Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, febrero 16, 2012

Smata informa la no renovación de contratos en sector de la moto.


Esta firma del Grupo Guerrero, instalada en la zona industrial de San Lorenzo (Gran Rosario), donde diariamente se producen más de 400 unidades, enfrentaría dificultades para seguir produciendo como consecuencia de las trabas a la importación de autopartes dispuestas por el gobierno nacional, por lo que decidió no renovar contratos a algo más de medio centenar de trabajadores, según comentó Walter Cabrera, secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Rosario.


El Cierre de las importaciones afecta a Guerrero


El bloqueo a las importaciones de Guillermo Moreno afecta la llegada de insumos a la planta de motocicletas de la firma Guerrero que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo. 

De no revertirse la situación en los próximos meses, 26 trabajadores estacionales podrían perder su fuente laboral. El cierre de las Importaciones afecta la producción de Guerrero. 
El candado a las importaciones propuesto por el gobierno nacional y llevado adelante puntillosamente por el Secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno, empieza a tener repercusiones en distintos puntos del país afectando la productividad de las industrias y las fuentes laborales. 
Son varios los rubros que se ven perjudicados por el bloqueo a las importaciones, y en este caso los efectos llegaron hasta una planta local, la productora de moto vehículos Guerrero, que tiene su sede en la ciudad de San Lorenzo. 
Si bien la demanda sigue siendo buena, la productividad de la firma se ve afectada por la falta de insumos que muchas veces quedan demorados en la aduana. 

En diálogo con 11 Noticias, el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A.), Walter Cabrera, aseguró que “la baja productividad que afecta a la industria metal mecánica hoy lamentablemente se está sintiendo. La problemática que hay en el ingreso de la materia prima, y al no poder producir hay que tomar al decisión de no renovar contratos”. “El año pasado los trabajadores que habían ingresado en el período vacacionales luego fueron pasados a planta permanente, en cambio ahora los 11 compañeros que entraron por tres meses por el período vacacional, al no haber productividad no se les renovará el contrato”, relató el dirigente sindical. 

Además, si esta situación se extiende en el tiempo, hay 26 empleados estacionales de la planta Guerrero que perderían sus puestos de trabajo. 

Por:Nicolas Buscemi

Más información:  http://www.11noticias.com/noticias/SanLorenzo/El-cierre-de-las-Importaciones-afecta-la-produccion-de-Guerrero_2407.html  
Copyright 11Noticias.com




Ya están regulando un conflicto con Guerrero.
A partir de las 8 hs. de hoy de hoy se llevò a cabo una asamblea de trabajadores en las puertas de la empresa Honda Guerrero situada en calle citadini a la entra de San lorenzo.. La discusiòn tiene que ver con el rechazo de parte de los trabajadores a la oferta que hace la patronal en materia de recomposiciòn salarial  Radio horizonte estuvo en el lugar y  dialogò con Walter Cabrera, secretario gremial del S.M.A.T.A. Rosario y delegado del gremio en San Lorenzo, quien relato que ellos piden un bàsico de $ 4.000 cuàndo hoy està en  $2650  mientras que la propuesta de los patrones es de llevar el sueldo mìnimo a $ 3.600 pero que el aumento sea  otorgado en cuotas. Cabrera agregò que la reuniòn en el acceso de Honda Guerrero se desarrollò a lo largo de toda la mañana entre empleados del turno matutino y el turno entrante, con lo cual, la actividad estuvo detenida en la primera parte de la jornada. Sin embargo esto no constituye, tècnicamente, un paro de actividades. A partir del mediodìa se retomaban las tareas en la firma y esta tarde hay una reuniòn en el ministerio de trabajo en Rosario y luego se definiràn las acciones a seguir.


Fuente: http://www.horizonte101.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=329:ya-esta-regulando-un-posible-conflicto-en-honda-guerrero&catid=1:regionales 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV