Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, mayo 30, 2012

Norma Maggiani: Extienden la zona de detención de motos en la 9 de julio

Propuesta en los congresos de seguridad vial de motos y cuatriciclos que realizamos con Gato Barbery, y luego esta medida propuesta por la mesa chica de la Moto con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, respaldada en el debate realizado en Expomotoshow con legisladores, la medida es contundente para aumentar la seguridad vial y el orden en el  tránsito. Nota publicada por Clarín (http://www.clarin.com/ciudades/Extienden-Julio-zonas-detencion-motos_0_709129161.html y también con nota en La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1477170-mas-zonas-seguras-para-motos-en-la-9-de-julio)





Extienden en la 9 de Julio las zonas de detención para motos

Las habilitaron en todos los cruces con semáforos, entre San Juan y Paraguay.
En fila. Motoqueros ayer en uno de los cruces de la 9 de Julio. Con las nuevas zonas de detención, buscan ordenar el tránsito y en el Gobierno porteño ya evalúan llevarlas a otras avenidas de la Ciudad.

MARIA JOSE ROMERO - 29/05/12
Estar adelante y poder salir primeros es mucho más cómodo. Está bueno porque no me quedo más atrapado entre los autos ”. Nicolás Olivera, de 25 años, era uno de los motoqueros que ayer esperaba ordenado en la 9 de Julio sobre la zona de detención para motos, mientras aguardaba que abriera el semáforo. Es que en gran parte de la avenida ya no se ve más que las motos invadan la senda peatonal ni que los transeúntes tengan que esquivarlas. Y de a poco los autos se acostumbran a frenar más atrás , respetando el nuevo espacio.

Ayer quedaron habilitadas las áreas de detención específicas para motos en 9 de Julio, en el tramo que va desde San Juan hasta Paraguay. El objetivo es evitar el zigzagueo de los motociclistas ni bien abre un semáforo para prevenir cualquier tipo de accidente, desalentar la invasión de la senda peatonal y ordenar el tránsito.
“Tener un lugar para frenar delante de los autos es más seguro para todos. Por ejemplo, ahora ya no paro más sobre la senda peatonal y no molesto a nadie”, aseguró Claudio Peralta, de 31 años.
La medida comenzó a aplicarse en marzo como prueba piloto sobre la 9 de Julio en la bajada de la autopista 25 de Mayo y ahora se extendió. Desde la Subsecretaría de Transporte aseguraron que también está en estudio llevar las nuevas zonas de detención seguras para motos a otras avenidas importantes de la Ciudad.


Según La Nación
Tránsito

Más zonas seguras para motos en la 9 de Julio

Iniciativa oficial para ordenar el tráfico

Luego de una prueba piloto efectuada en una esquina, comenzaron ayer a funcionar las llamadas "zonas de detención seguras" para motos en todas las intersecciones de la Av. 9 de Julio, entre las calles San Juan y Paraguay. Se trata de la delimitación de un espacio exclusivo para que se detengan los motociclistas antes de la senda peatonal, para que queden situados delante del resto de los vehículos cuando el semáforo está en rojo.
Las zonas seguras están señalizadas mediante una doble línea de detención y la colocación en su interior, frente a cada uno de los carriles, del pictograma de motos. En el sector demarcado se crea, así, una bolsa de acumulación para motos de unos 3,2 metros. Además se disponen señales verticales que indican la zona de detención.
Voceros de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña, que impulsa la medida, dijeron ayer a LA NACION que a simple vista se observa que los espacios son empleados por los motociclistas y respetados por los automovilistas. No obstante, como no se realizan controles de cumplimiento ni multas por incumplimiento, resultará difícil conocer el nivel exacto de adhesión a la propuesta oficial..



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV