Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, febrero 06, 2012

Tema Importaciones: La opinión de Zanella-



En esta serie de notas que Motos Argentinas esta realizando, decidimos consultar a las principales empresas del país para poder tener, de primera mano la opinión del sector motovehículos, tanto de aquellas empresas que solamente importan, como también de aquellas que están implementando sus planes de producción nacional, como así también a la legendaria Zanella, empresa con mas de 60 años de producción y fabricación argentina.

El encargado de responder nuestras consultas fue su joven gerente comercial Facundo Lippo, quien viene realizando una excelente carrera laboral en la empresa de Caseros.



1)      ¿Cómo estan viendo el nuevo sistema de ventanilla única y en la fecha han notado algún avance en el tema


Facundo Lipo: Por el momento no vemos mayores inconvenientes con estas medidas, Zanella fue la que pidió las LNA por esta razón vemos con agrado que se fortalezca este control ya que hay una gran cantidad de importadores que no tienen mano de obra directa y esta medida fomenta que mas empresas tomen mas personal y se genren mas ensambladores en primera instancia y mas fabricantes en el futuro. Sino generamos trabajo no tendremos quien compre motovehiculos.


2)      Como consecuencias de estos cambios en las normas, como afectan a su empresa y operatoria. Si estiman perjuicios en sus operatoria, y cuando se pueden producir. En otras palabras si ya ha dejado de ser una situación normal, en que situación están y hasta cuando pueden aguantar sin mayores daños, 

Facundo Lipo: No sentimos por el momento que estemos afectados, hemos tenido reuniones con el gobierno y como fabrica hemos notado un gran apoyo a nuestros pedidos, y nos alienta mucho la idea del aporte que tenemos del gobierno para el fomento de la exportación

3)      Cuando piensa que esta situación este controlada y se pasara a circustancias normales de trabajo?
Facundo Lipo: Entendemos que los cambios también son oportunidades y nos estamos adaptando para operar según las nuevas reglas. Nuestra fabrica esta operando en condiciones normales, no nos sentimos afectados.

4)      Se han visto afectada sus ventas en Enero? Como ve el desarrollo y presupuesto de ventas para el año?
Facundo Lipo:  El presupuesto se mantiene igual y creemos que sincerando quien fabrica y quien no, al haber menos oportunistas, nuestra venta para el 2012 no debería estar afectada.



Esta ha sido la opinión oficial de Zanella, a través de gerente comercial, Facundo Lippo.

Atte.


--
Pedro Varela
Consultora Motos Argentinas.-

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV