Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, mayo 05, 2012

Cae 30% el patentamiento de motos... en España


EN ESPAÑA, LA MATRICULACIÓN BAJÓ CASI UN 30%

Las ventas de motos desciende en Baleares durante el mes de abril un 17,8% con respecto al año pasado



PALMA DE MALLORCA / MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
   Las matriculaciones de motocicletas en el mercado balear se situaron en 497 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un 17,8% menos respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que indican que, por su parte, a nivel nacional se produjeron 8.057 ventas de motos, lo que se traduce en un descenso interanual de casi del 28,46%.
   En esta misma línea, el número de matriculaciones de ciclomotores en las islas se situó en 60 unidades, un 42,31% inferior a abril de 2011, mientras que en España se situaron en 1.377, un 19,57% menos, mientras que en los primeros cuatro meses del año las ventas de este tipo de vehículos bajaron un 20,05%, hasta 6.668 unidades.

   Asimismo, se vendieron seis quads en Baleares, lo que representa una reducción interanual del 33,3%. Por su parte, en España, se comercializaron 133 quads, ATV y UTV, lo que se traduce en una reducción del 48,05% en comparación con el mismo mes de 2011. En el primer cuatrimestre, la cifra de ventas de estos vehículos disminuyó un 35,64%, hasta 587 unidades.
   Al respecto, el secretario general de la organización, José María Riaño, afirmó que el pasado mes de abril se cerró con un volumen de ventas "muy bajo", por debajo de las previsiones, debido, principalmente, al empeoramiento del entorno económico.
   "El efecto inevitable es el envejecimiento del parque, y como consecuencia, un impacto negativo para la seguridad y el medio ambiente", apuntó Riaño, al tiempo que resaltó que el sector de la motocicleta es "estratégico" para la movilidad y que tiene un fuerte arraigo en España.
   Riaño calificó de "urgente" la necesidad de tomar medidas que estimulen el mercado español de las dos ruedas y que, en su opinión, son posibles sin la necesidad de destinar "grandes presupuestos".
   Entre enero y abril, las entregas de motocicletas en España alcanzaron un volumen de 28.853 unidades, lo que representa una disminución del 20,72% respecto a los datos del mismo cuatrimestre del año anterior.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV