Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, diciembre 03, 2011

ACARA PREVE PATENTAMIENTO DE MOTOS MAYOR AL 5 POR CIENTO EN 2012


Buenos Aires, 2 de diciembre (Télam).- Los patentamientos de motovehículos en Argentina podrían registrar en 2012 un piso de crecimiento del 5 por ciento, según estimaron hoy directivos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Las perspectivas pueden resultar moderadas ante los casi 30 puntos porcentuales de mejora con que se espera cierren los patentamientos en los doce meses de 2011, respecto a 2010, pero que responden a un contexto de reacomodamiento local, la evolución de la crisis internacional, y el comportamiento de la economía brasileña.
"Como papel de trabajo primero no esperamos bajas, segundo esperamos alzas, y tercero creemos en un alza moderada que debería estar por encima del 5 por ciento", dijo esta tarde Horacio Delorenzi, Director General de ACARA, al presentar el Informe de Mercado del sector.
Si bien se trata de dos mercados muy disímiles, las cifras se asemejan a las que ayer presentó la misma entidad sobre las proyecciones para los patentamientos de automóviles cero kilómetro, los que se estimaban entre un 5 y un 7 por ciento.
El sector de ventas de motovehículos en el país atraviesa "un momento ideale histórico" -dijo Dilorenzi- en el que no sólo se proyecta alcanzar las 723.000 unidades patentadas en todo 2011, sino que se mantienen las condiciones de desarrollo.
Para noviembre pasado las cifras de patentamiento de motos en todo el país fueron de 63.254 unidades frente a las 60.675 del mes anterior y un crecimiento respecto a noviembre de 2010, de 3,9 por ciento, se reveló en el informe difundido ante muchos de los responsables de concesionarios y de las terminales locales.
Los patentamientos en los primeros once meses del año marcan una diferencia de 30,4 por ciento, al notificarse en lo que va de 2011 unas 650.690 unidades registradas, frente a las 504.402 de idéntico período de 2010.
Las proyecciones para todo el año del Departamento de Estadísticas y Mercados de la entidad se acercan a las 723.000 unidades, lo que marca un crecimiento del 29 por ciento respecto a 2010, cuando se registraron en todo el país casi 559.859 motos.


Horacio Delorenzi, Director General de Acara con Pedro Varela editor de MotosArgentinas.com.ar 


"Esperamos decir en enero o febrero que todo sigue igual e incluso va a mejorar por la particular predisposicion del gobierno respecto a la industrialización que conduce al éxito del sector que se basa en dos curvas: la baja del desempleo y la suba de los salarios", explicó el directivo de ACARA.
"Estamos por culminar un año inédito para la actividad con cifras de satisfacción para todos los eslabones relacionados con los motovehículos", dijo Delorenzi al plantear que a pesar de ello "es necesario estar alertas para un 2012 seguramente diferente en el mundo y con la incógnita de cómo evolucionará Brasil".


También planteó que el sector continúa afectado por la presión impositiva a nivel comunal y provincial, y cualquier alteración del ciclo de crecimiento podría traer una acumulación de stock en las concesionarias que se traduce en mayores costos.
Pero la mayor incógnita será -para Delorenzi- el comportamiento de las tasas de interés al explicar que "la gran venta de motos se debe al crédito, y la suba de tasas impactaría directamente en el producto" cuyas ventas son un 80 por ciento financiadas.
El Director General de ACARA, no obstante, destacó que es muy importante para el rubro "que continúe en el país el proceso de industrializacion, lo que implica seguir sumando lugares de trabajo y lo que a la larga se ve reflejado en el crecimiento del patentamiento de motovehículos".
El desgloce de acuerdo al tipo de vehículos y las cilindradas permite destacar que el 94 por ciento del mercado corresponde a motocicletas vendidas frente a scooters, cuatriciclos y ciclomotores; y que el 86 por ciento de la torta corresponde a unidades de entre 100 y 250 centímetros cúbicos.
En cuanto a las ventas registradas por región del país la zona centro que incluye las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Pampa (con el 37,8 del mercado) y el área metropolitana que anexa la Capital Federal y el Conurbano (con un 15,3 por ciento) suman más del 53 por ciento de la Argentina.
Una particularidad que se desprende del informe presentado hoy, indica que los pordcentuales más altos de crecimiento entre 2011 y 2010 se registraron en las provincias del Noreste con el 45 por ciento de desarrollo, y el Noroeste con el 43 por ciento. (Télam)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV