Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 08, 2012

ATV ONE: Dominio del Team Suzuki en Púan



Dominio del Team Suzuki en Púan

Buenos Aires, 7 de mayo de 2012.- El pasado domingo se disputó en la ciudad bonaerense de Púan, una nueva fecha del certamen de quadcross más competitivo de la Argentina, el ATV One. Allí se hizo presente el Team Suzuki Racing ATV, y coronó un excelente fin de semana con un 1-2 (Fricia – Marinozzi) en el podio de la categoría más importante, la Senior.

En este certamen compiten los más encumbrados riders de esta especialidad, y los pilotos oficiales de Suzuki consiguieron imponerse con sus LTR 450, en base a un desempeño sólido y un trabajo mecánico para destacar de Carlos Devesa.

El triunfo fue inobjetable para el de Monte Grande, Nicolás Fricia, quien demostró estar para cosas importantes en la temporada. Tras su gran desempeño en el Enduro del Verano, comenzó el ATV One, donde defiende el título de campeón, con un triunfo en Zarate. Ahora repitió en Púan, quedándose con las dos mangas de competencia, y sumando las cuatro que se disputaron para su cosecha. En la primera de las baterías, el inicio encontraba al bahiense Stefano Marinozzi guiando el camino, pero no tardó demasiado Fricia en hacerse de la punta en detrimento de su compañero de equipo que terminó detrás. En el heat final el 1 salió eyectado del partidor, hizo notorias diferencias en los primeros tramos de carrera y manejó a gusto el desarrollo de la prueba. En tanto Marinozzi, debió lidiar en un lote muy parejo, buscando sobrepasar el joven marplatense José Guerra y cuidándose de los embates a sus espaldas de Hernán Di Maio. Finalmente, consiguió mantenerse en zona de podio para celebrar por partida doble en el box amarillo del team.



Declaraciones

Nicolás Fricia: “Viajamos a Púan sin saber si podíamos alcanzar la victoria o no, pero realizamos un excelente trabajo en pista. En líneas generales corrí muy tranquilo, realizando muy buenas mangas lo que me permitió quedarme con la victoria. La primera manga estuvo algo luchada, Stefano largó adelante y se mantuvo en punta las tres primeras vueltas, hasta que pudo superarlo y de ahí mantener el primer lugar. En la segunda batería pude largar mejor y sacar una diferencia que me permitió ganar con algo más de ventaja para redondear un gran fin de semana”.


Stefano Marinozzi: “En la primera manga logré picar en punta y me mantuve ahí en las primeras tres vueltas. Aproximadamente a mitad de carrera Nico me supera en una curva, pero pude conservar bien el segundo lugar ya que me estaba cansando mucho el ritmo de carrera. En la segunda batería mantuve una lucha más intensa con otro piloto por el segundo lugar, pero no lo pude pasar ya que me cerraba el paso en todos los sectores, era muy complicado y arriesgar más podía provocar un toque que nos podía llegar a perjudicar. Así que opté por mantener el tercer puesto, ya que con ese resultado me aseguraba de igual manera el segundo lugar del podio”.

El quadcross sigue observando un claro predominio del Team Suzuki Racing ATV que cosecha dos victorias de Fricia, las cuatro mangas ganadas y el primer 1-2 de la temporada. La tercera fecha, aún no confirmada oficialmente, se disputará el primer fin de semana de junio en la ciudad de Baradero.

Resultados 2da Fecha
ATV One – Púan (Bs As)

1 – Nicolás Fricia (Suzuki) 50 ptos
2 – Stefano Marinozzi (Suzuki) 42 ptos
3 – Hernán Di Maio (Yamaha) 38 ptos
4 – José Guerra (El Pájaro ATV) 37 ptos


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV