Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, diciembre 19, 2011

Dakar 2012: Demos una mano al Gato Barbery para subirnos con él a la moto....


EXCELENTE NOTA DEL DIARIO POPULAR DE OLAVARRIA:

"A todos mis amigos de Facebook les cuento que estamos juntando recursos de todos lados para el Dakar 2012. Contamos con el apoyo de algunos sponsors pero este desafío demanda muchos recursos. Aprendí que el Dakar es una gran prueba, que al igual que en la vida, uno ayuda y también es ayudado. Es por eso que para quien quiera darnos una mano tenemos una caja de ahorro (Banco Macro, caja de ahorro en pesos 450909456739933 a nombre de Speed Action SH CBU: 2850509140094567399338).


Gato Barbery se prepara para el segundo desafío

Una postal del Dakar 2011 con Juan José Barbery como protagonista excluyente. El piloto y periodista va por su segunda experiencia sobre una Beta 450 cc. Archivo Lucas Pagano





























El próximo jueves hará una cena - show en el salón Isidoro Montanucci de Racing, antes de emprender la aventura dakariana. Entre los sorteos se destacan una moto 110 cc. y un TV LCD 24".
Ya comenzaron los preparativos del equipo Helmet - Motomax Rally para lo que será el próximo Dakar 2012, que estará largando el 1 de enero desde Mar del Plata y que recorrerá territorio argentino, chileno y peruano para finalizar en la ciudad de Lima. El periodista de Olavarría Juan José Barbery irá por segunda vez en busca del sueño de terminar la carrera más dura del planeta y el lanzamiento ocurrirá el jueves venidero en el salón "Isidoro Montanucci" de Racing con una cena-show.

El valor de la tarjeta es de 150 pesos teniendo como premios destacados, en más de 24, una moto 110 cc. y un TV color LCD de 24 pulgadas. "Es la oportunidad que tienen las personas de la ciudad de acompañar a Gato en su segundo Dakar", contó un miembro de la organización. El único punto de venta es el Kiosco y Panchería La Plaza, ubicado en Vicente López 2743.

Gato Barbery tendrá en 2012 el número 156 en su moto. Para adquirir la calcomanía la podrán solicitar en distintos puntos de la ciudad como Falabella Motos, Smart y sus sucursales, Kiosco y Panchería La Plaza y Servite Sano. "Es la última semana que tenemos para terminar de reunir el presupuesto de una carrera costosa. Toda la Argentina estará pendiente de la actuación de los pilotos nacionales en el Dakar y nosotros tenemos el privilegio de contar con un olavarriense", agregó un organizador del evento en Racing.

"Estoy preparándome ya para este nuevo desafío que tendrá un 75% de desierto. Ya recibí la confirmación de mi inscripción por parte de la organización y ésta fue la primera prueba que había que superar. Más de ciento cincuenta pilotos se quedaron afuera de la carrera por falta de cupo y sólo 21 argentinos somos los privilegiados de poder ser de la partida en motos", contó.

Luego agregó: "Estaré contando con la asistencia de PCP y el mismo grupo humano que me acompañó este año. La idea es pasar en limpio los errores que cometimos en esta edición 2011 y buscar terminar este Dakar que promete ser muy exigente. Ya transformamos la moto de525 a 450 cc., que este año será la cilindrada obligatoria. De acá a fin de año estaré entrenando mucho sobre la moto y también terminando el plan físico que coordina Fermín Urdampilleta en Olavarría y que comencé con Fabián Mantz en el 2009. Estoy muy entusiasmado y feliz de poder tener una nueva oportunidad para cumplir este objetivo a nivel personal, como motociclista y en mi trabajo periodístico especializado"

"Aprendí mucho"

El aprendizaje ha sido bien duro para Juan José. Dos noches pasadas en el desierto, y una eliminación, ése ha sido el precio a pagar por entender un poco el Dakar. Esta experiencia forzada le ha permitido situarse y también consolidar sus aspiraciones para esta participación que dice haber preparado con mucho más trabajo físico y un planteamiento siempre dakariano, ayudar y participar a la solidaridad entre participantes, pero sin olvidar de concentrarse en su propia carrera.

Siempre con el único objetivo de culminar y de ser uno de los pocos periodistas que viven y cuentan por dentro la carrera del Dakar. Cada día, a quien llaman "Gato", tendrá dos metas: acabar la carrera y lograr cumplir con el cierre de su página web.

J.J.B.: "En Arica, el año pasado, se manejó durante todo el día de descanso. Llegué demasiado tarde para poder volver a salir. Sentí decepción pero sé que cometí demasiados errores: iba con un ritmo lento, me paré muchas veces para ayudar. Ahora al Dakar lo entiendo y no voy a seguir confundiéndolo con un viaje de aventuras. Además estoy mejor preparado. Y el hecho de haber acabado la Ruta 40 con un buen puesto, 11º, me permite tener una fuerza psicológica importante: he terminado una carrera de varias etapas. Sé que puedo repetir esta hazaña."

"Amigos del Facebook"

En la red social Facebook Juan José Barbery comenta diariamente cómo se prepara para el 1 de enero del próximo año y no se olvida de sus seguidores. A continuación se detallan las novedades.

"A todos mis amigos de Facebook les cuento que estamos juntando recursos de todos lados para el Dakar 2012. Contamos con el apoyo de algunos sponsors pero este desafío demanda muchos recursos. Aprendí que el Dakar es una gran prueba, que al igual que en la vida, uno ayuda y también es ayudado. Es por eso que para quien quiera darnos una mano tenemos una caja de ahorro (Banco Macro, caja de ahorro en pesos 450909456739933 a nombre de Speed Action SH CBU: 2850509140094567399338).

"La idea es que cada uno que dé su ayuda, pueda recibir un regalo de nuestro equipo, esto lo haríamos una vez que regresemos de Lima ya que los tiempos no dan). Nos envían un mensaje por privado de Facebook con su dirección y teléfono y estarán recibiendo un recuerdo de nuestro equipo (no pregunten qué es... será sorpresa). La moto llevará entre los sponsors un cartel que dirá "amigos de Facebook". Como siempre digo tengo el privilegio de ir sobre la moto, pero hay muchísimas personas que de una forma u otra le dan energía ilimitada a ese conjunto para que llegue a destino. Muchas gracias a todos ¡Un fuerte abrazo!".

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV