Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 04, 2011

Cristina presenta el Plan Industrial 2020 en Corven Motors en Venado Tuerto

 

La presidenta Cristina Kirchner visitará mañana la localidad santafesina de Venado Tuerto, donde ante gobernadores y más de 500 empresarios presentará las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020, que prevé duplicar el Producto Bruto y crear 1.500.000 empleos al concluir la década.


Durante la ceremonia, que se realizará a las 17:00 en la planta de fabricación de moto vehículos Corven Motors Argentina, se concretará la presentación del libro que contiene el Plan Estratégico Industrial 2020, con la presencia también del gobernador, Hermes Binner, y del titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren.

Comprometieron su asistencia a la presentación del libro con el plan industrial, además del gobernador anfitrión, Hermes Binner, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Tucumán, José Alperovich; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Oscar Jorge; Misiones, Maurice Closs; Jujuy, Walter Barrionuevo; San Juan, José Luis Gioja; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el vicegobernador de Córdoba, Héctor "Pichi" Campana, y los gobernadores electos de Chubut, Martín Buzzi; de Río Negro, Carlos Soria, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti. En tanto, la Presidenta estará acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Planificación, Julio e Vido; de Agricultura, Julián Domínguez y de Trabajo, Carlos Tomada. El acto comenzará a las 17, en la planta de Corven Motors avenida Marcos Ciani 2118 -altura Ruta Nacional N° 8 Km. 368, Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, donde se inaugurará la fábrica de motos propiedad de la familia Iraola, de 14.400 metros cuadrados, con una capacidad instalada para producir casi 70 mil unidades por año.

El mismo compendia y desarrolla el debate participativo que protagonizaron todos los actores de once cadenas industriales de valor y figuran allí las políticas que se pondrán en marcha para alcanzar, en los próximos nueve años, el pleno desarrollo de cada una de esas cadenas productivas, se informó.


En ese sentido, el proyecto contiene políticas generales y sectoriales para duplicar el PIB industrial y llegar a los 140 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 5 por ciento.


Se busca además crear 1,5 millón de puestos de trabajo, con una tasa de desempleo sectorial menor al 5 por ciento; aumento de la inversión al 28 por ciento del PIB; y una sustitución de importaciones por el equivalente al 45 por ciento de lo que el país importa actualmente.


En el acto, donde la mandataria estará acompañada también por la ministra de Industria, Débora Giorgi, se desarrollará en la planta de Corven Motors de la avenida Marcos Ciani al 2.100 -altura Ruta Nacional N° 8, kilómetro 368- que pertenece a la familia Iraola y tiene 14.400 metros cuadrados, con una capacidad instalada para producir casi 70 mil motos anuales.


El plan llevó meses de trabajo con la participación de más de 2.500 personas que debatieron sobre metas y objetivos concretos a alcanzar para el 2020 en las 11 cadenas de valor que explican el 80 por ciento del PIB industrial y más del 60 por ciento del empleo.


Esas cadenas está integradas por Alimentos; Calzado, Textiles y Confecciones; Madera, Papel y Muebles; Materiales de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software, y Productos Químicos y Petroquímicos.


En el acto donde además se inaugurará de manera oficial la planta industrial de Corven Motors, donde se dará inicio a la puesta en funcionamiento de dos nuevas líneas de producción y montaje de motocicletas y de las nuevas instalaciones para la fabricación de chasis nacionales.

Fuente TELAM



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV