Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 27, 2012

Infobae.com: Eludió un control policial, huyó a su casa y se tiró por el balcón


Un joven de 20 años que circulaba en moto por el barrio de Flores no quiso detenerse en un control vehicular; la Policía lo persiguió hasta su domicilio, derribó la puerta para detenerlo y lo baleó cuando el joven se descolgó a la calle desde un tercer piso
Eludió un control policial, huyó a su casa y se tiró por el balcón
Crédito foto: Télam
El hecho comenzó antenoche, cerca de las 22, cuando policías de tránsito realizaban un control sobre la avenida Rivadavia y decidieron parar una moto de alta cilindrada -una Honda 600- con dos hombres a bordo, que no llevaban casco.
Según relataron fuentes de la investigación, los jóvenes no acataron la orden, aceleraron y huyeron, por lo que se inició una persecución policial a la que se sumaron tres motos y patrulleros de las seccionales 11 y 13.
Los motociclistas tomaron por la avenida Rivadavia -hacia Primera Junta- y luego por Donato Álvarez y Juan B. Justo, hasta que llegaron a Tres Arroyos y Terrada, del barrio porteño de Villa Santa Rita. Allí, el conductor de la moto, identificado como Facundo Reyes (20) se bajó e ingresó a un edificio situado en Tres Arroyos 2795, mientras que el acompañante fue detenido en la puerta.
Los policías irrumpieron también en el edificio y llegaron hasta el departamento 3ro. "B", al que había ingresado el joven y donde se hallaba su madre.
Al ver que seguía siendo perseguido, el muchacho se descolgó desde el balcón hasta la calle, donde se topó cara a cara con un policía, a quien presuntamente amenazó con una navaja y lesionó levemente en el arco superciliar, agregaron las fuentes.
En ese momento, siempre según los datos preliminares obtenidos por la pesquisa, el joven se escondió detrás de un auto, el policía lo encontró, extrajo su arma y le pego un tiro en un hombro, por la que el muchacho debió ser atendido en el Hospital Durand.
Sobre el estado de salud del joven, su hermana contó: "En la clínica le dieron el alta. Ahora está tomando los medicamentos, pero él está bien".
También debieron recibir asistencia médica el policía herido de un corte y otro efectivo que se luxó la muñeca al caer de la moto durante la persecución, agregaron las fuentes.
La madre y un hermano del joven baleado denunciaron que los policías que participaron de la persecución irrumpieron en su departamento con suma violencia, luego de destruir a golpes la puerta de ingreso.
Los familiares admitieron no obstante que el joven obró mal al no detenerse en el control policial por temor a que le secuestraran su moto nueva, ya que no tenía los papeles reglamentarios, aunque explicaron que estaba "asustado".
Reyes y su amigo, de nombre Nahuel, fueron conducidos esta mañana a dependencias de Gendarmería Nacional, en Retiro, donde aguardaban ser llamados a declarar por la Justicia.
Las actuaciones del caso fueron derivadas a personal de esa fuerza por tratarse de un episodio en el que se investiga también el accionar de la Policía Federal.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV