Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, octubre 28, 2011

Ambito Financiero de esta semana ESPECIAL MOTOS

Publicamos en el diario Ámbito Financiero  el martes 25 de Octubre nuestra página denominada Especial Motos donde presentamos el Yamaha Grizzly 300; Leandro Tati Mercado 3º en Mugello, la experiencia de Beto Auad Cavallotti en el MOTO2 Italiano. la despedida de Marco Simoncelli y la Columna de Diego, donde se analiza el mercado de las motos, el crédito  y se maneja info especializada y confidencial para saber que es lo que pasa en el mercado de las motos, concesionarios y terminales. Esta información es publicada en ambito.com


Las motocicletas, el crédito y el mercado
 « Hoy no estamos en el nivel de toma de créditos de 2007/8 en donde el 80% de la venta de motos se hacía con financiación otorgada por las entidades financieras, crédito no formal y el crédito con su propio capital por parte del concesionario, también representaba un 70% del precio público del motovehículo; no se dan algunas circunstancias como actualmente. En aquel período el valor de la moto equivalía a 3,5 a 4 sueldos, hoy estamos menos de dos promedio país, el precio del sector no acompañó la suba de otros productos, bienes o servicios; el crédito es complemento o saldo de un pago contado y en general es otorgado por el concesionario, lo cual hace que se reduzca a menos del 45% la intervención del mismo sobre ventas y con financiamiento de sólo un 40% del precio público.

Lo que vemos es una tendencia cada vez más pronunciada a la vuelta del nivel de 2007/8, en este año 2011 llegaremos a la venta de casi 700 mil unidades; para el año entrante para sostener el nivel de ventas vamos a necesitar mayor intervención del crédito, de tipo personal con o sin garante, seguramente el mayor competidor se va a retirar, que no es otro que el concesionario quien va a necesitar mayor capital de trabajo». Si te interesa el mercado de las motos entrá a www.lacolumnadediego.com.ar  .





VERSÁTIL, SIMPLE, POTENTE Y MULTIUSO
Yamaha Grizzly 300 automático 
Yamaha Grizzly 300 práctico, silencioso, potente, divertido, para el trabajo y recreación.
Gastón Castiglione fue entrevistado en Expomotoshow por las cámaras de Motos Argentinas TV y nos comentó sobre las novedades que presentaron en la muestra, por un lado la motocicleta Fazer 250 y por el lado de los ATV el modelo Grizzly 300, que les presentaremos en esta nota, con un diseño para una amplia gama de usuarios combinando su fácil uso y una funcionalidad que sorprende, una buena relación de calidad y precio e ideal para aquellos que usamos estos vehículos para el ocio o trabajo, sin dejar de pensar en el uso de travesías, o estilo rally raid que nos permite vivir las pequeñas aventuras, con una excelente aceleración, manejo amigable, divertido, simple donde su transmisión automática permiten al piloto novel o al experimentado sentirse con sus expectativas superadas por las prestaciones que brinda el Grizzly.

La llegada del 300 cubre con creces al Grizzly 35 2WD y el Big Bear 250, mejorándolos sensiblemente.

Motor

Es un monocilindro de 4 tiempos de 287 cc, monoárbol de levas de bajo mantenimiento y nuevo diseño, refrigeración líquida con un radiador y electroventilador, con un carburador de 32 mm, un motor suave y silencioso pero con sorprendente potencia para empujar los 227 kg de peso bruto del Grizzly 300, con un eje de balance en el cigüeñal que reduce las vibraciones del motor y permite más suave el andar del piloto, lo cual lo hace económico y con su arranque eléctrico y confort se torna por demás ideal para una gran franja de consumidores, con transmisión automática por variador con embrague centrífugo, lo cual sin palanca de embrague, simplifica mucho la conducción, pues hay que acelerar y frenar (doble disco delantero y single trasero), sin preocuparse de los cambios o el embrague, el cambio justo siempre. Sin cambios pero con palanca de marchas, en el costado derecho tenemos una selectora de marcha larga, otra posición para corta en condiciones de trabajo o trepada, o de uso en terrenos complicados y el punto muerto.

Como su hermano mayor el 700Fi el nuevo Grizzly 300 presenta las parrillas delanteras y traseras con una carga útil de 65 kg, monta protectores de defensa con nuevo diseño y dos potentes faros, con un tanque de 10,7 de combustible, el puesto de conducción es también similar a los hermanos mayores pues conserva estriberas y asiento con alto nivel de confort para usuarios de todo tipo de tamaño. En noviembre estará en los concesionarios y habrá mayor información en la web oficial de la marca de los diapasones www.yamaha-motor.com.ar el video con la entrevista se podrá ver en www.motosar gentinas.com.ar

Pedro Varela



Misión santiagueña 
Nuestro amigo y habitual animador del campeonato argentino de velocidad se animó y consiguió el presupuesto para afrontar un par de fechas en MOTO2 en el campeonato italiano, pudo correr pero... esto nos contaba vía telefónica: «Lamentablemente no pudimos terminar la carrera, después de la largada se rompió el embrague y nos imposibilitó seguir. Dolido por no poder terminar la carrera, pero feliz por haber podido cumplir un sueño. La próxima tendremos un poco más de suerte. Gracias a cada uno de ustedes, porque son parte de este hermoso sueño cumplido».

P.V.

Campeonato Italiano de Velocidad
Leandro Mercado, tercero en Mugello 
Excelente carrera del piloto argentino -la última fecha del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV)- donde logró imponer a su Kawasaki ZX-10R por delante de las BMW y las Honda. Por su parte debutó en Moto2 Beto Auad Cavallotti quien rompió embrague y debió abandonar.

Danilo Petrucci ya había salido campeón en Vallelunga, y no quiso aflojar en Mugello, logrando la victoria seguido por su compañero del equipo Ducati Barni, el romano Lorenzo Savadori y el tercer puesto fue para el piloto del team Kawasaki Pedercini el cordobés Leandro «Tati» Mercado quien supo aguantar a la BMW de Ivanm Clementi. Arturo Scalise siempre ha estado muy cerca de «Tati» Mercado, desde aquella Kawasaki de Supersport con que ganó el título 2009 en el torneo AMA de Estados Unidos, pasando por la Kawasaki 600 de 2010 para llegar a la máxima potencia de las SuperStock 1000 en 2011. Scalise como buen italiano, es un admirador de la pista de Mugello y con toda su experiencia con equipos, motos y pilotos de competición, siempre ha dicho: «Si uno pone la moto a punto en Mugello, después funciona en todos lados». Esto lo escucho «Tati» Mercado. Scalise el sábado al mediodía «soñó» el resultado de Mercado, cuando en un SMS me escribió «ojalá haga podio».

Gentileza Mario Diez


Marco Simoncelli 
Con 24 años y un estilo de manejo polémico que generaba fanáticos y detractores, el MotoGP perdió a uno de sus grandes animadores, el italiano campeón del mundo de 125 y de 250 cc falleció en un accidente este fin de semana en el circuito de Sepang, siendo arrollado por Colin Edwards y en una forma increíble Valentino Rossi pudo esquivar ambas motos y pilotos, siendo testigo privilegiado de algo que nadie desea. Ciao Marcos, que descanses en paz y que tu familia pueda llevar el dolor. La comunidad motociclistica te respeta y no te olvidará.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV