Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 27, 2012

Chile: "Moto Segura 2012" Imoto + Muni de Santiago.



Municipio de Santiago realizará revisiones técnicas gratuitas a mil motocicletas

El evento denominado "Moto Segura 2012" busca bajar las tasas de accidentes de quienes ocupan este medio de transporte. La actividad contará con la participación de destacados deportistas.


SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago, en conjunto con Importadora Imoto, inaugurará este sábado en el Parque O'Higgins, la primera muestra de seguridad para motociclistas denominada "Moto Segura 2012".

El evento contará con la visita de destacados deportistas como Francisco "Chaleco" López, Carlo de Gavardo, los hermanos Prohens y Agair Leok, Campeón Mundial de Motocross y miembro del equipo TM Racing.

La muestra, que abrirá sus puertas por calle Viel a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 17.00 horas del sábado 28 de enero, según señalaron en el municipio, responde a la necesidad de entregar tips y consejos a los motoristas por el explosivo incremento en el número del parque de motocicletas a nivel nacional y además,  por el aumento de la tasa de accidentabilidad.

En el período 2010-2011, el parque de motocicletas en el país aumentó un 33% y según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, la tasa de accidentabilidad también. En 2009, 3717 motocicletas estuvieron involucradas en accidentes de tránsito con un resultado de 83 personas fallecidas, mientras que en 2010, 3822 motos estuvieron implicadas en colisiones con un saldo de 94 fallecidos.

En este contexto, la muestra contará con una zona de pits con 10 profesionales para realizar revisiones técnicas gratuitas a las primeras mil motocicletas que lleguen, tras lo cual se entregará un detallado informe del estado del vehículo.

Además se exhibirán novedosos productos  de seguridad para los vehículos y motoristas como cadenas con alarmas, antenas que cortan el hilo de volantín, botas especiales y el sistema anti "pinchazo" que permite que la rueda de la motocicleta, ante un eventual accidente, no se desinfle inmediatamente. Asimismo, se impartirán consejos de primeros auxilios para atender a un motociclista.

También se desarrollarán clínicas de conducción segura, en las que se mostrarán diversas formas de frenado y acciones que permiten salir de situaciones de riesgo y se realizará un show de motos.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV