Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 19, 2012

Destruyen 20 motos falsificadas por violar Ley de Propiedad Intelectual


Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, Constanza Mujica, personal de Aduana y de la PDI, se realizó la destrucción de una veintena de motos falsificadas.  
Los vehículos fueron decomisadas por personal de la PDI en Iquique, por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. Estas motos no cuentan con las certificaciones de emisión, lo que provoca una mayor contaminación, y tampoco cuentan con los estándares mínimos de seguridad.

Durante el procedimiento, la Ministra María Ignacia Benítez, aseguró que con esta identificación "estamos evitando que vehículos potencialmente contaminantes y que no cumplen con  la normativa y estándares que tiene el país, circulen por las calles. Por otro lado, considero una excelente iniciativa que estas motos se destruyan de manera sustentable, ya que con esto estamos aprovechando todo el material para la elaboración de nuevos productos. No sólo existe el reciclaje en los hogares, sino que también en la industria, por eso destaco iniciativas que van en el sentido de la responsabilidad y cuidado del medio ambiente".
Sobre la destrucción sustentable, Fernando Nilo, fundador y CEO de Recycla Chile explicó que, "Lo novedoso de esta destrucción por falsificación es que se realiza de manera sustentable, es decir, el proceso involucra el desarme, inutilización de los vehículos y reciclaje de los materiales". 
Se trata del primer caso en que un tribunal chileno ordena la destrucción de motocicletas por infracción de diseño industrial, y con el agravante que afectarían la seguridad de las personas. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV