Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 03, 2012

Pizzolito y Rodríguez, todo coraje


San Juan, (Autódromo El Zona).-  A pesar de haber finalizado en la decimosexta posición la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, el piloto del equipo oficial Honda Motor de Argentina, Javier Pizzolito sigue clasificado entre los diez mejores de la clasificación general que ahora encabeza el francés Ciryl Despres.
Apelando a todo su coraje, el pinamarense se puso a prueba en lo personal y sobre exigió a su Honda CRF450X  para superar una prueba especial que en su recorrido -bordeando la Cordillera de Los Andes- incluyó cruces de ríos, baches y muchas piedras. Además, en los casi 70 km de mayor recorrido, respecto a los autos y los camiones, tuvieron lugar por caminos de alta montaña ya que treparon hasta unos 3.500 metros de altura. 


Tras superar los 270 km de prueba especial y los 291 km de enlace el piloto del Honda Racing Rally Team, sintetizó:   
“Realmente llegar fue un triunfo. Hubo un sector de piedras que parecía interminable, había que empujar la moto para sacarla de ahí. Ante tantas dificultades estoy más contento por haber arribado a la meta. Sin dudas, desde lo físico, las piedras me cansaron los brazos. El calor también se hizo sentir al punto que se me acabaron los 2 litros de agua que llevaba en el camel-back. Hoy fue difícil  verdaderamente“.
Respecto al ritmo que viene imponiendo y que le permite seguir clasificado entre los Top Ten, Javier reconoció que “creo que por eso estoy sintiendo el paso de cada etapa. Esto de correr con los de punta y buscar mantenerme con ellos exige. Doy el 100% de mi parte, y la moto me lo permite. La velocidad es otra, sin dudas. Hoy estamos entre el quinto y el décimo lugar y está muy bien. El año pasado nuestros resultados eran entre los 20 primeros“. 
Sin dudas que a medida que la carrera avanza, la resistencia física comienza a jugar un papel clave en la performance del piloto. De todos modos, el Tri campeón argentino de Cross Country no está preocupado por ello ya que tiene resto de sobra.


Para Pablo Rodríguez esta etapa que unió San Rafael Mendoza con el Autódromo El Zonda, en San Juan, también resultó extenuante complicándosele el ritmo de carrera. Fue así que su 78 lugar en el día es todo un reflejo de lo duro que se va poniendo el Dakar tras cada nuevo día.    
“Cacha” retrocedió en la general, donde ahora se posiciona en la 57ma posición.  
La cuarta etapa tendrá como escenarios y caminos, ríos secos, cañadones, y también mucho de navegación,  en el tramo final que tiene reservado, incluso, obstáculos engañosos. 
Serán  326 km contra reloj y 424 km de enlace desde San Juan a Chilecito.  
     
  • La clasificación de la Etapa

Pos.  Piloto         Moto                                 Tiempo  Diferencia con el líder                                     
16)  PIZZOLITO Javier (Honda CRF450)          4:09:13          00:20:35 
78)  RODRIGUEZ (Honda CRF 450)          5:07:24         01:18:46 
  • La clasificación  General:
9)   PIZZOLITO (HONDA CRF 450)         7:59:03         00:27:21  
57) RODRIGUEZ (HONDA CRF 450)         9:35:51         02:04:09



Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV