Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, agosto 04, 2011

Novedades Yamaha: EC-03 Eléctrica y Tecnopolis. Video entrevista

Invitados por Yamaha Motor de Argentina asistimos a la impresionante muestra de tecnología y valor agregado que es Tecnopolis, allí fuimos al Espacio Yamaha y realizamos la video entrevista donde les presentamos la moto ecológica, eléctrica de Yamaha el modelo EC-03.
Entrevistamos al presidente, gerente comercial y gerente de servicio técnico y capacitación de Yamaha, además la palabra de varios de los periodistas invitados a la jornada.
Lo podes ver en Motos Argentinas TV.





Yamaha expone en Tecnópolis la moto eléctrica EC03 
Por Motomax Fotos y Texto Damián Fanelli.



Yamaha Motor Argentina expone por primera vez en el país, dentro de la muestra Tecnópolis, su modelo concept de moto eléctrica EC03.
Se trata de la tercera generación de este innovador modelo de Yamaha, un ciclomotor de tan solo 55 kilográmos, que cuenta con una autonomía de cercana a los 45 kilómetros y una velocidad superior a los 28 Km/h. Por el momento en Argentina esta en fase de desarrollo, pero se espera que en pocos años circule por las calles de la ciudad.
Carlos Cambeiro, Gerente de Asistencia Técnica de Yamaha Argentina, describe las características y perspectivas en cuanto a este producto. “La EC03, es la tercera generación de motocicletas eléctricas de Yamaha. La marca apunta a un mercado mucho más grande en el futuro, y se espera para el 2020 es ser líder en productos eléctricos, como motocicletas. Este modelo tiene una autonomía de 45 kilómetros, y una velocidad máxima de 28 km/h. La motocicleta utiliza motores de corriente alterna, sin carbones, lo cual genera un libre de mantenimiento. Utiliza una batería marca Sanyo, y toda la motocicleta ha sido fabricada en Japón; la parte electrónica ha sido integramente diseñada por Yamaha, ya que todo el conjunto debe ser muy pequeño y liviano. Tal es así que su peso es de tan solo 55 kilogramos, es decir, un 30% menos de lo que pesa un ciclomotor hoy en día. El tiempo de carga de la batería es de seis horas, y puede transportar hasta 120 kg. Pensamos que puede llegar a ser el vehículo futuro, si bien no estamos acostumbrados, en un par de años me parece que lo vamos a ver muy seguido en las calles de Argentina”.
“Esta motocicleta es ideal para uso en la ciudad, para trasladarse al trabajo ida y vuelta aprovechando su autonomía. Otro punto a favor es que no contamina y puede ser un vehículo muy confortable para el usuario. Este producto todavía en Argentina, está en fase experimental, pero en otros países de Europa o Indonesia ya fue lanzado este modelo, con muy buena repercusión. De todas formas, Yamaha sigue trabajando en el próximo paso, que es la parte de frenos regenerativos. Este sistema hace que en el momento del frenado, se utilice la misma inercia que tiene la motocicleta, para regenerar y cargar la batería, con lo cual extendería su autonomía”, describió.  Leer nota completa, otras declaraciones y caracteristicas y prestaciones, haga clic aquí. Gracias Motomax.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV