FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEÓN!
En Phillip Island, en el día de su cumpleaños y en su propia tierra, Casey Stoner ganó la carrera, su noveno triunfo de la temporada y ante la deserción de Jorge Lorenzo –por lesión de su mano en el warm up- se consagró Campeón Mundial de MotoGP 2011. Además, podio pleno de Honda con Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, a la par que la marca del ‘ala dorada’ obtuvo su 60º título de Constructores.

Casey Stoner: un grande del motociclismo. Hay pilotos que hacen estallar las estadísticas en una o más temporadas. Donde mucho mérito y gloria se lo lleva el piloto, donde mucho le queda a la historia del motociclismo. La Diosa Fortuna, que algunas veces lo ensalzó y otras lo humilló, le dio todo en ésta carrera, que para Casey Stoner será inolvidable, emotiva al punto de romper en un corto llanto en el parc fermé frente a su mujer Adriana, a su Jefe Mecánico Cristián Gabarrini y a la cámara de televisión que mostraba ese momento íntimo del nuevo Campeón Mundial de MotoGP 2011.
Entre los cinco grandes de la categoría reina, porque al ganar en Australia, consiguió alcanzar 32 victorias en la categoría reina, superando al americano Eddie Lawson, con lo cual pasa a estar en un ‘olimpo’ de cinco grandes, junto a Valentino (79 triunfos), Giacomo Agostini (68 triunfos), Mick Doohan (54 victorias), Mike Hailwood (37 victorias) y Casey Stoner con sus 32.

Noveno triunfo en una temporada, cerca de igualar su actuación del 2007, cuando llegó a las diez victorias. Por ahora, con nueve, se equipara con lo hecho por Valentino Rossi en tres temporadas diferentes: 2003, 2004 y 2008; con Doohan en 1994 y con lo hecho por Lorenzo en la temporada anterior (2010). Cuando todavía quedan dos carreras, Casey podría alcanzar a Agostini de 1968, 1969 y 1970, cuando obtuvo diez triunfos o llegar a un máximo de once, como fue el caso de Rossi en tres oportunidades: 2001-2002 y 2005, pero no podría llegar a las doce de Doohan en 1997.