Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 21, 2012

PODIO DE STONER EN LE MANS



En Le Mans, bajo la lluvia, Jorge Lorenzo triunfó  en MotoGP™,  con su Yamaha YZR M1, aventajando a sus adversarios.  Valentino protagonizó una carrera implacable, luchando primero contra Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Sobre el final  Casey Stoner cedió la segunda colocación a Valentino,logrando un tercer puesto. Tres marcas diferentes en el podio: Yamaha, Ducati y Honda. 

Famosos en Le Mans. Muchos nombres han brillado y ganado fama en Le Mans, aumentando el carácter mítico de éste trazado francés. El GP de Francia 2012, permitió juntar a campeones mundiales del deporte motor con múltiples títulos. Desde temprano, estuvo Michael Schumacher –siete veces Campeón mundial de Fórmula 1- visitando los boxes. El alemán tuvo su momento de encuentro con Valentino Rossi –nueve veces Campeón Mundial de motos- antes de la carrera. Sin duda, que el francés Stéphane Peterhansel, presente en Le Mans, acumula más títulos que Schumi y Valentino, porque es el piloto más laureado del Raid Dakar, con seis triunfos en motos y cuatro en autos: un total de diez. 


Bajo condiciones difíciles -ya que la pista de Le Mans, soportó una fina y tenaz llovizna intermitente- el mallorquín supo apoderarse de la punta de la carrera de MotoGP™, desde el primer giro y dominar hasta el final, venciendo el GP de Francia. 
Con los 25 puntos de Francia, Lorenzo, por el momento lidera el torneo con 90 puntos, mientras que Casey Stoner se sitúa segundo con 82. 

A partir del Giro 24, tuvo lugar una lucha ‘cuerpo a cuerpo’ entre Casey Stoner, el Campeón Mundial de MotoGP 2011, con la Honda ganadora de España y Portugal, y Valentino Rossi, con la Ducati Desmosedici GP12, 

Hasta esa vuelta, Stoner estaba segundo (a 8.820 de Lorenzo), con cierta tranquilidad. Pero, detrás de su Honda, estaba aproximándose peligrosamente Valentino –quien ya se había librado del dúo Tech3 integrado por Dovizioso y Crutchlow-, donde la brecha entre la Honda y la Ducati rozaba los 0.276.
 

Con la energía en su moto, que lo favorece sobre la pista húmeda, Valentino (había largado desde el séptimo puesto en la tercera fila) preparó el ataque a la posición de Stoner. 
La chicana fue el escenario de máxima confrontación –aumentado por la condición mojada de pista- y testigo de un primer adelantamiento de Rossi a Stoner y devolución del australiano. Y luego, en el giro siguiente, hubo otro ensayo en otra zona caliente (donde el manual marca que puede haber sobrepasos) de la pista, como son las tres últimas curvas. Para pasar en la 27º, del ensayo a la acción, de nuevo en la chicana, logrando Rossi un anhelado segundo puesto, sin que Stoner ofreciera resistencia, tanto que el 1.393 del italiano sobre el australiano, es el saldo de una batalla personal, ganada sorpresivamente por Valentino. 

 “Al principio de la carrera, Crutchlow, Valentino y Dovizioso me iban presionando mucho, pero he conseguido distanciarme un poco e ir a por Lorenzo”, relató el australiano, acerca de una parte de la carrera, “luego, con menos lluvia y menos agua en la pista, la temperatura del neumático ha subido demasiado y éste ha empezado a patinar sin que pudiera hacer nada. Pensaba que los tres me alcanzarían y lograrían pasarme, pero al final he podido mantener la tercera posición”. 

“Fue una gran carrera. Fue una linda batalla con Stoner y entretenida hasta la última vuelta, que disfrute mucho”, continuó diciendo Rossi, para terminar hablando sobre el desarrollo de la GP12, “tenemos que encontrar una puesta a punto para pista seca que sea tan exitosa como la que conseguimos sobre lo mojado. En Portugal hallamos una buena base pero hay que avanzar para achicar la diferencia con las otras motos de punta”. 

“Me he divertido en la lucha con Valentino al final,  nos hemos pasado limpiamente y hemos intercambiado nuestras posiciones varias veces, pero sabía que Rossi tenía mejor ritmo que yo. Cuando me ha pasado no he podido quedarme con él”, contó Stoner, quien concluyó diciendo, “hemos hecho lo máximo que podíamos y el podio es un gran resultado”. 

Próxima carrera. El domingo 3 de junio, será el quinto round del Mundial de Motos (MotoGP), el GP de Catalunya, en el circuito de Catalunya. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV