Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 30, 2012

La Afip intensifica los controles a operaciones de importación

Aduana6

Se incorporarán 10 tomas fotográficas de la carga en contenedores, que se adjuntarán a la Declaración Aduanera, para ser auditadas por las áreas centrales de la AFIP y así evitar los saltos de las posiciones arancelaria
El Gobierno fijó nuevas medidas para fortalecer los controles en tiempo real relacionados con la verificación física y el control de valor en las operaciones de importación.
Para ello, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) conformó un nuevo esquema de control en primera línea, integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales técnicos verificadores, valoradores e inspectores.
“Con esta medida se pretende lograr un régimen comercial más seguro y transparente”, indicó el organismo fiscal en un comunicado.
Estos controles se oficializaron mediante la RG 3304, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial.
Con objetivo de acreditar la real correspondencia entre la declaración y la mercadería, los agentes aduaneros tomarán muestras para su análisis en el proceso de desaduanamiento de las mercaderías.
En este marco, se incorporarán 10 tomas fotográficas de la carga en contenedores, que se adjuntarán a la Declaración Aduanera, para ser auditadas por las áreas centrales de la AFIP y así evitar los saltos de las posiciones arancelarias.
En una primera etapa, dicho control será aplicable a las mercaderías arribadas en contenedores.
Esta medida es complementaria de la Resolución 3252 que estableció la Declaración Anticipada de Importación (DJAI).

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV