Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, marzo 13, 2012

Noticias de Motos Publicadas en Ambito Financiero

Publicado por MotosArgentinas en el diario AMBITO FINANCIERO el 13/03/2012
Desarrollo de las notas

30 y 31 de marzo y 1 de abril
Cupo completo para el GP de Enduro FIM de la Argentina
Con 150 pilotos inscriptos quedó confirmado el listado de motociclistas que tomarán parte del GP de Enduro de la Argentina, la segunda fecha puntuable del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, que se va a disputar en la provincia de San Juan entre los días 30 de marzo y 1 de abril próximos.

El número de participantes representa un verdadero éxito para la competencia, ya que se completó el cupo de 150 participantes, el máximo permitido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para una competencia del Campeonato del Mundo de Enduro.

Con esta confirmación, el mayor evento del motociclismo que tendrá la Argentina este año también se asegura la presencia de los principales referentes del Mundial de Enduro, ya que entre otros han confirmado su participación los campeones mundiales Antoine Meo (Francia), Juha Salminen (Finlandia) e Iván Cervantes (España). A ellos se sumará una larga lista de pilotos de primer nivel de 19 nacionalidades, que animarán la fiesta mayor del Enduro que la Argentina podrá disfrutar por primera vez en la historia. Son en total 68 argentinos, 20 franceses, 13 chilenos, 13 italianos, 7 españoles, 5 venezolanos, 5 finlandeses, 4 ingleses, 3 suecos, 2 uruguayos, 2 colombianos y un representante de Alemania, Bélgica, Brasil, Ecuador, Estonia, Holanda, Portugal y Suiza.

El GP de Enduro de la Argentina se va a disputar sobre un recorrido trazado al pie de la Cordillera de los Andes, que incluirá tres pruebas especiales que se ubican muy cerca de la ciudad capital de San Juan y que los pilotos van a recorrer en cuatro ocasiones por día, el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril. 

Por su parte, la competencia va a tener su inicio a puro espectáculo el día viernes 30 de marzo con un Súper Especial que se va a disputar en un circuito de 900 metros especialmente diseñado en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan y en donde el público podrá llegar en gran número para seguir de cerca las alternativas de la carrera.

Federico Amateis

Programa Burning Wheels de BMW 
El programa Burning Wheels de BMW Motorrad Argentina, un beneficio exclusivo para usuarios de motocicletas BMW ha sido reconocido como uno de los mejores beneficios para clientes de la marca en todo el mundo. La consigna fue simple y clara: todo usuario de BMW Motorrad que lograse recorrer al menos 10.000 km en menos de 60 días con su motocicleta ingresaría automáticamente al BMW Motorrad Wheel Burner Hall of Fame. En los tres meses hasta el 31 de diciembre 2011, cuando finalizó el programa, 8 galardonados a lo largo y ancho del país ingresaron al salón de la fama. Dos de ellos habiendo recorrido más de 100.000 km durante un período de tan sólo 11 meses.

Como parte de este reconocimiento, BMW Motorrad Argentina se hizo cargo de forma gratuita del correspondiente mantenimiento reglamentario de la motocicleta. A su vez, una campera exclusiva de BMW Motorrad Burning Wheels y un diploma de acreditación fueron entregados a cada uno de los galardonados.

Mundial de Enduro FIM Chile y Argentina
Kevin: ‘‘Este año voy por todo’’
Kevin Benavídez, con aspiraciones: “Me siento muy a gusto y cómodo en la moto, y quiero ir por lo más alto. Pienso que la experiencia del año anterior me sirvió mucho para aprender”.
El joven piloto salteño a quien conocimos en el interprovincial jujeño-salteño, ha trabajado duramente para capacitarse entre ellos con nuestro amigo Marc Puigdemont en su centro de entrenamiento en España. Benavídez, junto a Franco Caimi y en su momento Lucas Moreno surgieron del Enduro del interior argentino con fuerte proyección internacional. Hoy conoceremos un poco más de Kevin Benavídez, por su gente de prensa.

Kevin Benavídez se encuentra en la etapa final de preparación para el gran debut en el Mundial de Enduro en Talca, Chile, el próximo 23 de marzo. Incorporado este año al equipo oficial KTM Support, compartirá team con los españoles Víctor Guerrero y el Mago Mario Román en la categoría Junior con objetivos más altos, en lo que será su segunda temporada mundialista y como único piloto argentino confirmado para todo el año.

Vistiendo para toda la temporada 2012, el salteño llevará en su jersey el número 12, para todo el Mundial de Enduro.

- ¿Kevin, estás entrenando en Italia para el mundial? ¿En qué fase te encontrás?

- Sí, estoy entrenando en Italia hace 13 días finalizando la pretemporada para arrancar con todo para el campeonato mundial, limando los últimos detalles.

- ¿Cómo encontraste a tu nuevo equipo, el KTM Sup- port?

- Con el equipo, realmente sin palabras. Me tratan excelente, están muy pendientes de todo lo que necesito. La verdad que la moto es una joya, pude probarla sólo una vez a la de carrera del mundial y está increíble, hicieron un gran trabajo y está reflejado en ella, ya que donde la mires, se nota la fineza del trabajo y lo profesionales que son.

- ¿Qué se comenta entre los pilotos del mundial de estas fechas por primera vez fuera de Europa?

- Los pilotos están sorprendidos de que sean dos fechas en lugares tan lejos, y a la vez ansiosos y expectantes. Todos me preguntan sobre el tiempo y el terreno que pueden encontrar en Chile y la Argentina.

- ¿Qué aspiraciones tenés en esta 2ª temporada mundial confirmado como piloto oficial KTM Farioli?

- Voy por todo este año, me siento muy a gusto y cómodo en la moto, y quiero ir por lo más alto. Pienso que la experiencia del año anterior me sirvió mucho para aprender y ahora tengo todo para poder disfrutar en las carreras y llegar lo más adelante posible.

- ¿Será una presión especial competir frente a tu gente en San Juan?

- Es una presión, pero que para mí va a jugar a favor, ya que voy a poder sentir todo el apoyo de mi gente, y voy a ir concentrado en hacer lo que tengo que hacer sin pensar en los demás.

- ¿Se puede pensar en ganar alguna fecha después de algunos buenos resultados en la temporada debut?

- ¡Por eso voy! ¡Vamos por más!

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV