Title Sponsors

martes, 1 de mayo de 2012

Canelinha Report by Dario Arco


Hola a todos!
Les cuento que la segunda fecha del Campeonato Nacional Brasilero me toco una carrera atípica a lo que estoy acostumbrado, pero una situación normal de la zona y de este excelente campeonato.
El día sábado comenzamos con el entrenamiento libre por la mañana. Sali a ponerme a gusto con la pista, la misma ya presentaba zonas medias barrosas debido a lluvias anteriores, cuando había girado tres vueltas, empezó a llover cada vez más fuerte, y nunca más paro hasta las 10 de la noche del sábado. Así que la clasificación se paso para el día domingo y la actividad del sábado quedo por terminada.
El domingo fue soleado y con poco viento, todo se atraso un par de horas para trabajar en acondicionar un poco la pista y con la idea que se secara, el warm up fueron de 5 minutos libre, y a partir de ahí los próximos 15 minutos fueron cronometrados para establecer los tiempos y el orden de largada. Gire tranquilo tratando de poner mi moto a punto ya que había mucho barro, hice el 12do tiempo.
La primer manga tuve una excelente salida, largue 2do y en la primer curva me puse 1ro, donde tuve que meter un block a Joan Ramos y me lo quiso devolver en la siguiente curva y por suerte nos tocamos pero no fui al piso, ese segundo toque me coloco 3ro y antes de completar la vuelta en unos de los sectores mas difícil, en una huella muy profunda tuve otro toque que termino en caída con la mala suerte que la moto quedo encima mío trabada, donde tuve q esperar que alguien viniera a quitármela de encima. Quede muy retrasado volví al ritmo recupere bastantes posiciones y a mitad de manga tuve una segunda caída y eso me dejo sin muchas chance termine 15.
En la segunda manga también tuve una buena largada, entre primero al embudo pero un poco pasado así que me pasaron tres pilotos, después venia peleando en el tren de 5º,6º,7º, 8º, hasta mitad de manga, sobre el final un par de errores y salidas de pistas me retrasaron bastante.
La condición de la pista cambio muchísimo entre manga y manga, la primera nos toco una pista con mucho barro y poco grip, y la segunda mejoro mucho el grip y no había tanto barro, pero quedaron muchas canaletas y pozos de todo tamaño.
Bueno una vez más estuvimos presente en Brasil!. Quiero agradecer a todos los que hicieron que esto se pudiera realizar, en primer lugar a Suzuki Motos Argentina de la mano de Juan Carlos Mas y Leandro Guembe por confiar y apoyar en todo lo que se trabaja para poder llevar adelante este nuevo desafío. A mi mecánico Carlos Devesa, mi entrenador Marce Maluf.
Gracias como siempre a mis sponsor y amigos Phxtreme, AseguralaYa!, Lcm covers, Ama Lubricants, Julio Alue, Fede Palacio, FG carpas, Bodacious. En especial a mi familia y mi novia por el aguante incondicional, y a todos los fanáticos y amigos que siempre están pendientes de mi campaña. Muchas gracias a todos!!!



Darío Arco.

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV