fecha de la Copa FIM Superstock 1000, en el circuito Motorland de Aragón (España), de 5.344 metros longitud total. “Pudimos hacer un fin de semana completo, en un circuito totalmente nuevo para mí, como es Aragón”, resalta Mercado como un aspecto positivo, ya que es uno de los objetivos del 2011, el cabal conocimiento de las pistas nuevas de este torneo europeo, “desde la primera sesión libre (del viernes) hasta la carrera, dimos un total de 42 vueltas, cantidad que no es suficiente para lograr una correcta puesta a punto de la Kawasaki ZX-10R, una moto que está en pleno proceso de desarrollo. Y esto se refleja en el puesto 14º final. Llegamos, sumamos puntos pero nos falta mucho trabajo, en especial sobre la electrónica”. El tema de la electrónica es crucial, en cualquier moto de competición actual. Los técnicos de la marca, le han informado al equipo –el Pedercini Racing Team- que recién para la próxima fecha en Brno (República Checa), el 10 de julio, podrían aportar nuevos elementos para avanzar en este aspecto.

El puesto 14º final en carrera, no conforma a ‘Tati’ Mercado, pero sabe los pasos firmes que realizaron, entre la primera tanda del viernes, “Donde estábamos 22º”, hasta la clasificación, “donde logramos meternos en el puesto 12º”. El saldo es que hubo una evolución positiva, aunque la asignatura pendiente es reducir la diferencia importante que hay, en una vuelta rápida, con las Ducati y las BMW.

En la categoría Superstock 1000, donde corren unos 29 pilotos, las que mandan son las Ducati 1098R y las BMW S1000 RR. Y en la carrera de Aragón, a doce giros, estas dos marcas se llevaron ocho de los diez primeros lugares. Cuatro Ducati, cuatro BMW. Una Kawasaki y una Honda. Fue el segundo triunfo consecutivo –tercero de la temporada- de Davide Giugliano (Ducati), líder del torneo. El podio lo completaron Lorenzo Zanetti (BMW) y Danilo Petrucci (Ducati).

La mejor Kawasaki, se ubicó en el octavo puesto. Es la de Bryan Staring, el australiano de 24 años, compañero de equipo de Mercado, quien con mayor experiencia le logró sacar un mejor rendimiento a la ZX-10R. La siguiente Kawasaki mejor ubicada fue la de ‘Tati’ Mercado.“Me tocó un grupo de pelea y permanente intercambio de posiciones, pero donde no pude avanzar mucho más”, comentó el piloto argentino de 19 años, “sobre el final Tomás Svitok (piloto eslovaco con una Ducati 1098R) me superó en los últimos metros de carrera”. Apenas 0.060 sobre la meta y a 38.019 del ganador Giugliano. Un poco más atrás que Mercado, en el puesto 16º, finalizó Marco Bussolotti, con la otra Kawasaki del equipo Pedercini, a quien tampoco le resultó sencillo lograr una buena puesta a punto para Aragón.

El torneo europeo de Superstock 1000, continuará en Brno (República Checa) el próximo 10 de julio. Otra pista nueva por conocer. Mientras tanto, el próximo fin de semana, Leandro ‘Tati’ Mercado, con su Kawasaki Ninja ZX-10R, volverá a un trazado conocido como es el de Misano Adriático, para un nuevo round del Campionato Italiano Velocità (CIV), esta vez con fecha doble, ya que habrá una carrera el sábado 25 y otra el domingo 26.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV